Aura Soma es un sistema terapéutico que fue concebido en Inglaterra por Vicky Wall tal como lo cuenta en su libro «El Milagro de la Sanación por el Color».
Es un método auto-selectivo y no intrusivo, fácil de usar que puede combinarse y complementar con cualquier otro sistema terapéutico.
La función específica de Aura Soma es de modificar la consciencia abriendo las puertas hacia el conocimiento de sí mismo a través de un proceso de despertar -llamado sanación- armonizando cuerpo, mente y espíritu.
Aura Soma ayuda a regenerar, revitalizar y re-equilibrar al ser gracias a la acción de los colores apropiados. Nos da la posibilidad de experimentar el color como espejo de nuestra consciencia y de permitir que nuestros verdaderos colores brillen curando las cicatrices del alma.
El proceso terapéutico de Aura Soma funciona de la siguiente manera:
De una vidriera donde podemos ver 99 botellas de vidrio de aceites de colores que contienen las energías de las plantas, de los cristales y del color, llamada por Vicky Wall «El Espejo del Alma», se eligen cuatro frascos guiándose por los colores que más atraigan.
Desde el lenguaje del color estos cuatro frascos reflejan aquello que necesitamos saber acerca de nosotros mismos.
La elección resultante es el barómetro de la condición física, emocional, mental y espiritual; también de acontecimientos del pasado y probablemente que puedan suceder en el futuro.
En una consulta de Aura Soma el terapeuta interpretará el código de colores que se ha elegido y aportará datos sobre la persona acerca de sus potenciales, dones y obstáculos.
Esta consulta del alma puede revelar perspectivas profundas acerca de tu vida, pues ante todo, los colores son el espejo del alma, del verdadero «Yo».
La selección es el diagnóstico – significa prescribirse a uno mismo todo aquello que se necesita para desarrollar el propio potencial.
Esto forma parte del proceso terapéutico en sí mismo, es decir que por primera vez el terapeuta es nuestro alma.
El profesional interpretará la selección y guiará para activar el proceso que ha comenzado durante la sesión.
¿COMO ACTUA AURA SOMA?
Es una terapia única porque consiste en un proceso de no-interferencia, es realmente una terapia del alma no intrusiva.
La mejor descripción de las botellas es colores vivientes, energías vivas, cada una con su propia faceta de sanación, su longitud de onda propia.
La elección de las botellas constituye el método de selección más adecuado porque su intuición permitirá a la persona elegir solamente las botellas que son convenientes en cada momento. Los colores escogidos son un auténtico espejo del Ser, un reconocimiento de las necesidades profundas del Ser que ilumina nuestras vidas.
El método de diagnóstico es sencillo. Los puntos vitales se describen en diversas terapias como meridianos, centros de energía o chakras; Aura Soma se refiere a ellos como estaciones. Se toma contacto con estas estaciones por la sincronización de las longitudes de onda de los colores del exterior sobre las de los colores interiores. Esto funciona en forma análoga a la sintonización de un aparato de televisión, cuando se sintoniza la longitud de onda correspondiente a una estación se consigue ver la imagen y establecer la comunicación.
Otras imágenes pueden seleccionarse por medio de otras longitudes de onda, al cambiar un botón o mediante una combinación de colores diferente.
Muchos trastornos son manifestaciones de tensiones interiores. Los aceites de colores sirven para restaurar el bienestar del sistema por medio de un sistema completo de sanación holística. Es un método completamente natural para devolver la salud a todo el cuerpo.
Aura Soma combina las tradiciones de sanación por el color practicadas en los templos de sanación del antiguo Egipto, China, Grecia y la India en combinación con extractos de plantas medicinales y aceites esenciales, cuya unión es más potente que la cromoterapia por sí misma, o la aromaterapia, o el tratamiento con extractos de plantas.
Aura Soma contiene asimismo longitudes de onda y las energías de cristales y gemas formando una trinidad poderosa en combinación con las plantas y el color.
El aura verdadera, el alma, contiene su propio registro personal. Así como las huellas dactilares son el medio de identificación de la persona, el aura es la identificación de la esencia del alma. Todas las experiencias desde el comienzo del tiempo dejan su huella en el aura verdadera. Cualquier cosa que impide la evolución del Ser deja una cicatriz y da lugar a un aura enferma. ésta es casi siempre la causa básica de la enfermedad mental, física o espiritual, porque ésta no es otra cosa que la manifestación exterior de un trastorno áurico interno. Cuando se trata el aura mediante la aplicación directa del aceite de color del Aura Soma, puede recomenzar el flujo dentro de los propios chakras.
Hay muchos métodos en cromoterapia que usan el color aplicado por medio de la luz o por exposición del cuerpo a la luz filtrada. Los ritmos de un cuerpo sano dependen de la condición en que se encuentran el aura y los chakras. Cuando se intenta sanar el cuerpo sin prestar atención al aura, el cuerpo puede volver rápidamente a un estado de desequilibrio. Aura Soma regenera, revitaliza y re-equilibra el aura al aportarle los colores que se habían debilitado.
Aura Soma trabaja simultáneamente con los aspectos negativos y positivos que coexisten en nuestro interior. La elección de una botella refleja al mismo tiempo potenciales y deficiencias ocultas dentro del aura y también en la zona específica de la mente y del cuerpo con la que dicho color se relaciona.
Las botellas de Aura Soma son de gran ayuda para la sanación por medio de la visualización y también para la respiración y meditación con colores. Se han obtenido muchos resultados positivos simplemente al tener una determinada botella en una habitación. Puede combinarse con efectos muy positivos con otras terapias tales como la reflexología, el masaje, shiatzu y kinesiología, para citar algunas.
por Daniela Calvary