Un breve comentario sobre los fundamentos básicos de la Magia.
El fundamento básico de la Magia es cambiar una circunstancia, un acontecimiento, o influir sobre el medio que nos rodea, mediante un deseo interno seguido de un acto de voluntad dirigido hacia esa intención.
Esta es la parte más mundana de la Magia dirigida a objetivos materiales o terrenales, pero no debemos olvidar que la Magia mas elevada es la que nos ayuda a lograr un cambio en nuestro interior, tratando de ser mejores personas, y de acercarnos más a Dios, al Creador, al que nos ama.
Pero también es valido utilizar la Magia para ayudarnos en los asuntos cotidianos y comunes que nos rodean a nosotros y a las personas con las que convivimos.
El siguiente Ritual es para lograr Prosperidad.
La recomendación es que haga el trabajo mágico con mucho respeto y reverencia, ya que son las energías del Poder Divino las que fluirán a su alrededor.
Elija un lugar en el que se encuentre más cómodo, prepare una mesita o cualquier cosa que le sirva de altar. Cuando realice el ritual sienta el Poder Divino recorrer su cuerpo y siéntase lleno de ese Poder y amor Divinos.
- Primer paso encienda las velas blancas 1 y 2. Prenda el sahumerio o incienso.
- Encienda la vela blanca numero 3 (tres). (concéntrese en usted o en la persona por la que realiza el ritual. Pues esta es la vela que representa a usted o al consultante.)
- Encienda la vela dorada pensando en la atracción y el poder del Sol que desciende sobre usted.
- Encienda la vela Violeta pensando en la transmutación de su situación o en la de la persona.
- Encienda la vela verde pensando en el dinero y la abundancia que le están llegando. Recite el Salmo 111 (ciento once).
- Luego medite unos momentos y véase a usted mismo (o a la persona) lleno de prosperidad y abundancia.
- Dé gracias a la Divinidad, luego apague las velas.
Repita este Ritual 7 (siete) días seguidos y antes de empezar desplace cada vez la vela verde unos centímetros, hasta que la vela verde toque la vela blanca numero 3 (tres).
Existen otros agregados que pueden potenciar aún más este ritual como ser: haciéndolo sobre símbolos, utilizando velas especiales, etc.
INCIENSOS Y ACEITES EN LOS
RITUALES CON VELAS
Con el intento de completar las dos notas anteriores, sobre los rituales con velas, hablaremos hoy de los inciensos y los aceites esenciales usados en los rituales, para así dar por finalizada una breve y compacta reseña de como realizar o llevar a cabo un ritual.
La unción de las velas es muy importante debido a que el aceite es un elemento que lleva una carga energética muy fuerte, impregnándose este en el momento de su preparación y consagración.
Lo mismo que las hierbas que vamos a quemar en le ritual van a ser “cargadas” mágicamente. La elaboración de los aceites esenciales es muy compleja, y en unas pocas líneas es imposible explicar su preparación. Los podemos conseguir en los mercados o tiendas del ramo. El aceite impregna la vela con una carga dirigida hacia una intención, este aceite es “cargado” mediante diversas técnicas.
Las hierbas seleccionadas para quemar también son fáciles de conseguir en las herboristerías. Estas están relacionadas con la intención llevada a cabo en el ritual.
Debemos tratar de juntar la mayor cantidad de elementos relacionados con el motivo por el cual realizamos el ritual, esto aumentará el poder de este, y lo hará más efectivo.
Cada hierba o aceite esencial tiene una atribución elemental, planetaria y zodiacal. A continuación daré un ejemplo de un incienso para limpiar o descontaminar un lugar de energías densas o negativas.
INCIENSO PURIFICADOR
- Olibano
- Mirra
- Ruda
- Enebro
Haga una mezcla en un mortero con estas hierbas y quémelas para limpiar su casa o el lugar donde lleve a cabo el ritual.
LOS COLORES EN LOS RITUALES CON VELAS
La utilización correcta de los colores en los rituales con velas es muy importante, debido a que cada color responde a una determinada frecuencia o vibración.
Sintonizándose correctamente con el color aumentamos la potencia del ritual.
El problema más frecuente es tratar de determinar que color corresponde a un asunto o a otro. La forma mas correcta seria la correspondencia planetaria, determinando a que planeta corresponde el tema o motivo del ritual.
También se corresponde un color a cada día de la semana, puesto que cada día esta regido por un planeta, al cual debe su nombre.
También cada signo del Zodiaco vibra en un determinado color; pero como todo lo dicho anteriormente nos lleva a un estudio más profundo en los terrenos de la astrología, nos limitaremos a tomar el color de acuerdo a la característica o motivo del ritual.
Daré a continuación una lista de correspondencias, adecuadas para cada caso:
- BLANCO: Pureza, iluminación, meditación, paz, espiritualidad, verdad, esperanza.
- ROJO: Fuerza, calor, salud, amor, sexualidad, coraje, energía, pasión.
- AZUL: Inspiración, tranquilidad, serenidad, intuición, salud, entendimiento espiritual.
- AMARILLO: Alegría, vida, fuerza, luz, calidez, mentalismo.
- NARANJA: Estudio, intelecto, estimulo, energía, negocios.
- VERDE: Fertilidad, prosperidad, crecimiento, juventud, abundancia, amor.
- VIOLETA: Transmutación, fe, religión, espiritualidad.
- ROSA: Amor, belleza, moralidad.
- Antes de empezar tome en cuenta lo dicho en la nota anterior sobre el modo de comenzar el ritual, el lugar, el altar, etc.
- Para este ritual deberá disponer de: 3 (tres) velas blancas y 3(tres) velas rojas.
- Primer paso: encienda las velas blancas 1 y 2. Prenda el sahumerio o incienso.
- Encienda la vela blanca 3, visualizándose usted o la persona. (Esta vela representa a usted o a la persona).
- Encienda las velas rojas 1, 2 y 3. Concéntrese en la fuerza y la salud. Imagine y vea como la fuerza y la vitalidad recorren su cuerpo o el de la persona.
- Recite el Salmo 22. Luego medite unos momentos y vea como usted o la persona gozan de perfecta salud, vigor y fuerza. Deje que las velas ardan hasta consumirse.
- Repita este ritual cada vez que se sienta enfermo, falto de vitalidad, deprimido o bajo de energía.
por Anibal O.