DISCURSOS DE MAESTROS ASCENDIDOS

Aquí iremos agregando los distintos discursos que han sido transmitidos por distintos Maestros Ascendidos en el «Concilio Cósmico» de 1957.
En este concilio, se le dio a toda la Huamanidad una dispensación muy especial para acelerar todo el proceso evolutivo.

KWAN YIN

La maestra Kwan-Yin , conocida como la «Diosa del Amor» o «Diosa de la Misericordia«, es venerada en China, donde tiene su templo, llamado Templo de la Misericordia que está localizado etéricamente cerca de Pekín, y está rodeado de 12 pequeños templos, donde habitan todas las legiones de seres que están a su servicio.
En este templo, arde la llama de la misericordia y de la compasión para la Tierra y todas sus evoluciones.

Hermanos, Yo soy KWAN YIN.
 Tengo entre mis manos a una rosa.

Saben lo que esta rosa ha tenido que hacer para florecer?
Fíjense en su tallo, tiene espinas como todas las rosas y cada espina fue un obstáculo que tuvo que vencer, tuvo que crecer luchando por la luz del sol, contra las plagas y contra un sinfín de peligros, pero hubo un momento glorioso en su existencia, cuando teniendo sus hojas extendidas hacia el sol, abrazando cada partícula de luz que llegaba hasta ella, lanzó su botón hacia el firmamento, como queriendo llegar hasta lo más alto que le permitía su existencia y sus pétalos se fueron abriendo uno por uno, como un premio al esfuerzo que había desarrollado durante tanto tiempo. Quedaron en su tallo las espinas como muestra de cada uno de los problemas y dificultades que tuvo que superar, pero cada pétalo multiplicó por mil, las bendiciones que cada uno de esos sufrimientos le dejó.

Creen ustedes que esta flor totalmente abierta, recuerde los dolores por lo que tuvo que pasar para llegar hasta aquí?

Creen ustedes que a esta flor le guste perderse en sus recuerdos repasando momento dolorosos, cuando tiene enfrente de sí al infinito que se abre hacia ella, de la misma manera como ella lo hace?

Creen ustedes que a ella le preocupe el saber que llegará un momento en que tenga que marchitarse y hacerse a un lado para que otras rosas puedan seguirse abriendo?

Creen ustedes que le conceda mucha importancia a eso, sabiendo que su existencia había sido exclusivamente para llegar a abrirse y ver la luz del universo, aunque fuera por un corto tiempo?.

Creen ustedes que le importe morir, que piense en la muerte, cuando está captando la gran armonía de las esferas, en un bellísimo concierto dedicado exclusivamente para ella?. Acaso piensan que toda esa armonía que yo les describo puede terminar con la muerte de la rosa.

Cada ser humano ha sido creado como una rosa y a medida que crece va guardando en su tallo una y otra espina, van brotándole como cicatrices, de las batallas que han tenido que emprender para seguir creciendo, pero llega un momento en que sus manos se extiende hacia el cielo y cada uno de sus chakras se va abriendo como si fuera un botón de rosa y entonces su corona se abre hacia el cielo, y el cielo le responde dedicándole el más maravilloso concierto que alguna vez haya podido escuchar, y el espíritu del hombre se escapa por entre los pétalos de su rosa abiertos ahora hacia el universo, de la misma manera como el aroma como el aroma de la rosa fluye suavemente haciéndose uno con el infinito.

La rosa cae marchita, porque ha dejado en libertad al espíritu que pudo llevarla hasta su glorioso florecimiento.

Este es el misterio de la rosa y éste es el destino de todos los seres humanos.

Benditos sean eternamente. Que así sea.

Cuando una madre ave deja a sus polluelos en el nido lo hace para su seguridad, busca los lugares más altos, busca aquellos rincones en donde siente que sus polluelos se encuentran a salvo.
Poco a poco los alimenta y va observando con una increíble maestría, el momento justo en que los polluelos deban dejar el nido; la madre avecilla cuando este punto ha llegado, empieza a dar sus primeras lecciones a sus polluelos.

Siendo la naturaleza muy sabia, evitó que estos polluelos pudieran tener miedo a las alturas y en sus primeras lecciones de vuelo que consisten únicamente en batir las alas, los polluelos sienten una imperiosa necesidad de volar, no piensan en que van a fallar, no cruza por su mente ningún pensamiento que los haga pensar que ellos no podrán hacer lo que su madre puede hacer, buscan copiar todos sus movimientos y observan cuidadosamente cada una de sus lecciones.

