NUMEROLOGIA

¿Qué sucederá este año? ¿Y el próximo?

Cada número del 1 al 9 tienen características muy diferenciadas y transmiten a las personas que los llevan. Si nos encontramos ante alguien que reuniendo enormes cualidades y conocimientos no logra el éxito o crea conflictos en su vida diaria, podemos estar seguros que su Cuadro Numerológico presentará problemas y estará listo para el Cambio.
Un Cambio Numerológico es la alineación de la personalidad con el propósito del Alma.

Con la Numerología Mágica conocemos nuestras capacidades y limitaciones, analizamos con total exactitud el carácter y temperamento de una persona; sus bloqueos, miedos e inseguridades.
Pero la Numerología Mágica nos sirve también para conocer de antemano los acontecimientos futuros y tener una idea general de la tendencia que seguirá el año que nos interesa.
Al decir una tendencia, me refiero a la inclinación que seguirá nuestro accionar diario. La Numerología Mágica no aclara detalles como indicar la cantidad de dinero que vamos a recibir o a perder, la fisonomía o profesión de la persona que pasará a formar parte de nuestra vida, etc. Sólo el rumbo general que tomarán los asuntos que nos conciernen.
De esta manera sabremos cuando mostrarnos receptivos y dispuestos a aceptar los cambios que nos traiga el Ciclo, cuando arriesgarnos y aprovechar todas las oportunidades que se presentan, cuando frenar nuestros impulsos y cuando saber esperar vientos más propicios.

Cada año universal responde a un ritmo vibratorio y predispone a que ocurran los acontecimientos que lo caracterizan, pero esta tendencia se transforma al entrar en contacto con nuestra propia vibración personal.
En Numerología Mágica, el año no comienza en Enero como el año calendario, sino que los efectos vibratorios comienzan a manifestarse en Septiembre y pierden fuerza o desaparecen un año después.

Un Ciclo de Vida dura 9 años, y para saber en qué año del Ciclo nos encontramos se suma nuestra Vibración de Nacimiento (día, mes y año) a la del año que nos interesa. Así, podemos retroceder en nuestra vida y recordar las vivencias para comprobar la certeza de la Numerología Mágica. Ejemplo: si queremos saber qué le sucederá a una persona cuya Vibración de Nacimiento es 7 (11.3.1973), en el año 2002, sumaremos 7+2+0+2=11 o sea, 1+1=2, esta persona estará en un año 2 empezando en Septiembre del 2001 y terminando en Septiembre del 2002.

Año 1: Tomar decisiones importantes, independizarse y comenzar algo nuevo. Cambios de casa, ciudad o país. Cambio de trabajo. Iniciarse en la creación o en el arte. Cambios de estado: casarse, separarse, enviudar o tener hijos. Apertura. Comienzos, logros materiales, viajes éxitos profesionales.

Año 2: Se retrasa y lentifica la concreción de las actividades que inició el año anterior. Los asuntos profesionales sufren demoras. Momento de reflexión y maduración. Buen período para la salud (chequeos, operaciones). Favorable para contratos, sociedades. Excelente para reparar vínculos afectivos.

Año 3: Expansión y progreso en todas las áreas de su vida: negocios, dinero, trabajo, actividades públicas, etc. Oportunidad de mejoras y ampliaciones. Cambios de casa. Aumento de la familia por nacimiento o matrimonio. Desarrollo, avance y progreso si equilibra trabajo y diversión. Plenitud y alegría.

Año 4: Intenso trabajo y agobio por obligaciones que no tendrán la compensación económica adecuada. Año de siembra, en que no se ven resultados inmediatos. No tome decisiones apresuradas. Invierta en algo sólido o en mejoras de trabajo o ambientales. Rutina moderación y prudencia.

Año 5: Cambios de casa, ciudad o país. Cambios de relaciones sociales, sentimentales o familiares: matrimonios, separaciones, nuevas amistades o contactos. Gran impaciencia y actividad. No se estanque ni encierre. Comunicación, viajes. Cuide sus nervios. No se atolondre.

Año 6: Propicio para asuntos familiares y del corazón. Felicidad y armonía en el hogar, o ruptura de vínculos familiares para alcanzar el propio equilibrio. Cambios y mejoras en su hogar, trabajo o apariencia personal. Puede sentirse perezoso e indolente. Ataduras o responsabilidades familiares.

Año 7: Prestigio social y profesional. Éxito, fama y popularidad. No se arriesgue en operaciones financieras. Búsqueda interior, madurez espiritual. Cambios de códigos de conducta. Angustia, tristeza y depresión. Intuición muy acrecentada. No se comprometa a firmar papeles o documentos.

Año 8: Cosecha de lo sembrado en los 7 años anteriores. Recompensas económicas; aumento de sueldo, gratificaciones, herencias, lotería, entradas extra. Invertir en propiedades o negocios de gran envergadura. Recompensas espirituales y morales.

Año 9: Momento para desprenderse del pasado. Todo lo que tenga que acabar o desaparecer de su vida, lo hará. No iniciar nada nuevo, no tendrá duración. Rompimientos y separaciones. Posible pérdida, desengaño o traición. Asuntos legales, trabajo o negocios iniciados acaban favorablemente. Debilidad física y emocional.

por Prof. Graciela Rodríguez

CÓMO LEER NUMEROLÓGICAMENTE UN NOMBRE

“El gran sistema del mundo reposa sobre ciertas bases de Armonía que se expresan por NúMEROS y de la cual el ser, la forma y la acción de todas las cosas son una consecuencia natural.” (Pitágoras)
La numerología o la Ciencia de los Números tuvo su origen en los símbolos utilizados para expresar las ideas del hombre primitivo. No sólo se basa en números de valor cuantitativo, como 2 + 2 = 4, sino que incluso existe hoy en día porque los números o símbolos tienen un valor metafísico con un significado definido dentro de ellos, que denota características dinámicas interiores que modelan el propio destino.
Día a día estamos en contacto con los números, presentes en la mayor parte de nuestras actividades. Debemos entender que los números ejercen sobre nosotros vibraciones que escapan a la percepción de nuestros sentidos.
La numerología es una doctrina nacida de los principios de la cábala, que estudia una acción y las influencias de estas vibraciones sobre el universo en que vivimos y en especial sobre nosotros mismos.
Las influencias de los números en la vida de una persona tienen básicamente dos orígenes importantes que son: el nombre completo y su fecha de nacimiento. Para analizar nombres se atribuye a cada letra un número.

