¿Qué es Okido?
Es una escuela que nació en Japón con Oki Sensei y nos ofrece la posibilidad de enriquecer nuestra habilidad de cura y desenvolver nuestra fuerza interior.
Esto se consigue a través de varias técnicas, tales como:
Kiokaho:
Son ejercicios para el fortalecimiento del tanden (Centro físico del cuerpo) De esta forma se desenvuelve la conciencia universal (Mente MU)
Shusei Ho:
La postura física representa como funciona la energía de la persona. Por ello, muchas veces una pierna está más corta que la otra y esto representa algún desequilibrio orgánico que afecta el pensamiento de la persona.
Shusei Ho, intenta a través de movimientos físicos y ejercicios respiratorios, equilibrar la postura física de la persona para también mejorar la actitud mental.
Ejemplos:
- Si una persona tiene la pierna derecha más corta que la izquierda, significa que es una persona muy práctica
- Si una persona tiene la pierna izquierda más corta que la derecha, significa que es una persona muy emotiva
- Continuando con este mismo ejemplo, con esta técnica se consigue el equilibrio del cuerpo físico y emocional Kan Ren Bui:
Es una técnica milenaria de puntos relacionados en el cuerpo. Es utilizada especialmente por Okido. Tiene un efecto inmediato para sanar dolores y desequilibrios orgánicos.
Shiatsu:
Es una palabra japonesa que significa «presión de los dedos» y es una de las más antiguas formas de la medicina oriental de curar con las manos.
Se basa en la noción de la energía vital. Esta energía circula en el cuerpo a través de los meridianos o canales de energía y en los cuales se puede actuar sobre puntos precisos (puntos de acupuntura o tsubo) y técnicas de manipulación para desbloquear el flujo de energía vital en nuestro cuerpo y así mantener un buen estado de salud.
Zen Yoga:
Partiendo del principio que el ser humano es por naturaleza saludable, el Zen Yoga interpreta la enfermedad como una manera del cuerpo para corregir lo que está mal y restablecer la buena salud.
El secreto del Zen Yoga para la máxima salud es vivir de una manera alegre, anulando las individualidades humanas para manifestar sus propias habilidades a pleno cooperando con los otros. La regla básica de buena salud y larga vida, es transitar un camino de vida en el cual uno mismo y quienes nos rodean encuentran satisfacción.
Oki Sensei decia: «La postura correcta en si misma es mente correcta, mente Buda o ley de Buda»
Practicando Okido logramos tener una buena postura, y nuestros órganos internos estarán equilibrados. Ya que la columna vertebral y los órganos internos están íntimamente relacionados, corrigiendo la columna conseguimos que los masajes enviados desde nuestra mente a los órganos internos sean los correctos.
Una alimentación natural y saludable
(Basada en frutas, legumbres, verduras frescas y cereales integrales)
Y un cuerpo flexible nos ayudarán a tener adaptabilidad para enfrentar los desafíos que la vida nos presenta.
por Graciela Fidis