Llega un momento en la vida de los discípulos en que el vuelo se hace indispensable, en que no es posible seguir apegados al nido; llega un momento en que ese lugar seguro en el que crecieron toda su infancia, en el que sintieron una gran dicha porque podían ver a lo lejos, hacia el horizonte, todo el conocimiento que el hombre había acumulado, se convierte de pronto en una carga.

Estas alturas a las que hemos llegado son prácticamente los confines del mundo tridimensional y los inicios de un infinitamente rico mundo espiritual.

A través de la compresión intelectual de los siguientes conceptos no podrán llegar más lejos de donde hasta hoy han llegado para incursionaren el mundo espiritual es necesario saltar, deben abandonar el nido, deben lanzarse hacia las alturas.

Un ave no cae porque pertenece al aire, un espíritu no puede caer porque pertenece al mundo de las esencias.

Si Alguna vez desean volar tienen que dejar el nido, tienen que dejar a su seguridad, deben soltar las sillas y lanzarse hacia la inmensidad del espacio.

Dejo mi bendición en ustedes y a nombre de todo Shambala les doy gracias por su disposición a trabajar con nosotros.

Benditos sean.

Hermanos, les habla KWAN YIN.
Escuchen estas palabras que van dirigidas a lo más interno de su ser, hágalas suyas porque es la voz de su propio ser espiritual:

Yo soy la Luz del mundo, soy un ser que ha venido de Luz, vive en la Luz y crea la Luz.Adonde quiera que voy, yo soy las manos de Dios trabajando en la Tierra, y soy inspirado por la Voluntad Divina.

Soy impulsado por la Fuerza Divina y estoy trabajando en el Plan Divino.

Yo soy un miembro activo de la Hermandad Blanca y estoy apoyado por todos los miembros de la Jerarquía, y estoy trabajando en un proyecto específico de la Jerarquía.

Yo soy parte del nuevo grupo de servidores del mundo, yo soy parte de una cadena de Amor y de buena voluntad que se extiende por todos los rincones del planeta.

Yo soy la punta de lanza para llegada a la tierra de los Maestros de la Jerarquía.

Yo soy una antena cósmica que se abre hasta el infinito para recibir las Bendiciones del Altísimo.

Yo soy un emisor de todas esas energías que estoy recibiendo para multiplicarlas por donde quiera que vaya y hacerlas llegar a los lugares más inusitados.

Yo soy la palabra que sana, las manos que ayudan, los pies que dirigen, la mirada que salva.

Yo soy el microcosmos en acción, soy la red que comunica al hombre con Dios, soy el vinculo de fraternidad en donde se funden todos los seres humanos.

Yo soy la luz del mundo, el aniquilador de la obscuridad y la confusión, el guerrero de la luz, el que alumbra sin dar sombras, la roca firme en donde se apoyan las embarcaciones de la Vida.

Yo soy la sonrisa que alienta, el brazo que consuela, y soy el hijo de Dios en la Tierra.

Lleven esta oración siempre con ustedes, mis bendiciones quedan eternamente en sus vidas.

Que así sea.

Amados hermanos, Yo soy KWAN-YIN.

¿Saben ustedes cómo se templa el acero? ¿Saben ustedes de qué manera el herrero forja el acero hasta hacerlo tomar caprichosas formas y convertirlo en una bella pieza de orfebrería?.

Es a través del fuego, de ese fuego transmutador que ablandece el metal hasta hacerlo maniobrable a la voluntad del artista.

¿Han observado el trabajo de esos mágicos jardineros de Oriente, que son capaces de transformar un lago de aguas contaminadas rodeado de maleza, en un bellísimo lugar de meditación, con lotos, moldeando de manera intrigante las ramas de los arboles, para sosegar al espíritu y pintar de rosa algo que antes era gris y mustio?
¿Saben ustedes cómo es que los diamantes logran esa belleza impecable que multiplica la luz que les llega y que los hace parecer como ojo de Dios observando su Creación?

¿Saben de donde viene esa belleza?. De los cortes precisos que hace el joyero sobre su cuerpo, quitando lo que le sobra y extrayendo esa mística belleza de una piedra que antes crecía de forma.