por Lucía Duhalde

El tesoro a descubrir a partir del auto-conocimiento que nos da la numerología

Los números tienen vida propia, cualidades y defectos, la eterna dualidad, la que debemos equilibrar, ese es el postulado de la famosa numerología.
No existe la casualidad, todo lo que nos pasa es para nuestro aprendizaje, nuestros números nos indican el camino, son nuestro mapa en la ruta de nuestra vida, en nosotros está qué clase de vibración le queremos dar, tenemos el libre albedrío de cambiar la frecuencia en la que vibramos, ya que todo vibra en el universo y las cualidades o áreas negativas de nuestros propios números no escapan a esta ley universal.
La numerología le da un valor a cada letra del alfabeto. Así la a vale 1; la b vale 2; la c vale 3, así sucesivamente hasta llegar a la letra i, que tiene un valor de 9; desde allí todas las demás letras se volverán a llevar a un dígito, por lo tanto la j debe reducirse de un valor 10, es decir un número 1 (la h se tomará sola, no como ch, la ñ como n, la ll como l, ya que cada letra tiene una energía propia).

En un estudio de numerología, a través de nuestras vocales, podemos descubrir cómo somos realmente, cómo sentimos nuestro yo más profundo. Ese yo que muchas veces quiere salir pero que los demás no ven, que se esconde tal vez para que no lo juzguen, o por timidez, todo depende de nuestros propios números.
El estudio de las consonantes nos sirve para poder conocer como nos ven los demás, la forma en que nos mostramos, queriéndolo o no, a partir de saber cuáles son los rasgos negativos podremos pulirlos y sacar lo mejor de ellos poniendo el poder de la voluntad.
En la totalidad de la suma de nuestros números está lo que llamamos misión, a través de vibrar en una frecuencia positiva, mirando todo lo que tenemos, y enfocándonos en nuestro camino, será la única forma de cumplir con ella. EL TESORO A DESCUBRIR A PARTIR DEL AUTO-CONOCIMIENTO QUE NOS DA LA NUMEROLOGíA.
Una persona es “un todo” un microuniverso dentro del macrouniverso, por eso para hacer un estudio de numerología se deben mirar muchos elementos, entre ellos el día, mes y año de nacimiento, que serán “las herramientas” que traemos para cumplir nuestra misión, la que nuestro “YO” más elevado, decidió transitar.

por Maria Del Carmen Iglesias

SIGNIFICADO GENERAL DE LOS NÚMEROS

0: PLUTON

Si bien el cero no es realmente un número, puesto que no designa cantidad, es el indicador o precursor de los dígitos. El símbolo 0 significa lo eterno, el universo, y el crecimiento potencial del que evolucionan los nueve dígitos en total. Se trata simplemente de un mensajero de los nueve dígitos. Cambios profundos. Cosas nuevas.

1: EL SOL

Es el símbolo de Dios creador, es la unidad de referencia de las matemáticas y contiene valores espirituales y materiales, significa el comienzo o el punto de partida, anuncia la soledad en el éxito, pero también nos dice de egocentrismo y egoísmo. Puede ocupar los primeros puestos, sacrificando la felicidad personal, así como a su entorno, por una idea o causa; a veces en estas personas hay tendencias paranoicas.
Lo sólido. Puede triunfar como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, líder, jefe de un negocio, pionero, o en el campo automotor o eléctrico.

2 Luna: 

Simboliza la pareja, el par, lo doble, contiene en sí lo positivo y lo negativo, lo bueno y lo malo, lo blanco y lo negro; realizará su labor en forma silenciosa y muy eficaz.
Tímido y sensible, y a menudo falto de confianza en sí mismo. Por esto prefiere trabajar entre bambalinas. Es de naturaleza emotiva y a menudo se inclina por la música; tiene sentido del ritmo y la armonía. Lo dual. Podría tener buen éxito como estadístico, contador, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, político, pintor o pacificador.

3: Júpiter

Contiene el equilibrio entre lo negativo y lo positivo, después de un período de tristezas y alegrías, contiene un retorno a la paz y a la calma.
Tiene talento para expresarse cuando habla, escribe o actúa. Está dotado de creación, pero no se destaca como práctico. Piensa en gran escala, siempre incluye la belleza en todo lo que realiza. Tiene super imaginación. Buenas oportunidades y buen éxito financiero.
La expresión es su nota clave. Viajes cortos. Puede triunfar como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, anfitrión, comediante, director de instituto de belleza o comerciante.

4: Saturno

Es el símbolo de lo concreto, lo material y lo sólido, contiene los cuatro elementos (Tierra, Fuego, Aire, Agua). La parte material está bien equilibrada. Es la sal de la tierra. Es seguro, práctico y confiable. Amante de la disciplina, trabajador. No es del tipo creador. Se comprometerá en la política. Da seguridad.
Podría triunfar como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado del gobierno, empleado común, trabajador, obrero de fábrica o capataz, contador o político.

5: Mercurio

Es el símbolo de la vida en movimiento, la agilidad y la libertad. También representa la cruz que es utilizada en casi todas las religiones y filosofías. Bajo una forma u otra lo vemos en las pirámides, cargadas de significados esotéricos. Es una forma de cinco ángulos, cuatro conforman la base, perfecto cuadrado material, y el quinto forma el vértice superior dirigido hacia el cielo.
Es impulsivo, inquieto y rápido. Es un super comerciante. Podría dirigir una agencia de viajes o ser guía en una excursión alrededor del mundo. Viajes al extranjero. Podría triunfar como vendedor, psicólogo, escritor, detective, viajante.

6: Venus

Es el símbolo del amor, la belleza y la armonía. Dios creó al mundo en seis días. Se consagra a su familia, trabajar en comunidad le da gran placer. No le gusta estar solo, prefiere estar siempre en compañía, luchará por la paz y la armonía. Es benévolo y tolerante; puede llegar a ser tozudo y disquisitivo si alguien está en desacuerdo. Tiende a preocuparse a menudo sin necesidad. Decorará armoniosamente los lugares donde se encuentre.
Podría triunfar como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o maestro.

