FÍSICA CUÁNTICA

Materia y movimiento: x=y y=x; qué sabemos realmente.
El mundo está dentro de nosotros o fuera de nosotros; lo que esta fuera de nosotros se conforma de nuestro cerebro o el cerebro conforma arquetípicamente lo que vemos afuera.
¿Cuál es la diferencia de lo real y la realidad?
¿Cuál es el límite? ¿Hay límites?

Bien, vamos a desarrollar conceptos que nos van a aproximar a una idea de mundo y del hombre según lo que hoy opina la física cuántica.
La cuestión primaria es aceptar que lo que vemos es el resultado de datos preestablecidos a priori por la cultura emergente de un país o de un tiempo cíclico evolutivo.
No es lo mismo la meditación como la veían y la practicaban lo Tibetanos, que la meditación practicada hoy.

Existe una ciencia cuántica conocida como Geocronia que dice que es una ciencia que estudia el movimiento de la Energía histórica de los ciclos culturales en una edad cósmica sobre un planeta determinado.
Es como si la historia del mundo que conocemos fuera un organismo vivo que nace y muere como nosotros.
Esta explicación es fundamental para entender por qué las Técnicas milenarias de la meditación el mantra y otras herramientas conocidas como espirituales están menos activadas energéticamente para el hombre occidental y europeo.
¿Y por qué sucede esto?
Las técnicas son siempre las mismas, sólo que el organismo vivo del hombre ha evolucionado y el organismo tibetano de miles de años no era el mismo, estaba en otra octava evolutiva.

No vamos a tratar si eran mejores o peores que nosotros. Desde la física cuántica nos vamos a introducir en otros caminos de investigación y ver de qué forma la física cuántica nos va a ayudar a dar un salto cuántico a otra concepción del mundo microcósmico y macrocósmico. Nosotros también somos un mundo y no hombres.

Desde la Física Cuántica, el hombre es un micro-universo. La cultura emergente actual no permite discernir quiénes somos correctamente, habrá que esperar un tiempo que está cercano para despertar a esta nueva concepción. Si fuera posible sería muy bueno no tener datos en nuestra mente y entonces poder hacer pruebas e investigación del universo y de nuestro mundo pero esto no es posible.
Ya tenemos información, datos culturales que condicionan nuestros juicios a la hora de definir quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.
Desde la física cuántica todo puede ser estudiado y modificar nuestros comportamientos emocionales y mentales de una manera rápida y segura.

Por ejemplo: cambiamos el paradigma, el orden de ver la realidad, porque la realidad que notamos es la que condiciona nuestro karma-destino. La Biblia dice: «…y Dios creó al hombre a imagen y semejanza de Él».
En algún momento como investigador de estas ciencias se me ocurrió pensar al revés: Y el hombre creó a Dios a imagen y semejanza de él.
Es decir que tenemos una idea de Dios que podría ser contraria a la esperada por todos nosotros.
Hubo en el siglo XIX la tendencia positivista en la cual creían en la materia y luego una tendencia o filosofía de la Energía.
El problema que yo veo a la luz de la física cuántica es que una se define a la otra y de a.C. no se sale se forma un círculo vicioso.
Por lo tanto, veamos que actualmente se habla en la espiritualidad de la energía y esto es retardatario y extemporáneo es como hablar como si estuviéramos en el siglo XIX pero actualizados en siglo 21.
Es decir, actualmente hay que salir del concepto de Energía para pasar a otro concepto cuántico que es Energía = Información.

Por ejemplo, el aura contiene información, no energía.
Los chakras contienen información.
El cerebro tiene información, las hormonas son información en la sangre.
Por ello me animo a decir que el hombre actual, tiene 2 tipos de información: Una biológica o terrenal, éteres reflectores de vida orgánica, que mantienen el orden material de información de la especie humana.
La segunda es Cósmica cuántica totalidad. Esto quiere decir que desde la física cuántica esta segunda concepción estaría indicando que tenemos un linaje que contiene informacion de la totalidad infinita.
¿Qué sucedería si despertáramos a esta concepción? Los que están leyendo esta información, sabrían que un salto cuántico habría inmediatamente.
Hacia allá vamos. La física científica cuántica sospecha según mi visión, que estamos cerca de algo desconocido para descifrar ahora.
Es bueno aceptar que no podemos tomar la cosa tal cual la describimos actualmente, y que no podemos describir una incógnita por otra incógnita es decir x=y y= x.
Kant, un investigador de estas ciencias, estableció el hecho de que todo lo que los sentidos perciben es percibido en el espacio-tiempo que conocemos.
Pero, yo digo, puede haber otros espacios-tiempos desconocidos para la ciencia evolutiva de estos momentos y estableció Kant que el hecho de que la extensión en el espacio y la existencia en el tiempo no son propiedades de las cosas inherentes a ellas sino meramente propiedades de nuestra propiedad de los sentidos.