¿Saben ustedes cómo logran este milagro?. Lo hacen, primero, quitando las hierbas, quitando las piedras del camino, limpiando las aguas, pacientemente entrelazando las ramas de los arboles, hasta que poco a poco, esa belleza que antes estaba dentro del jardinero, pueda ser vista por todos.

¿En qué se parece ese jardinero a aquel joyero, o al orfebre que trabaja el metal? En que todos llevan la belleza interna y utilizan sus manos y su voluntad para poderla hacer visible ante los ojos del mundo, son espíritus trabajando a través de las manos, a través de su cuerpo, a lo largo de su vida.
Y, ¿que son los problemas, sino precisamente el proceso que el artista, que todos llevan dentro, está haciendo paso a paso, para lograr hacer de sus vidas un jardín de reposo, una joya maravillosa o una obra de arte?

El hombre que vive su vida sin aspiraciones, sin voluntad, es un bello durmiente que desperdicia su tiempo acallando la voz del espíritu, que, desde muy dentro, vive horas de angustia y agonía.
La paz espiritual interna se traduce en infatigable actividad externa; el espíritu trabaja desde adentro sin ansiedad, sin dolor, sin impaciencia, sabiendo que cada acción que toma es un paso que da acercarse a la meta que viene visualizando.

Hace muchos años, todos ustedes, en distintas épocas, en distintos pueblos, pero sin excepción, todos se prometieron a sí mismos, abrazar el camino del conocimiento Iniciático, todos, en pleno uso de su más alta conciencia espiritual, aceptaron las pruebas que a su paso irían encontrando y juntos decidieron tomar su alforja, llena, únicamente, con las bendiciones del cielo, portar sus sandalias cuya única protección era la que la voluntad espiritual podía ofrecerle, vestir una delgada túnica tejida con cada uno de los sentimientos más puros que su corazón podía albergar, y lanzarse a escalar las más elevadas cumbres de la realización humana. Alforja, sandalias y túnica, es lo único que cada uno lleva en su camino, pero, ¿qué otra cosa podrían necesitar, qué otro don del cielo podrían esperar para caminar más placenteramente un sendero que es de transformación?.

Los problemas no son sino pequeños obstáculos en el camino, ni son permanentes ni son insalvables; sus hermanos, esposos o esposas, hijos o hijas, son también parte de aquellos espíritus que aceptaron iniciar el camino, no piensen de ellos que son inconscientes o que ustedes los llevan arrastrando pruebas que no les corresponden, todos forman una santa alianza, y si algunos de momento no recuerdan los compromisos establecidos tiempo atrás, es responsabilidad de ustedes, gradualmente entrenados, hasta llevarlos a la convicción de que en la vida, la felicidad se conquista con el conocimiento del espíritu.

Que estén sus caras sonrientes por más nublado que se encuentre el cielo; caminen con pasos firmes siguiendo la luz que su Maestro Interior les envía, y con esa confianza, esa alegría, ese deseo de vivir, esa fe inquebrantable que les permite saber que, tarde o temprano, el sol volverá a brillar, contagiará a todos sus seres queridos y descubrirán la diferencia que existe entre un discípulo y una persona ordinaria.
La luz de la enseñanza ilumina las mentes y los corazones dando claridad de pensamiento y una fe increíble.

Dejen pues, que sean sus acciones y no sus palabras las que hablen por ustedes, agigántese en las dificultades sabiendo que nunca estarán solos, sabiendo que ésta no será sino una lección más en la maravillosa escuela de la vida.

Si el cuerpo sufre, que el corazón agradezca; si la situación se torna obscura y confusa, que la serena paz del discípulo ilumine con claridad propia la senda que haya de tomar; que cuando todos tiemblen, ustedes permanezcan firmes como la roca; que cuando la tempestad azote, sea como el roble que se mantiene firme protegiendo a las criaturas que bajo sus hojas buscan protección; después de la tormenta brilla un arco iris y el sol asoma por entre las nubes.
Sepan, que por encima de todas las nubes, de las más poderosas tormentas, brillan eternamente el sol de la esperanza; los problemas podrán aquejar sus cuerpos, pero su espíritu es capaz de elevarse por encima de las más altas nubes.

Así pues, que cada una de las lágrimas que derraman sean como pequeñas piedras preciosas, que condensen en sabiduría, una vida llena de gloria y renunciación. Con todo mi amor les dejo estas palabras, para que puedan seguir firmemente el camino que hace tiempo decidieron tomar. Mis bendiciones estarán siempre dentro de ustedes. Que así sea.