7: Urano

Según la evolución normal del ciclo de vida, está considerado de gran suerte, pero no de mucha duración, ya que está seguido de un retorno a la nada. Dios creó al mundo en seis días y el séptimo descansó.
Pensador profundo, tomará conocimiento de toda fuente. Jamás aceptará una premisa a no ser que haya analizado la situación y llegado a su propia conclusión.
Le afecta la injusticia, le desagrada la labor manual. Se inclina hacia lo espiritual, filosófico y metafísico. Buscará quietud para meditar y vivir su vida interior. Su clave es la perfección, no la popularidad. Intelecto. Destruye para construir.
Podría triunfar como científico, maestro, abogado, ocultista, escritor, horticultor, inventor, actor analista o líder religioso.

8: Marte

Indica una doble vida material y espiritual, o una vida completa. Derecho al conocimiento. Cuando se alcanza evolución espiritual el número ocho es el infinito. Tanto en fotografía como en matemáticas es el signo ocho volcado.
Es el símbolo del doble círculo. Es el número de las balanzas significando equilibrio y organización. El número ocho es una vibración comercial.
Fuerza, impulso. Podría triunfar en el comercio, como presidente o gerente de una gran compañía, actividades bancarias, asuntos cívicos y política.

9: Neptuno

Simboliza el idealismo, los sentimientos, da nobleza, búsqueda de la perfección y el sujeto se siente atraído por lo espiritual. Amor al prójimo, hermano de la humanidad. Es compasivo, de mente abierta. Nueve es el símbolo de la universalidad.
Puede experimentar muchas aflicciones si no aprendió a vivir impersonalmente. éxito, búsqueda de perfección. Podría triunfar como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, sirviendo al público. Se siente cómodo ayudando a los demás financieramente y haciendo servicio.

 

Números capitales o fuertes

Estos números tienen gran poder y no se reducen.

11: Ha seguido una senda espiritual mucho tiempo, quizás durante más de una encarnación. Ha aprendido mucho de los misterios de la vida y la muerte. Tiene valor, capacidad, talento. Es comprensivo, juicioso, intuitivo. Posee intensa tendencia espiritual, percepción extrasensorial acentuada y fortaleza que se impone frente a las adversidades.

22: Experimentará el impulso de proseguir los logros de vidas pasadas, deseará el triunfo material, pero deberá conservar el suficiente equilibrio para llevar sus ideas a la práctica. Se fija metas más elevadas que el común de la gente; deberá afirmar muy bien los pies sobre la tierra cuando ponga en práctica sus ideas.

33: Está dispuesto a sacrificarse por otros, actuará con generosidad y tratará de comprender el punto de vista de los demás, intentará llevar a la práctica sus ideales con optimismo y esperanza. Siempre ayudará a otros.

44: Los conceptos a nivel universal formarán parte de su conciencia, se manifestarán como vibraciones interiores para lograr avances culturales. Deseará unir lo práctico con lo filosófico. A nivel interior sabe que es un iniciado, ya que posee la capacidad natural para resolver los problemas propios y ajenos, y sabe también ayudar a otros a organizarse.

por Lic. María Lucila Duhalde

La elección del nombre que tenemos no es casual, sino que es el más adecuado para el aprendizaje que haremos en esta existencia.
Las vibraciones emitidas en el momento de nuestro nacimiento en el campo de la energía terrestre, están condensadas en los números.
Existe un plan o un mapa que traemos para realizar, que solemos llamar destino, pero contamos con el libre albedrío que nos permite mediante la voluntad y el despertar de conciencia modificar aspectos negativos y realzar los positivos.
La primera letra del nombre, nos señala las características que la persona tenía de bebé.
Somos seres que además de una historia familiar (manifestada en el apellido), tenemos un bagaje de experiencias acumuladas de sucesivas reencarnaciones que hace que nos llamemos de esta manera y no de otra, y que tengamos que cumplir con una tarea o misión dada por nuestra fecha de nacimiento.
La numerología nos ayuda a descubrir nuestro potencial, a conocernos y saber como orientar nuestro camino para tener una mejor calidad de vida.
A través de esta ciencia podemos: autoconocernos y conocer a quienes nos rodean, elegir la profesión acorde a nuestras energías naturales, relacionarnos adecuadamente en pareja, trabajar sobre mecanismos de defensa, orientarnos en decisiones importantes, elegir el nombre de una sociedad o empresa y seleccionar al personal adecuadamente. Sólo al conocernos íntimamente sin miedo, sin prejuicios, sin juzgarnos pero con profundo amor podremos ser realmente libres.

por Graciela López Abad

LA NUMEROLOGíA nos da pautas para reorganizar nuestra vida.
Las imágenes que nos dan los números, nos informan desde distintas perspectivas para luego, utilizando el libre albedrío, tener la posibilidad de evolucionar.
A través de la numerología, tendremos la oportunidad de saber qué ciclo estamos transitando, que misión traemos y si la tarea que estamos realizando, es lo que nos corresponde en este momento.
Cada número tiene su atributo:

1 Individualidad, 2 Dualidad, 3 Creatividad, 4 Constancia, 5 Libertad, Sensibilidad (en su faz carnal), 6 Responsabilidad, Sensualidad (en su parte emotiva), 7 Capacidad de análisis (Imaginación e Intuición), 8 Constancia (negocios), 9 Tolerancia (humanismo).