Hasta aquí, lo que Kant decía; ahora bien, el tiempo y el espacio serían una prolongación de la razón.
Digo: la razón y lo racional no son lo mismo.
La razón sería una pequeña parte de lo racional, como lo es una rueda a un vehículo.
Es muy difícil saber del vehículo si solo creemos en la rueda.
Es decir: la razón nos ayuda a conformar el mundo que queremos ver.
El problema no es lo que vemos…
Lo grave actualmente en la Humanidad es que estamos creyendo ciegamente en lo que vemos, en lo que oyen nuestros oídos, por los cuales escuchamos y así sucesivamente.

Siendo así hay muy pocas posibilidades de conocer mundos tetradimensionales o multidimensionales que pueden existir.

Otro concepto que se utiliza en la espiritualidad y lleva confusión a la hora de penetrar en los secretos… no hay misterios… hay secretos. Por ejemplo, el de las dimensiones.
Todo es materia, solo que en varios órdenes desde lo mas sutil hasta lo mas denso. La energia desde la física cuantica también es materia solo que mas sutil.
El vapor de agua es materia y el hielo también.
Bajo esta concepción de cuantica Dios es materia; pero primordial y atemporal no fraccionable e inmutable.

Lo que marca la diferencia es el orden de materialidad con que están construidadas las cosas.
El origen de la Materia es desconocido…
Uno ve el metal, por ejemplo, dice «materia» pero en realidad no vemos la naturaleza de la materia, su origen.
El hombre actual y la física cuántica sospecha bien… que el hombre manipula materia o energia… pero no la naturaleza de las mismas.
Por eso las materias que vemos pueden según la cuántica estar en varios planos simultáneamente.
Ejemplo: La Muerte es un plano simultáneo a nosotros…
Si entráramos a él moriríamos…. ahora que estamos leyendo… estamos en otro plano material donde la vida que tú consideras es posible…

Lic. Roberto Avila

RELACIONES SIGNIFICATIVAS CUÁNTICAS

Es otro lenguaje, desde la Cuántica. Las personas son Verdaderas. Son caminos significativos para llegar al Tao, donde encontraremos el Tesoro que nos corresponde por derecho.

¿Qué pasa si una persona que está contigo es un camino sin salida? Encima, si enconctraras la salida no hay tesoro. ¿Quién es el otro?

Esta disciplina que te ubica en nuevos paradigmas de pensar y sentir, hace que tus relaciones sean más gratificantes y más completas.

Veamos un ejemplo de cómo tu cerebro registra tus relaciones y las asocia y registra en tu inconciente:
Si te crees o te ves un Ser espiritual, tu cerebro te ubicará en un registro cultural que se llama religión.
Si crees en lo mágico, en los misterios, tu cerebro lo insertará en otro registro que se llama Ocultismo, Esoterismo.
Entonces, ¿qué debo creer que soy?

Eres o somos una tajada de algo más completo que tendremos que re-descubrir. Desde la Cántica, ¿debes descubrir quién eres? Respuesta: NO, jamás debes creer que eres algo.

Como decia el maestro Don Juan a Castaneda, si quieres un despertar tienes que acabar con la importancia personal. Esta es la estrategia. De esta forma no permites que el cerebro te encapsule en algo mecánico y estático. De esta forma podrás ir comunicándote e ir teniendo relaciones más gratificantes.

La comunicación con el otro es un lenguaje dentro de otros lenguajes en los cuales estamos inmersos. Hay una multiciplicidad de lenguajes virtuales en una comunicación de pareja.
Ejemplo:
– lenguajes económicos
– lenguajes amorosos.
– lenguajes familiares.
– lenguajes matrimoniales.
– lenguajes sexuales.

Pensá que si cambiás algún lenguaje en su terminología y esencialidad de significado podrás aumentar la calidad de los demás, por lo tanto tu relación irá cancelando karma negativo.