Hermanos, les habla DJWAL KHUL.

Quisiera mencionar unas palabras en relación al trabajo que vinieron desarrollando con la Hermana KWAN-YIN.
Tal vez les parezca extraño cómo es posible que nosotros, siendo colaboradores de la Jerarquía Divina, mantengamos naturalezas tan distintas en cuanto a la enseñanza, la forma de presentarla y la vibración de nuestras respectivas energías.

LA IRRADIACION DE AMOR:
Nuestra Hermana, que es un ser lleno de luz, que seguramente ustedes han percibido en sus vibraciones, ha desarrollado, a lo largo de los tiempos, la maravillosa cualidad de poder concretar en palabras, la más alta irradiación de amor que es posible percibir dentro del nivel en que nos encontramos.

Aun cuando es fácil mencionarlo, es sumamente difícil de lograr que energías de un orden tan elevado, puedan ser traducidas en palabras de manera que formen un instrumento adecuado para la transmisión de esas energía; en el esfuerzo de trasladar la irradiación al lenguaje, muchas de las ideas se quedan únicamente a nivel de sugerencia escondidas entre líneas, entre las letras, entre las imágenes evocadas.

BUSCAR ENTRE LAS LINEAS DE LOS MENSAJES
Por esta razón, hace tiempo, cuando hablábamos de la comunicación cósmica con las mentes terrestres, sugerimos que cuando un ser humano pretende instruirse de enseñanza inspirada, debería siempre buscar el mensaje escondido entre líneas, el mensaje tras las parábolas, tras las imágenes, tras los símbolos y, en última instancia, observar la terminología usada, que aun cuando no es lo suficientemente exacta, sirve de guía para evocar en la mente del lector lo que el Maestro quiso decir.

TRABAJO CONTINUO DE LA MAESTRA
Nuestra Maestra es grandemente apreciada entre los círculos de la Jerarquía, su labor incansable cubre más de cien países; esto significa, que mensajes como los que transmite a ustedes, están siendo continuamente irradiados a la tierra, en ocasiones hasta diez veces en un mismo día.

GENERAR ONDAS DE AMOR
¿Dónde queda ese caudal de Amor? Aún cuando las palabras sean grabadas o escritas, la energía que está emanando fluye a través de ustedes que se convierten momentáneamente en diapasones, resonando a la misma frecuencia de la Maestra, generándose, de esta manera, una onda de amor que es emitida en forma radial, es decir, formando círculos y extendiéndose como un foco de luz, como una marea de amor en todas direcciones.
Si bien los mensajes escrito aportan una gran cantidad de esa energía, la labor más importante, tal vez, sea el generar esas ondas de amor que se irradian cada vez que se logra un contacto. Sigan pues, las instrucciones que Ella les ha marcado, porque de esa manera estarán, a su manera, generando otra onda de amor que beneficiará al mundo de una manera más allá de lo esperado.
Mis Bendiciones quedan en ustedes.

COPIA DEL SANTUARIO
LANTO

Queridos Hijos de la LUZ! YO os saludo en Nombre de la Fraternidad del Royal Teton, con el deseo de anclar en vuestros sentimientos las vibraciones de Amor, de Armonía y de Actividad de Perfección de este Centro Espiritual.

¿Os parece que esta muy lejos de vosotros? ¿Os parece difícil de creer que un Foco de Luz tan poderoso esté establecido en América?
Hay seres infortunados que no creen en estas Realidades. No seáis como ellos. Si os dejáis poseer por dudas en lo que concierne a la Realidad que se os enseña, seréis privados de un bien inmenso. Sólo podemos deciros que todo es verdadero y real. Para aquellos que, entre vosotros, estén realmente interesados, queremos disolver en vuestros sentimientos toda duda concerniente a la Realidad de estas Instrucciones Fundamentales y creer en vosotros una receptividad especial.
Os pregunto la siguiente cuestión: «Un Ser no ascendido ¿puede enseñaros y haceros comprender en lo que concierne a la Presencia Yo Soy todo lo que un Maestro Ascendido puede enseñaros?»
Responded a esta cuestión y ponéos en guardia. No permitáis que unas personas curlesquiera os digan que son capaces de enseñaros más o mejor de lo que San Germain pudiera hacerlo. ¡Creerlo es un error! Ello os privaría de la Gloria y de las Bendiciones de las que vuestra Poderosa Presencia Yo Soy os colmará. Después de todo, ¿no comprende ahora cada uno de vosotros que vuestra Poderosa Presencia Yo Soy es vuestra sola Maestra e Instructora?
San Germain ha trazado el camino de manera magníficamente simple y clara. Si queréis seguir esta Vía llegaréis rápidamente a vuestra liberación. No existe nadie no ascendido que os lo pueda dar. No permitáis que un ser no ascendido o unas entidades del astral os desvíen u os distraigan de vuestra Poderosa Presencia Yo Soy y de estas magníficas Directivas de San Germain. Si sucumbís a estas sugestiones lo que perderíais sería enorme. Si sois fieles a San Germain un día veréis el esplendor de lo que ha sido realizado por San Germain y por el Poder de Radiación de los Maestros Ascendidos.