También están los distintos aspectos de cada número, sea en la fase positiva, negativa destructiva o neutra.
La suma de las letras de nuestros nombres y apellidos representadas por su valor numérico, nos da una vibración que tiene ENERGIA PROPIA. De ahí la importancia de conocer esa información tan valiosa que la obtendremos de la siguiente forma:
Codificamos cada letra de nuestros nombres y apellidos, o sea que le asignamos un número de acuerdo a la teoría Pitagórica, del 1 al 9.
Una vez hecho esto sumamos por separado las vocales, Este resultado nos indicará la personalidad interna, que nos habla del alma, el espíritu, la automotivación, indicándonos también qué defectos deberíamos modificar.
Luego sumamos las consonantes y el resultado nos indicará la personalidad externa, o sea la autoimagen que es, como queremos que nos vean de afuera, y además nos señala los posibles escollos a superar.
La suma de la personalidad interna y la personalidad externa nos muestra la personalidad global, la cual sintetiza la autoexpresión, las cualidades que tenemos, lo que queremos proyectar y lo que se debe subsanar en el yo social. Por ejemplo:

3+9 + 5 + 5 =22 =22 Pers. Interna (*)
L U I S T E S L E R
3 +1 +2 +1 +3 + 9=19 =1+9 = 1 Pers. Externa
Sumando: PI 22 + PE 1 =23 = 2+3 = 5 PERS. GLOBAL

(*)No se reduce por ser número maestro.

Si las letras de nuestros nombres y apellidos tienen una vibración particular, también los dígitos que componen la fecha de nacimiento tienen una incidencia especial, porque la suma de los mismos nos indica el destino.
Destino, es la naturaleza del viaje a través de la vida, lo que nos proponemos y lo que debemos aprender. Por ejemplo:

Fec. Nac. 11/2/1933= 11+ 2 +1 + 9 + 3 + 3=29 = 2+9=11 DESTINO
Sumando a la personalidad global el número de destino, el resultado nos dará la fuerza. Este potencial nos brinda la oportunidad de alcanzar la meta y por ende, cumplir la misión en nuestra vida.
PERSONALIDAD GLOBAL 8 + DESTINO 11 = 19 = 1+9=10 =1+0= 1 FUERZA
Teniendo en cuenta lo expuesto, ¿tomarías la iniciativa de incursionar en este apasionante tema???

por Prof. Amalia Miglianoz

por Prof. Amalia Miglianoz

Según PITAGORAS, “El NUMERO es una energía que el ser humano va a desarrollar según el ambiente que le rodea y el ámbito social; de acuerdo a como canalice y desarrolle la energía, va a lograr encontrar su verdadera personalidad”.

La NUMEROLOGíA, es la ciencia que aplica esa energía y como tal, nos brinda la posibilidad de acrecentar el conocimiento, no solo de nosotros mismos y de nuestros entornos, sino de una toma de conciencia de nuestra realidad que nos permitirá acceder a una mejor calidad de vida en la cotidianidad.
A través de interpretar los distintos aspectos de los números que, según su combinación y vibración, marcan sus características, éstas nos permitirán descubrir el carácter y la personalidad. En esta nota habré de resaltar algunos de los aspectos, que los números tienen en sus distintas fases.

POSITIVA

1.-activo, creativo, líder
2.-servicial, colaborador
3.-hábil para la relación
4.-estabilidad, practicidad
5.-aprende por prueba y error
6.-responsable, servicial
7.-observador analítico
8.-capacidad de decisión
9.-vocación de servicio

NEUTRA

1.-falto de voluntad
2.-hipersensible
3.-pesimista
4.-obcecado
5.-cambiante
6.-entrometido
7.-crítico
8.-egoísta
9.-orgulloso

NEGATIVA

1.-tirano abuso de autoridad
2.-embaucador
3.-depresivo
4.-desordenado
5.-evita responsabilidad
6.-irresponsable
7.-destructivo
8.-vengativo
9.-abusa de su conocimiento

Con qué característica nos identificamos?
Además la Numerología nos permite relacionarnos con los momentos benéficos para el inicio de una actividad, de una carrera, o la toma de decisiones puntuales.

por Prof. Amalia Miglianoz

La Numerología nos brinda elementos desde distintos enfoques. Las cápsulas dan la oportunidad de obtener una sencilla, rápida y valiosa mirada al interior de la persona cuando no hay tiempo para realizar un estudio numerológico más profundo.
Para la evaluación de una cápsula se usan los equivalentes numéricos igual que se realiza con los nombres y apellidos completos; el número de la cápsula será el resultante de la suma de los dígitos que corresponden a las iniciales de los nombres y apellidos.

Cápsula número 1
El uno adiciona un elemento a la personalidad del sujeto, es en contraste directo a lo que la persona ya tiene. Si la persona es tímida, el arrojo es adicionado, si es débil, esta indicada la fuerza.
El conservador puede volverse atrevido, el autoritario puede volverse dictatorial; siempre el uno aumenta poder y determinación por adicción.

Cápsula numero 2
Un dos es directamente opuesto al numero uno, ésta es una fuerza restrictora, que sustrae, más bien que adiciona a un carácter. Si la persona parece demasiado confiada, un dos la hará más cauta, si es muy liberal tenderá a hacerse más conservadora.
En otras palabras, cualquiera que sea la vibración que se halle demasiado evidente, un dos la suavizará y la corregirá.

Cápsula numero 3
Este es el numero del placer, una persona tres ama las fiestas, la jovialidad, la frivolidad y todos los tipos de placeres. Es una persona divertida para estar con ella, es el alma de las fiestas.
Evita lo profundo y la introspección, y no es de su agrado complicarse la vida pensando demasiado.

Cápsula numero 4
Espíritu practico. Se empeña en ayudar a los que le rodean, darles consejos, todo en forma muy sincera.
Sin gran imaginación ni gran visión, pero realmente, son trabajadores responsables con gran sentido del deber.

Cápsula numero 5
Alma libre que se remonta hacia lugares de los que otros solamente han soñado.
Personas que no se atarán por convencionalismo ni tradiciones; ellas impulsan siempre adelante, independencia y liberalidad marcan siempre su vida.

Cápsula numero 6
Personas pensativas, tranquilas, sobrias, dadas a la reflexión y a la contemplación, nunca actuarán en forma reflexiva. Seguirá una acción, y ante cada situación decidirán cuando la misma haya sido visada en su mente.

Cápsula numero 7
Aquí esta el perfeccionista, pulcro, atento a cada detalle y completo esmero.
Son críticos de los demás, pero más críticos de sí mismos. Sí dan un consejo, es porque antes lo han pensado muy bien, hasta llegar a una conclusión lógica y sensata, antes de hablar.