Viste que le preguntás a veces a alguien: «¿Qué sos vos?» Esta pregunta está mal planteada, porque el otro te va a contestar, soy Ingeniero, soy ama de casa, soy empleado.
Esto es lo que uno hace pero no lo que uno es. En el Quien y en el Qué está el verdadero dilema.
No digas «te presento a mi marido» o «a mi esposo», porque esto condiciona al otro y le quita Libertad. Además te condiciona a vos porque te carga con culpa y te vuelve manipulador con las consecuencias que eso implica.
Tampoco digas «mi hijo», porque nada es nuestro como dijo Khalil Gibran: Los hijos no son nuestros, son hijos de la vida.
Esta es la forma de llevar a la práctica lo que dijo Khalil. Si no, nos quedamos en las frases que son lindas pero no cambiamos nuestras relaciones. El «mí» te fagocita y te vuelve prisionera/o de tus cargas mentales.
Nada es nuestro, ni tu marido ni tus hijos ni tu casa; nada es tuyo…

Extraido de su Libro «Los Muertos Frescos»
¿QUÉ ES FÍSICA CUÁNTICA?

La Física Cuántica es la ciencia que estudia los fenómenos desde el punto de vista de la totalidad de las posibilidades.
Contempla aquello que no se ve y explica los fenómenos desde lo no visible. Contempla lo no medible, las tendencias, como por ejemplo la no localidad y el indeterminismo de las partículas.

En ese campo de lo no medible estamos nosotros los seres humanos. El átomo es una realidad científica, que dio paso a la Teoría de la Relatividad y luego ésta, a la Física cuantica.
Los espacios entre las partículas de los átomos se los considera «vacío«. Es decir, la materia de la que se componen los átomos es casi inexistente. Dentro de los átomos y las moléculas las partículas que lo componen ocupan un lugar insignificante. El resto es vacío, «el valioso vacío del átomo».

Entonces si la materia está formada por átomos y en éstos la porción particular es menor que la porción de vacío… ¿por que no atravesamos la materia?
El vacío es un concepto, una idea. El vacío en sí no existe. La materia no es estática, tampoco es predecible. El átomo no es una realidad terminada y permanente; es mucho más maleable de lo que el ser humano cree. El átomo no es una cosa. Son tendencias. En lugar de pensar en los átomos como cosas lo tenemos que pensar como posibilidades. «El vacío» es meramente conceptual y representa todas las posibilidades.

Los seres humanos somos parte de esa cuántica. Pertenecemos al universo. Estamos hechos de polvo de estrellas. De esos mismos átomos con sus posibilidades.
El pensamiento que nosotros emitimos vuela como moléculas que van al aire. Una de ellas se hace realidad creada por nosotros mismos.
La materia no es estática. Es predecible. Dentro de los átomos y las moléculas la materia ocupa un lugar insignificante. Hay que pensar en el átomo no como una realidad determinada sino como una tendencia.

La conciencia está envuelta, el observador no puede ser ignorado. La realidad es un número «n» de ondas. El Universo esta todo ocupado por millones de energías. La Energía es una vibración que se sucede en el espacio y en el tiempo. Todos somos energía y estamos conectados. Cada uno somos parte del otro. La energía es movimiento. Puede estancarse pero nunca saturarse. La vida es un continuo reciclar de la materia y la energía.

¿Que es la Radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es un paquete de información inteligente que viene del Universo. La telecomunicación, a través de la cual interactuamos con el universo, siendo emisores y receptores de datos. El universo proporciona permanente información inteligente ordenadora. El poder utilizarla coherentemente depende de nosotros.

Funciona como un gran ordenador. Estos paquetes de datos contienen Ion Calcio que nos llega a través de los rayos gamma, y que podemos utilizar para cambiar lo que no nos gusta o nos hace daño.
Nos ponemos en sintonía con ese ordenador en la meditación o en relajación. No estamos hablando en los términos de la metafísica, pues esto es ciencia, sino de un estado completo de relajación en la que no se siente nada.

El Ion calcio es un lenguaje, celular. Es un mensajero intracelular, por numerosas hormonas y neurotransmisores para activar múltiples funciones celulares desde la contracción a la secreción de genes. Nuestro organismo esta formado por órganos, formados por tejidos que se forman a partir de las células entre las cuales debe establecerse una comunicación y el Ion calcio es el mejor súper neuro conductor conocido, es el negociador, el que está presente en estas transacciones entre lo que pasa en nuestro organismo y el paquete de datos inteligentes.
Por eso lo importantes es que se hace con esta información, en relación con nuestros pensamientos, acciones. Los mensajeros para establecer comunicación utilizan las hormonas de las células liberadas por ciertos tejidos y los neurotransmisores liberados por las neuronas en las inmediaciones de otras células.
El Ion calcio es el mas grande transmisor que nos conecta con la matriz, conciencia cósmica, energía primigenia La radiofrecuencia entonces trae información en forma de iones calcio. El Ion calcio se encuentra en todas las biomoléculas, en el ADN. Hay virus en la mente y virus en el cuerpo. Los virus atacan a la mente y luego la mente propone los pensamientos que crean las realidades.