Hay un punto que Yo quiero que comprendáis definitivamente y para siempre: todo estudiante, en cualquier parte del mundo, que abandona la Radiación de San Germain, ya no recibirá la menor Radiación de Maestro Ascendido alguno.
Yo digo esto, no para criticar a nadie sino para la protección de los Estudiantes. Puesto que San Germain ha probado la Verdad de lo que El ha puesto en Actividad, todos los Maestros Ascendidos se han unido a El con vistas a la Realización deseada, y Su Actividad no conoce división alguna.
Si les estuviera permitido a los individuos de aquí, de allá y de todas partes del mundo el poner en circulación explicaciones contradictorias concernientes a la ley de la Vida, significaría que los estudiantes y la humanidad estarían de nuevo sumergidos en la confusión y el caos.
Por esta razón yo os digo que, cualquiera que abandone el presente Gran Río de Luz¡no recibirá la Radiación o la Asistencia de Maestro Ascendido alguno! Todos vosotros sois libres! Pero Yo repito que los que abandonan esta luz constatarán un día lo grande de su error. Un día sabréis cuán vasta es la Casa de la Poderosa Presencia Yo Soy la única verdadera Casa que podáis poseer en el Universo.
Podéis ser propietarios de apartamentos, casas o castillos físicos, podéis tener dominios o fortunas. Sin embargo, no hay más que una «Casa«, el Hogar de vuestra Poderosa Presencia Yo Soy, que contiene las casas, los refugios para todas las formas que existen en el Universo.
Cuando seáis perfectamente sintonizados con vuestra Poderosa Presencia Yo Soy. Ella os proveerá de las casas, las circunstancias, los medios y todo lo que sea necesario en el plano físico para vuestra felicidad y vuestra comodidad.
Es la Ley de vuestro Ser, mis bien amados.
La cuestión no es ¿esto sucederá? o ¿es posible? No; es la ley de la Vida que es la Abundancia en todo lo bueno para hacer de ello un uso correcto, pues nada puede seros dado si no es para un buen uso.
Poco a poco los humanos comienzan a comprender esta Ley, nadie debe acumular más de lo que no pueda emplear. El que acumula (que capitaliza) se crea una horrible carga. Ello no significa que no podáis tener bellas moradas y abundancia de dinero para mantenerlas. Pero el punto importante es el sentimiento que tengáis en lo concerniente a las cosas exteriores y el motivo en vuestra consciencia.
Vuestro desapego en lo que concierne a todas estas cosas. Es capital en vuestra experiencia de la Vida que sólo os dirijáis a vuestra Poderosa Presencia Yo Soy para procuraros todas estas cosas. Vuestro Cuerpo Mental Superior al ser vuestra inteligencia selectiva, discriminativa, conoce mucho antes de que vosotros tengáis consciencia de ello exteriormente, todo lo que os es necesario.
A veces pensáis que necesitáis tal cosa. Más tarde constatáis que no era nada, que os hacía falta, por lo contrario, otra cosa. Cuando empezáis a llamar a vuestra Presencia en acción las cualidades de discriminación y de selección de vuestro Cuerpo Mental Superior se ponen en acción en vuestro mundo físico.
Así recibís no sólo las Directivas de la Inteligencia de la Presencia, sino su Actividad y su Envoltura consciente que producirán la Perfección en todo lo que es necesario para vuestra vida diaria.