Cápsula numero 8
Este es el hombre que irá hacia delante, a causa de su ambición y frecuentemente será despiadado en su deseo de impulsarse siempre hacia delante. Es el hombre ideal para encabezar un movimiento; son leales para con sus amigos y mortalmente amenazadores para con sus enemigos.
Tiene un solo propósito y no permite que se interponga obstáculo alguno que lo desvíe de su camino al éxito.

Cápsula numero 9
De todas las vibraciones numéricas, es la que actúa más noble y elevada; el sujeto es idealista, positivo, se caracterizan por sus virtudes de visionarios y la naturaleza de ellos es amable y amorosa. En el orden espiritual, no tienen igual, no así para los asuntos mundanos.

por Prof. Amalia Miglianoz

Lograr una vida equilibrada conlleva un trabajo permanente con nosotros mismos, ya que llegamos al mundo con una misión: el aprendizaje espiritual para corregir errores del pasado.
Desde la Numerología, nuestro día de nacimiento (natalicio) nos revela las aptitudes, talento y disposición que poseemos para desarrollarnos y lograr lo que deseamos. A través de la vibración natural de los dígitos 1 al 9, obtendremos orientación para realizar los cambios necesarios y manejar nuestras energías en beneficio de los objetivos que nos hemos propuesto alcanzar.

Tendencias para los nacidos durante los días 1 – 10 – 19 y 28 de cualquier mes:
La mejora económica está asociada con la inversión de dinero o esfuerzo en negocios e industrias que favorezcan el progreso de las artes y las ciencias. Estos nativos cuentan con aptitudes para lograr el éxito en puestos que requieran creatividad, capacidad para negociar e influir en los demás.
Virtud cardinal – confianza. Al incorporarla en la vida cotidiana, contribuye a hacer fácil lo que es difícil, placentero lo penoso y útil lo que parece inservible. Abriendo el alma a la inspiración, los nacidos durante estos días podrán desplegar sus aptitudes, logrando la creatividad necesaria para recrearse en sus propias obras.

Tendencias para los nacidos durante los días 2 – 11 – 20 y 29 de cualquier mes:
En general, las finanzas son solo un medio para alcanzar un fin, pero en muchas ocasiones debemos realizar esfuerzos supremos para lograr nuestros objetivos. Las ocupaciones e inversiones que requieran más esfuerzos mentales que físicos serán las más propicias para que los nacidos durante estos días logren mejoras económicas y puedan realizar los cambios necesarios en el rumbo hacia una existencia feliz.
Virtud cardinal – constancia. Al incorporarla en la vida diaria, podrán encaminarse hacia sus metas sorteando los obstáculos que se les presenten. Aunque parezca que el azar complica el rumbo, todo se dispondrá de tal manera que sabrán encaminarse con inteligencia y sabiduría.

Tendencias para los nacidos durante los días 3 – 12 – 21 y 30 de cualquier mes:
Hay ambición y aptitudes para ver satisfechas las expectativas. Los nacidos durante estos días podrán elevarse progresivamente en cualquier actividad a la que se dediquen. No obstante, deberán precaverse contra su tendencia a querer “mucho y pronto”, sin tener en cuenta el poder de quienes se lo disputan.
Virtud cardinal: condescendencia. Al incorporarla en la vida cotidiana, tendrán una mayor facilidad para adaptarse a su entorno inmediato y reconocer los valores de quienes los acompañan. La comprensión hará que las relaciones personales y laborales se enriquezcan. Al darles espacio a los demás, lo que parecía trabado se pondrá rápidamente en marcha.

Tendencias para los nacidos durante los días 4 – 13 – 22 y 31 de cualquier mes:
Durante estos días habrá capacidad para ganar dinero, pero también para perderlo. El deseo de progresar a cualquier costo podrá jugarles una mala pasada si no están atentos a los imprevistos, que pueden surgir donde menos se los espera.
Virtud cardinal: persistencia. Al incorporarla en la vida diaria, podrán tener todo a su favor si le imprimen continuidad al rumbo que se han trazado, sumando ideas que aporten otros puntos de vista y permitan el sano discernimiento.

Tendencias para los nacidos durante los días 5 – 14 y 23 de cualquier mes:
Su excesiva versatilidad hace difícil determinar cómo les va a ir debido a que les impide, en muchos casos, disfrutar de los logros que el esfuerzo produce. No obstante, y por regla general, los nacidos durante estos días nunca padecen escasez. El tacto y la diplomacia, la química y las nuevas aplicaciones científicas son los medios que pueden contribuir a mejorar su economía.
Virtud cardinal: merecimiento. Los logros pueden pasar desapercibidos si se pierde de vista el derecho a disfrutarlos. Peor aún, si no se incorpora el merecimiento, puede llegar a experimentarse una situación parecida a la de una desazón que no es tal.

Tendencias para los nativos del 6, 15 y 24 de cualquier mes:
Dentro de esta vibración hay dos clases de personas: las que accionan y aprovechan las oportunidades sin mostrar interés en acumular los frutos (y a veces carecen de interés en disfrutarlos) y las que son lentas para actuar, no poseen ambiciones y es raro que se endeuden. De todos modos, ambas pueden ver intervenida su economía por influencias de personas del sexo opuesto, a veces para mejor y otras veces para peor. Las actividades más propicias para esta vibración son las que contribuyen a la comodidad de la vida de hogar y el progreso artístico individual.
Virtud cardinal: agrado en todo. Descubrir el placer y disfrutarlo es una actitud frente a la vida. El correcto manejo de nuestras energías mediante una actitud positiva mejora no solamente nuestras posibilidades económicas, sino también nuestra salud mental, emocional y física.

Tendencias para los nativos del 7, 16 y 25 de cualquier mes:
A las personas de esta vibración les interesa tener el dinero necesario para vivir. No presumen de él ni les interesa atesorarlo. Hay dos temas que tienen capital importancia en su economía: las alianzas y las ideas políticas y religiosas. Las primeras pueden depararles un matrimonio ventajoso (a veces con más amarguras que placeres), y las segundas pueden darles un cierto grado de popularidad y prosperidad.
Virtud cardinal: devoción. Esta virtud se relaciona con lo espiritual, con la belleza y el conocimiento. Quienes la poseen, por lo general le dedican mucho tiempo tanto a sus actividades personales como sociales. La energía se desbloquea y sus proyectos se encaminan más fácilmente.