¿Cómo logro bajar el nivel de pensamientos negativos que creen realidades acordes?
1 – No enfocarnos en las noticias para que ellas no se transformen en nuestra realidad.
2 – Enfocarnos solamente en nuestra salud y en nuestro bienestar para que ese pensamiento enfocado cree la realidad.

por Lic. Roberto Avila

NOCIONES DE FÍSICA CUÁNTICA

La Física Cuántica es el resultado de la semilla plantada por Max Planck en 1900.
Planck propuso el concepto de que no había nada en el mundo físico que tuviera continuidad pura. La energía, el movimiento, la masa, todo existe en pequeñas porciones que el denominó «quanta» (plural de quantum). Estas porciones son tan pequeñas que dan la apariencia de continuidad pero al verlas en mínimo detalle, todas las cosas aparecen formadas por pequeñisimas piezas. Un oscilador no puede ganar o perder energía en continuidad, sino que la gana o pierde en cantidades discretas, que Planck consideró como quanta.

Cada quantum tiene su propia y específica cantidad de energía. En la radiación electromagnética, el quantum es el fotón. En 1905, Einstein utilizó la Teoría Cuántica de Planck para explicar el efecto fotoeléctrico. En 1913, Bohr usó la misma teoría para explicar el espectro atómico. En 1933, Erwin Schrodinger recibió el Premio Nobel por el desarrollo de la ecuación de onda que dio nacimiento a la Mecánica Cuántica actual. La Mecánica Cuántica es la ciencia que estudia y describe el electrón y el comportamiento de las pequeñas partículas. La Electrodinámica Cuántica es una extensión que trata sobre el comportamiento de las partículas con carga, en un campo cuantificado. Se utiliza para entender la interacción entre electrones, positrones y radiación. Todas las ciencias cuánticas están basadas en la inspiración de Max Planck que lo condujo a la formulación de la Teoría Cuántica. La relación que esta teoría tiene con nuestra tarea como terapeutas que trabajan sobre el campo electromagnético de los seres vivos, es lo que trataremos de entender.

Cada partícula es un holograma de la totalidad a la cual pertenece como fragmento. Una larga discusión: «serán ondas o serán partículas».
Esta diferencia de opinión mantuvo a los científicos divididos durante mucho tiempo, hasta que pudieron comprender que ambos grupos tenían razón. Los electrones parecen comportarse a veces como partículas y otras veces como ondas. El comportamiento diverso del electrón dependerá del medio por el cual elegimos observarlo. Esta aparente discrepancia respecto a la naturaleza del electrón nos conduce a una nueva pregunta referente a qué pasaría con su comportamiento si no hubiese un observador. Es posible que el electrón tenga una conciencia y entienda nuestra necesidad de comprender la situación. Quizás el electrón quiera adaptarse a lo que estamos buscando. Por lo tanto, si creemos que se trata de una partícula, el electrón actúa como tal. Pero si estamos buscando una onda, puede comportarse según esa expectativa. También puede suceder que el electrón tenga cambios de humor y decida comportarse según lo contrario de nuestra expectativa. Basándonos en los resultados de las experiencias de laboratorio, que suelen ser variadas y opuestas, se ha llegado a pensar que el electrón puede elegir su comportamiento. Si consideramos que el Ser Humano es inteligente y que está compuesto por fotones, podríamos concluir que dichos fotones deben ser inteligentes en sí mismos, por lo tanto, podrían estar jugando con el observador y con sus respectivas expectativas.

Cuando un paciente se halla bajo tratamiento, es posible que logremos conducirlo al bienestar, tal como desearíamos y también es posible que suceda lo contrario. Pues tal como hay electrones contradictorios, existen personas que pueden darnos resultados contradictorios en su respuesta al tratamiento. Si un profesional utiliza la bioenergía y cree en la eficacia del método aplicado, es altamente probable que los resultados sean efectivos, excepto que se encuentre con un paciente contradictorio. Si dicho profesional logra hacer coincidir su Intención Consciente de hacer el Bien y su confianza en las técnicas empleadas, las probabilidades de eficacia del tratamiento ascienden a un 75%.

por Lic. Roberto Ávila

Espacio de Publicidad

Relacionados