MAITREYA
La superación del miedo mediante los Decretos

La afirmación «El Amor Perfecto arroja el miedo» es cierta, porque puede comprobarse científicamente como demostración de la Ley Cósmica.
Aunque es difícil para los seres humanos, forjados en el molde de la conciencia humana, percibir la completa perfección de Dios que se encuentra en ellos mismos, es a través del entendimiento del Amor Perfecto, como todo hombre y mujer puede alcanzar el nivel en el que comprenda que el Amor es la esencia de la Individualidad.
El Amor Perfecto del que estoy hablando, es el Amor que emana del DiosPadre-Madre desde la propia esencia del Verdadero Ser. Es este Amor que, cuando invocado por las criaturas de Dios a través del Decreto Divino, disolverá y consumirá instantáneamente todo miedo y duda, toda ansiedadfrustración y la sensación de soledad que la humanidad ha adquirido a través de la percepción de estar separada de la Fuente de Vida.
El velo que colgaba en antiguo Templo hebreo entre el sanctasanctórum y el lugar santo simboliza el velo del Mediador Divino que protege a la Perfección de Dios contra la imperfección del hombre. Este es el velo autorizado por Dios para proteger el Altar del Fuego Sagrado en el Lugar Santísimo, donde sólo el Sumo Sacerdote y el Yo Crístico de cada quien puede entrar. Este velo impide entrar al sanctasanctórum a aquellos cuya conciencia todavía tiene que elevarse para el ritual de sintonía con la Mente Crística.
Existe otro velo que separa al hombre de su Dios. Es un velo de energía compuesto por un campo energético de pensamientos y sentimientos mortales que el hombre teje con su propia discordia. Este velo se ha convertido en un muro de separación entre la conciencia evolutiva del alma en el hombre y la Gran Llama Divina que enfoca la energía vital del Ser Real dentro del Corazón.
De esta forma, el hombre se ha separado por sí mismo de la sede de misericordia y del arca del testimonio de su identidad con Cristo. Y durante siglos, este velo de energía lo ha privado eficazmente de la Verdad de su propio ser y de la Presencia de Dios.
Por lo tanto, es el hombre mismo quien tiene que rasgar el velo de su conciencia mortal -de la cual es autor único- antes de que se le pueda impartir la Sabiduría de la Ley.

Así, cuando nos acercamos al tema del miedo y su consecuente superación, a través de la invocación del Fuego Sagrado que arde en el altar del sanctasanctórum del ser del hombre, tenemos que entender que las energías que componen el velo -ya sea que aparezcan como orgullodureza de corazónprejuiciosodiogula o codicia humana– pueden reducirse a un denominador común, que en este discurso expongo como «el Miedo«.
Este miedo es la ansiedad y la incertidumbre que surgen desde lo profundo de las entrañas de la conciencia humana en el momento en que ésta se separa de Dios.
De este temor se deriva toda forma oscura, toda manía y toda influencia maligna, de la que la raza humana es heredera.
De veras se puede decir que existen islas de sustancia densa o de contaminación psíquica, ubicadas dentro de la conciencia de la humanidad. Bajo ciertas condiciones, siempre acompañadas de alguna explosión de energía emocional. Estas islas -repito: bultos conglomerados de temor y sus componentes- se unen rápidamente con el continente de negación en la conciencia colectiva del mundo, amplificándo al mismo tiempo los momentos habituales de negación que existen en el mundo del individuo.
Esto resulta en una gran inundación de mareas de infelicidad, causada por una intensificación de aquellas cualidades y condiciones que son exactamente lo contrario del Plan Celestial.
San Pablo explicó el dilema de estas motivaciones y momentos habituales subconcientes al decir: -«No hago el bien que quiero, más el mal que no quiero, eso hago«

 ¿Qué puede hacer, pues, el discípulo de nuestros tiempos para protegerse a sí mismo contra el intento maligno y la acción maligna que encuentra manifestados en sí mismo y en el mundo en general?
 ¿Qué medidas prácticas puede emplear para contrarrestar ciertas tendencias?
 ¿Cómo puede aislarse de las influencias de las manifestaciones que son todo menos benignas, ya sean internas o externas?