Tendencias para los nativos del 8, 17 y 26 de cualquier mes:
Las personas de esta vibración se caracterizan por ambicionar poder y fortuna, y sus logros dependen del manejo de sus aptitudes. El esfuerzo laborioso y lento, la acumulación de pequeños valores y las inversiones que dependen del ahorro son los medios propicios para conseguir el dinero que desean. Los puestos de responsabilidad y todo lo que exija un esfuerzo intelectual puede contribuir a crear fortuna. En este entorno, las especulaciones y las decisiones apresuradas no son favorecidas.
Virtud cardinal: previsión. Esta virtud se relaciona con la naturaleza práctica, que por lo general no deja paso a las emociones. Las metas se organizan racionalmente y se van logrando poco a poco.

Tendencias para los nativos del 9, 18 y 27 de cualquier mes:
Modestos y moderados, aspiran a una vida sencilla y simple. Tienden a destinar el dinero que reciben por legado al servicio humanitario. Normalmente, los nacidos en estos días tienen más interés en ejercitar el poder de conceder el dinero que el de disfrutar de todo lo que pueden comprarse con él. Los puestos de autoridad y las actividades de carácter profesional son las adecuadas. En ambos casos es probable que pasen por sus manos valores de consideración. Si son previsores, lograrán aprovechar las ganancias y conservar lo adquirido, ya que capacidad no les falta.
Virtud cardinal: benevolencia. Esta virtud alberga sentimientos profundos y duraderos hacia el prójimo que la vida siempre retribuye por donde menos se lo espera. De todos modos, dedicarle mucho tiempo a los demás es bueno siempre que no se descuiden las propias necesidades emocionales. Dar y recibir es el mejor canal afectivo.

por Prof. Amalia Miglianoz

Los colores no sólo cumplen funciones ornamentales o estéticas sino que nos afectan de manera más profunda ya que cada color vibra con energía propia que puede servir para darle realce a la vida diaria. Por otra parte los números encierran también significados, basta mirar la escuela Pitagórica para descubrirlo. De esta manera aprendemos que cada número está asociado a un color y que éste a su vez es la vibración de un sonido que se torna visible.
Al parecer todo está numerado en el mundo, las casas, los teléfonos, nuestros documentos, calendarios etc. De la misma manera el color invade nuestra vida entera.
El estudio de los números nos revela las vibraciones diarias, mensuales y anuales y si elegimos un color asociado a ellas nos sintonizamos mejor.
Por ejemplo con la vibración del número uno, coincide el color rojo y la gema rubí, con el siete el morado y el violeta, la gema amatista y así siguiendo. Es útil prestar atención diariamente a qué colores sentimos más acordes con nuestro estado de ánimo o cuál nos ayuda a modificarlo.
Cuando descartamos una prenda tal vez trascendemos inconscientemente la cuestión meramente estética para relacionarnos, en realidad, con la disonancia de ese color para ese día…

de la revista Ciencias, Cultos y Religiones Año I – No 1

El Planeta Tierra es un planeta de aprendizaje, donde la gran lección es aprender a amar para evolucionar. Y para ello, cada uno de nosotros está circunscripto a un plan individual, que forma parte de un Gran Plan.

En el tránsito de la vida, nos cruzamos con personas que nos provocan situaciones de mucho dolor y otras intensa dicha. También aparecen en nuestras vidas personas que, aparentemente, pasan inadvertidas o indiferentes a nuestra historia. Pero no es así: todas, absolutamente todas, juegan en el plan de uno, así como nosotros somos partícipes del plan del otro.
Lo importante es ir dándose cuenta de que el trabajo es con uno mismo y que los demás son los obstáculos o parte del camino allanado para que uno comprenda.

La familia de origen de cada uno, es por propia elección, salvo que el ser no esté lo suficientemente evolucionado como para hacerlo, y entonces es asesorado por lo que se da en llamar junta kármica.
En Numerología, este aprendizaje y trabajo de familia está explícito y el apellido de una persona indica la cadena espiritual en la que nos toca encarnar para lograr el aprendizaje y evolucionar.
Si bien es muy importante el trabajo con uno, todos tenemos trabajos karmáticos grupales, y el primero, comienza con la familia de donde uno proviene, si éste no está terminado, el individuo arrastrará dicha falencia en la familia que conforme, donde además ya las propuestas para esos seres son otras.
Por ello, me resulta sumamente interesante e importante trabajar esta área con las personas, donde a través del estudio karmático de familia, se puede saber que misión tiene cada miembro del grupo con la familia y que generalmente, no es la misión que tiene en la vida. Como así también saber cuál es el punto de equilibrio de cada uno, pues de ese modo no estaríamos exigiendo lo que no corresponde o desaprovechando lo que el otro nos puede dar y viceversa.
Suele suceder que algunos miembros de la familia cumplen con la tarea prevista y otros no, en tal caso, cuando uno ha realizado el trabajo que debía hacer, se libera de ese aprendizaje, pudiendo continuar su vida ante las nuevas propuestas de otros grupos, manteniendo una buena relación con los integrantes de su familia que asimilaron el trabajo, de lo contrario, el grupo se rompe y uno arrastra la falencia volcándola en las personas que no corresponden.