«Y con todo lo que adquieras, adquiere entendimiento», fue el consejo que dio un sabio hijo de Dios. Él estaba consciente de la necesidad de entender el significado de la vida tanto dentro como fuera de sí mismo.
Las aulas de la Tierra contribuyen al entendimiento del hombre acerca del mundo externo. La filosofía y la psicología, así como la ciencia y la religión, fomentan hasta cierto grado la comprensión que el hombre tiene de sí mismo. Sin embargo existe un sinnúmero de deficiencias en estas disciplinas, y la confusión y la infelicidad colectivas de la actualidad, a niveles físicos, mentales y aún espirituales, confirman este hecho.
¿Qué es entonces el MIEDO? En primer lugar el miedo es una vibración -una vibración negativa- una sensación de entender mal la vida y sus propósitos.
Pero es más que eso; es una mala costumbre.
Muchas de las experiencias repetitivas de la humanidad han sido indeseables; por lo tanto conscientes del que así llamado mal puede atacarlos, los hombres están recelosos de su futuro. Se preguntan si tendrán éxito y si serán capaces de retenerlo una vez que éste les sea concedido. El recuerdo de los fracasos pasados, pues, mantiene vivo los registros del miedo en el presente.
La comprensión del verdadero Plan del Padre siempre es beneficiosa para extirpar el miedo del mundo de un individuo.
Hace mucho tiempo Jesús declaró: «El Padre anhela daros el Reino«. Ahora bien, cuando el demonio, personificando las tentaciones negativas del mundo, lo llevó a lo alto de una montaña mostrándole todos los reinos del mundo, le dijo: «Todo esto te daré si postrándote me adoras«. Jesús replicó: «Apártate de mí, Satanás, porque escrito está, al Señor tu Dios adorarás y sólo a Él servirás«.
Al analizar su respuesta, entendemos que la Palabra de Dios es el baluarte de la fuerza del hombre contra el miedo y la negación. Efectivamente, la Palabra de Dios afirmada como un Decreto Divino y -reafirmada por el hombre en defensa de la Rectitud y de la Verdad- supera toda tentación.
Jesús sabía también que cada promesa de felicidad con la que la mente carnal pudiera tentar al hijo de Dios, ya había sido cumplida por el Padre Celestial. Por consiguiente, Él le dio una severa reprimenda al diablo, superando así el ímpetu planetario de un materialismo exento de Dios. Él venció la tentación de seguir la vida mundana con la plena fuerza de la Palabra: -«Adorarás al Señor tu Dios y sólo a Él servirás«-. La afirmación: «El Padre anhela daros el Reino«, muestra a la humanidad que el designio Divino para todo hombre y mujer es el de que cada uno no sólo tenga abundancia de toda cosa buena, sino también de todo el bien del que pueda beneficiarse en cualquier momento, por cualquier razón, en cualquier lugar. ¿Qué es entonces lo que tenemos que temer excepto el miedo mismo?
Jesús dijo: -«Yo he venido para que tengan vida y para que tengan más abundantemente«. Este es el mensaje del Verbo de Dios a toda vida. ¿Porqué entonces los hombres, permiten que se les prive de los dones y de las gracias celestiales por medio del miedo y de otras vibraciones negativas que acosan al subconsciente colectivo de la raza?
Si me permiten parafrasear a uno de sus poetas: «Yo dibujé un círculo y lo excluí a Él, Él dibujo un círculo y me incluyó en él«, quisiera señalar el hecho de que su Yo Divino es el iniciador del yo humano y de que todas las experiencias que ocurren en la vida del hombre tienen el propósito de pulir el «diamante en bruto» de su identidad, a fin de que éste bendito diamante pueda colocarse debidamente a plena vista del universo en una montadura apropiada. Refiriéndose a esto Jesús dijo: «Vosotros sois la Luz del mundo. Una ciudad situada en la cima de un monte no puede ocultarse«.

COPIA DEL SANTUARIO
SANAT KUMARA

Bien Amados de Mi Corazón, como comenzamos un empleo más intensivo de la Gran y Gloriosa Llama Violeta Consumidora, Yo quiero hacer que penetréis en una comprehensión más profunda de vosotros mismos y de Nuestra Llama Violeta Consumidora; esto os permitirá sacar de Su Reserva de Poder y atraer lo que os hará libres más rápidamente.

Mediante estos diversos Discursos, los Maestros Ascendidos han derramado constantemente las Bendiciones de Su Octava en la vuestra.
El Poderoso San Germaín ha derramado en vosotros la libertad de Su Vida; el Amor de Su Vida que le ha procurado Su libertad.
El Poderoso Maestro Jesús ha derramado sobre vosotros el Amor de Su Vida que le ha dado Su Ascensión.
El Bien Amado Godfré ha derramado sobre vosotros el Amor de Su Vida y Su Obediencia, con las cuales El ha ganado Su Ascensión.

Durante siglos Yo he derramado sobre vosotros Mi Amor y Mi Amor es Mi Maestría de la Vida. Mi Amor es Mi Poder Cósmico que mantiene este mundo en Perfecto Equilibrio y que permite a las Actividades Constructivas resistir a lo que sino las destruirían.

El Poderoso Victory ha derramado sobre vosotros el Amor de Su Vida que le ha valido Su Victoria en el empleo de todo lo que hay en el Universo.
Todos estos Derramamientos hechos por diferentes Maestros Ascendidos y Seres Cósmicos son el Sentimiento del Amor, Nuestro Amor es la cantidad de Energía de Nuestras Corrientes de Vida la Substancia y el Poder que necesitáis para producir Nuestra Perfección aquí.

Puesto que la Perfección viene siempre del Sentimiento de Amor del individuo, cuanto más rápidamente toméis la energía de vuestro cuerpo emocional en mano y ordenéis absoluta y conscientemente a la energía de vuestros sentimientos que registre sólo lo que os liberará, tanto más rápidamente vuestra Libertad vendrá.
Cuando empleéis la Gran Llama Violeta Cósmica Consumidora, ordenadle a la energía del yo exterior que sienta Nuestra Llama Violeta Consumidora. Cuando conducís al Yo exterior a que La sienta comenzaréis a sentir Sus Cualidades y Sus Poderes que actúan en vosotros para aportaros la Perfección que habéis deseado siempre y que intentáis manifestar ahora.

Cuando, maestro de todo sentimiento en vosotros, sintáis todas las Cualidades inherentes a Nuestra Llama Violeta Cósmica Consumidora, la Radiación, al pasar por vuestro cuerpo físico, derramará vuestro sentimiento en la energía del aire que respiráis y en la que circuláis.
Desde que cargáis vuestro sentimiento en la atmósfera a vuestro alrededor, la Llama le seguirá y la Llama es una mayor Presión de la Energía, que el simple sentimiento que emitís.

Entonces, Mis Queridos, todo el esfuerzo necesario para rescatar al Yo exterior y atraerlo a la Obediencia a la Gran Ley Divina consiste en gobernar y en cualificar la energía de vuestro mundo emocional; pues cuando tenéis una idea, es tan rápida que no sois conscientes nada más que de un poco de energía. Sin embargo, aunque sea de vez en cuando, es suficiente para despertar en vosotros o en otros, un sentimiento que puede provocar una erupción como un volcán.
Si no lo impedís, Mis Muy Queridos, tendréis indefinidamente cada vez más problemas y limitaciones.
Estas limitaciones persistirán hasta que por vuestra propia libre voluntad; por vuestra propia libre elección; por vuestra propia autoridad de vuestra propia Vida les ordenaréis a vuestros sentimientos que sientan Nuestras Cualidades de Perfección de la Vida que son eternas.
Por vuestra propia Bien Amada Poderosa Presencia YO SOY; por orden Consciente al emplear el Gran Verbo Creador YO SOY, vosotros en el mundo exterior, debéis determinaros a pronunciar el Fíat que fuerza a la energía de vuestro mundo emocional a sentir todas las Cualidades de la Octava de los Maestros Ascendidos que son eternas.
Sin el Control de vuestros propios sentimientos es posible que todo sentimiento que se derrame a través de vosotros sea armonioso un día si no contactáis con la discordia en el mundo exterior, y al día siguiente, un torbellino tremendo de discordia.
Cuando por la Autoridad de vuestra Bien Amada Poderosa Presencia YO SOY les impedís a vuestros sentimientos que registren en la energía de vuestro cuerpo emocional, todo lo que no sea las Cualidades en los Sentimientos de la vida de los Maestros Ascendidos toda turbación deberá cesar. Habrá entonces esperanza para vosotros, pues esto cierra la puerta a la acción vibratoria de la discordia exterior.

Os encontraréis así aislados en vuestro Tubo de Luz y determinados a sentir sólo los Divinos Deseos de -vuestra Bien Amada Poderosa Presencia YO SOY y de vuestro Cuerpo Mental Superior.

Espacio de Publicidad

Relacionados