Además es importante saber que es más fácil superar el karma grupal que el individual, ya que si un sólo miembro se da cuenta, y sabe el mecanismo de cada uno, comenzará a accionar y el resto, aunque no esté ya en relación directa con la persona que es consciente, comienza a desarmar de una u otra forma esta red karmática, a través de sueños, comportamientos y acciones, dado a que, alguien rompió por algún lado dicha red, la cual ya ahora seguirá rompiéndose.
Dado a que en el próximo milenio, como lo comentara en notas anteriores, vamos hacia una integración de grupos, es sumamente importante comenzar a limpiar estos aprendizajes desde la base, y la primera es la familia.
Si todo lo que nos sucede, lo capitalizamos positivamente, habremos comenzado a comprender qué es el amor y tendremos la posibilidad de ampliar nuestro campo de conciencia, el cual va despertando a través de nuestras actitudes, pensamientos, palabras y hasta de nuestro respirar.

por Prof. Alicia Vénere

Según la Numerología, la Astrología, las predicciones (las Mayas, las de Nostradamus, las de Parraviccini, etc.) y otras disciplinas, quedan 12 años para que se modifique la Conciencia Colectiva del Planeta. Esto se irá efectuando en forma paulatina. Se irá construyendo la gran plataforma de lanzamiento.
Los argentinos acabamos de entrar en esa plataforma. Los resultados se irán viendo. Quien haya trabajado con entusiasmo, con disciplina y de acuerdo con códigos éticos, alcanzará los logros.
El movimiento de traslado de la conciencia colectiva acaba de empezar para nosotros los argentinos. Es el tiempo de darse cuenta.
Cada uno ha tenido un Maestro que pudo estar representado por un libro, una persona, una situación, que lo llamó a despertar. En una palabra, a todos, LA VIDA, nos da la oportunidad y nos va conduciendo hacia el camino de la apertura.
Como protagonistas de esta experiencia, iremos sintiendo el bienestar que produce “vivir en armonía”, si es que realmente tomamos conciencia y nos hacemos responsables de nuestro por-venir.
Para ello, es de fundamental importancia estar conscientes del presente, estar en equilibrio, centrados en el propio eje, ante tanto vaivén de situaciones y turbulencias emocionales y de otro tipo que nos circundan.
Algunos (los que no quieren oír aún) lo harán por una vía más dolorosa y brusca, los otros irán sintiendo, a medida que trabajan, que se van centrando las fuerzas y acomodando las energías para un logro mayor y en felicidad.
Por mi parte, tengo la convicción que hacia allí camino, que el sendero está marcado y que ninguno de nosotros puede destruir ese sendero. Lo que cada uno puede elegir es no transitarlo en esta vida, pero tarde o temprano la energía toda de la naturaleza lo conducirá hacia allí.

Los colores no sólo cumplen funciones ornamentales o estéticas sino que nos afectan de manera más profunda ya que cada color vibra con energía propia que puede servir para darle realce a la vida diaria. Por otra parte los números encierran también significados, basta mirar la escuela Pitagórica para descubrirlo. De esta manera aprendemos que cada número está asociado a un color y que éste a su vez es la vibración de un sonido que se torna visible.
Al parecer todo está numerado en el mundo, las casas, los teléfonos, nuestros documentos, calendarios etc. De la misma manera el color invade nuestra vida entera.
El estudio de los números nos revela las vibraciones diarias, mensuales y anuales y si elegimos un color asociado a ellas nos sintonizamos mejor.
Por ejemplo con la vibración del número uno, coincide el color rojo y la gema rubí, con el siete el morado y el violeta, la gema amatista y así siguiendo. Es útil prestar atención diariamente a qué colores sentimos más acordes con nuestro estado de ánimo o cuál nos ayuda a modificarlo.
Cuando descartamos una prenda tal vez trascendemos inconscientemente la cuestión meramente estética para relacionarnos, en realidad, con la disonancia de ese color para ese día…

de la revista Ciencias, Cultos y Religiones Año I – No 1

UBICACIÓN DE LA ARGENTINA EN BASE A LA NUMEROLOGÍA

En los momentos anteriores al cruce del milenio la Argentina entraba en un período karmático muy fuerte un 44/8 que iba a cobrarse las deudas materiales del karma, lo cual pegaría especialmente en las finanzas, las cosas materiales, la economía, el dinero, el poder, la política y los vínculos cercanos. Es un número que bien puede ser de recolección o de pago, según el comportamiento anterior de los argentinos, que tienen el karma de la ética y desarrollar una forma de vida optimista y de fe.
Es como si el país hubiera estado en el vientre de una madre gestándose para nacer a un nuevo camino (el 3er. Milenio). Durante ese período asume el gobierno un presidente, cuyo año personal era 44/8. Luego la Argentina hace su aparición en el Milenio el 9 de Julio de 2000 con un número 18/9 que le hará vivir múltiples pérdidas y acontecimientos emocionales fuertes, luchas y separaciones. Donde según fuera explicado anteriormente en otra nota los hombres debían de tratar de ir cerrando y terminando ciertas cuestiones que hicieran a esa ética de que hablamos y la tarea que cada uno podía hacer era trabajar como célula desde su pequeño ángulo, tratando de poner orden en su entorno como en su interior para que se fuera ordenando a su vez la conciencia colectiva.
Esta vibración iba a generar que salieran a la luz los conflictos y negociaciones sucias o faltos de ética de todo el país. Generando por consecuencia luchas, peleas, separaciones, revueltas, y esencialmente pérdidas como venimos padeciendo. En este momento estamos en la cresta más alta de esa vibración y preparándonos para lo que sería el comienzo del andar y preparar la plataforma de los próximos 10 años de nuestro país.
La Argentina es a la Numerología como un niño adolescente que está en total formación y que fuera ahora a cumplir 18 años de edad. Su formación es de una tarea Crística, lo cual hace que los argentinos tengamos que pasar por pruebas y sacrificios. Si éstos están enfocados al bienestar del prójimo (N° 33 “Ama al prójimo como a ti mismo”) debería entonces establecerse una plataforma crística que generaría el bienestar de todos, incluido nuestro suelo. De lo contrario seguirá pasando por pruebas y sacrificios.
Este año se inicia una nueva vibración que generará la base de los próximos 10 años, que indudablemente dadas las características del milenio deberán enfocarse hacia la energía femenina.
En el plano físico y concreto habrá incertidumbre y mucha necesidad de reflexión debido a la inseguridad que se vive. En el plano emocional estamos aún terminando un período que comenzó hace muchos años que genera pérdidas, rupturas y emociones desestabilizantes, en cambio en el plano espiritual es el momento de nuestro despertar recogiendo la iluminación a costa de todos los sufrimientos vividos.
Es un año de inicio donde puede acentuarse la buena suerte en las cuestiones materiales y las recompensas serán producto de los esfuerzos que cada uno halla realizado en cuanto a sus actitudes de vida basadas en el karma antes mencionado (ética-fe y optimismo).
Hay que tratar de reprimir los actos impulsivos y posicionarse en la liberación, de ese modo se podrán vencer los obstáculos. Hay que prestar atención a las oportunidades y poner fe positiva en las propias facultades, talentos y recursos.
Las personas gozarán de una energía que genera poderes vitales y habrá renovación en las mentes, por lo cual deberá observarse qué uso se les da a esos poderes, en cualquier campo que sea.
Es el momento de tomar un nuevo rumbo, tratar de independizarse y no estar atados a tantos lazos extranjeros. Habrá que fijarse objetivos a largo plazo y prepararse para alcanzarlos. Tener confianza en uno mismo, adoptar firmeza y decisión y tratar de dirigir los pensamientos hacia el lado positivo de la vida para que esas energías fertilicen. Hay que actuar con serenidad pero resueltamente y decidirse a cambiar los viejos esquemas por nuevos.
La línea de fuerza de los argentinos es la comunicación, por lo cual habrá que tratar de usarla al máximo, sea en el entorno más pequeñito como en el más grande. Poseemos una energía sentimental, pero también práctica y eficaz. Uniendo a esto la fuerza espiritual que solemos tener y generando entonces nuevas metas creativas y espirituales que pareciera hubiésemos tenido inhibidas por largo tiempo, los logros serían posibles. Todo es cuestión de comenzar. Por supuesto cada persona tiene su pronóstico individual, pero si apunta el suyo combinado con esta fuerza, el pronóstico individual le dirá por donde empezar.
El primer cuatrimestre del año, o sea hasta el 9/11/01 es un momento como para reflexionar el sentido que le queremos dar al país y puede ser de buena vibración económica si utilizamos buen juicio para no tener más pérdidas en dicho terreno y ello debe estar referido al control de todo lo relacionado con sociedades e inversiones.
En esta etapa el desafío de los argentinos consistirá en el control de su campo emocional el tratar de colaborar con los entornos cercanos y contemplar mediante la comunicación qué le pasa al otro y qué necesita.
Aunque a muchos pueda parecerles como insólito que el trabajar uno mismo como una célula, ante un ambiente que en su generalidad está corrupto, debe saber que el trabajo pequeñito es sumamente útil. Es como si yo tuviera un balde lleno de agua y mi gota fuera de color rojo. Al caer en el balde teñiría a éste de un tenue rosa. Pero si cada vez son más las gotas que hechamos, el agua se irá tiñendo y la conciencia colectiva también.

UN ANHELO DE ARGENTINOS

Sigue siendo mi mayor interés el cambio a favor en la conducta colectiva de los argentinos; pueblo al cual pertenezco.
Nosotros, como lo explicara en notas y charlas anteriores, tenemos un karma de vidas anteriores referido a la falta de ética y el abuso de la libertad, lo cual podría ser explicado a través de diversas y diferentes formas, como por ejemplo el libertinaje sexual, el mal uso del dinero que podía favorecer a muchos u otros y un sin fin de formas equivalentes a este karma combinado.
Sin embargo venimos, como pueblo a trabajar la libertad para aprender a hacer buen uso de ella. Nuestro Camino de Vida, como argentinos es el N° 5 y ello habla precisamente de esto, de aprender a manejar los cambios y la libertad, tratando de adaptarnos a las distintas circunstancias, personas, costumbres, paisajes, etc. Es un camino de mucho movimiento y que exige ductilidad, rapidez, capacidad para seguir más de un camino a la vez.
Este camino de Vida de los argentinos hace que tengamos el anhelo de libertad y dado el tipo de karma nuestro tendremos que desarrollar la fe y el optimismo.
Tenemos como pueblo una energía creativa, llena de imaginación, carisma, mucha energía vital, una mente ágil y curiosa y esa gran capacidad de cambio y de adaptación a las circunstancias en que nos pone la vida.
Pero también somos ansiosos, nos cuesta detenernos a reflexionar, somos inconstantes y podemos caer en la violencia, el descontrol o las adicciones.
Nuestra personalidad sin embargo es anticonvencional, con necesidad de romper viejas estructuras de pensamiento e iluminación visionaria, tanto para los mundos espirituales como para los concretos.
Dadas las características de los tiempos que vivimos, que son recolectores del karma, sería interesante, tratar de hacer una buena tarea desde lo pequeño y personal de cada uno con el firme propósito de ir poniendo el granito de arena a la gran mente colectiva de los argentinos.
Comenzar a preguntarse todos los días, dónde me miento, dónde soy corrupto, dónde hago abuso de mi libertad, dónde respondo con violencia en lugar de adaptarme a la circunstancia y aprender. Esta tarea la podemos comenzar a practicar con nuestra pareja, nuestros hijos, nuestros padres, hermanos y amigos. Porque es en la célula central donde deben estar hechas las verdaderas modificaciones.
Todos tenemos malos y buenos hábitos y es hora de tratar de tener cada vez mejores hábitos, para que las generaciones futuras vivan sobre un campo de conciencia más limpio.
Particularmente trabajo con ello, analizando y corrigiendo, todos los días y trato en cuanto a mis cursos respecta de trabajar ello tanto sea desde los cursos de meditación y autoconocimiento, de los cuales me valgo de la Numerología para tener los datos, los momentos y características exactas que la persona debe corregir y tratar de explotar al máximo sus virtudes y talentos.
Por ello sea cual fuere el curso que la persona tome confecciono su ficha numérica para que haga un trabajo puntual y de mayor acierto. Por otra parte hay quien toma los cursos de Numerología en su aspecto elemental o básico como para aplicarlo a su familia o entornos de trabajo.
Volviendo al panorama de la Argentina, como mencionara en notas anteriores, estamos en un año de decisiones cruciales, sumamente perturbador del campo emocional de todos y esta anhelada libertad ha sido vulnerada. Es nuestro compromiso y nuestra responsabilidad ganarla lealmente y hacernos cargo de un futuro mejor para las generaciones siguientes.
Como argentina que trabaja este karma puntualmente, pongo toda mi fe y optimismo en que así sea y sólo espero que sea este pensamiento lo más contagioso posible, ya que nuestra tierra está programada como plataforma crística y es hora de la recolección.

por Prof. Alicia Vénere

Espacio de Publicidad

Relacionados