ASTROLOGÍA

La Astrología, además de ser una ciencia exacta y milenaria, es una herramienta muy valiosa para conocernos mejor y desarrollar nuestras verdaderas aptitudes.

En nuestra Carta Natal, en la cual están marcadas las energías también de vidas anteriores nos ayuda a saber como usarlas y desarrollarlas en esta vida.
La Astrología nos ayuda a conectarnos con nuestra esencia espiritual, nos ayuda a entender y a comprender por qué nacemos en un lugar y en un entorno determinado, y aceptar que todas las relaciones, sean positivas o negativas, tienen que ver con nuestro Karma y nuestra evolución espiritual.
La Astrología nos muestra que nada es casual y que el azar no existe, que hay un orden en el Universo y ese mismo orden está dentro nuestro.

La Astrología es una ciencia sagrada muy antigua, se pierde en el principio de los tiempos. Desde que el hombre es hombre se ha guiado por la observación del cielo y las estrellas.
La Astrología nos muestra de que manera conectamos nuestro ser con las energías del Universo.

La energía estelar y planetaria esta operando constantemente en nuestro cuerpo físico, emocional y mental.
Así como también en todo nuestro entorno y en todo lo que nos rodea.

Así como la Luna influye en el movimiento de las mareas y el Sol calienta y evapora a estas, todas las energías de los planetas y de las estrellas ejercen su influjo sobre cada uno de nosotros.
El influjo energético de estos grandes astros nos afecta y nos moviliza constantemente en nuestras acciones o estados de animo, etc., aunque no seamos conscientes de dichos procesos.

Detrás de la Astrología se oculta una profunda sabiduría y conocimiento del ser, del hombre y de las leyes que lo gobiernan. Desde que el hombre tuvo conciencia este ha medido su vida por los ciclos de los planetas, desde la salida del Sol hasta su ocaso, de una Luna nueva a otra, de un suceso a otro.
A través de estos ciclos de transformación determinados por los recorridos planetarios se nos presentan las experiencias, las crisis, las oportunidades, que dan significado a nuestra vida y nos dan nuestra individualidad dentro de este Universo.

La Astrología es la madre y pilar de las ciencias ocultas.
Antiguamente no existían Astrólogos y Astrónomos; la Astrología y Astronomía eran una sola. El astrólogo era un Iniciado en las ciencias ocultas y no un charlatán (como los que hoy abundan) que predecía nuestro futuro.

La Astrología Hermética es la llave que nos permite conocer y hacernos responsables de nuestra propia evolución. La aspiración suprema de la Astrología no es alterar el destino de la persona sino ayudar a cumplirlo, a conocerlo más a fondo.
La Astrología Hermética nos lleva a un conocimiento a través de los antiguos sistemas de interpretación, relacionados con la Qabala, la Alquimia y la Magia.

Detrás de todas las cosas en la Naturaleza existen fuerzas ocultas y desconocidas; el conocimiento de esas fuerzas era conocido por los antiguos maestros iniciados a los cuales les fue transmitido el verdadero conocimiento.

por Anibal O.

El Jyotish Maharishi es la representación matemática de todo el desarrollo secuencial de la creación. A través de él, los expertos en esta ciencia llamados Jyotishis, practican el arte de predecir las tendencias y eventos futuros. Cuando entendemos y aplicamos adecuadamente el Jyotish Maharishi, encontramos que a través de esta tradición de conocimiento no sólo es posible predecir las tendencias pasadas, presentes y futuras, si no que también existen formas precisas de contrarrestar las situaciones negativas prevista a futuro.
Esto lo define claramente Maharishi Patanjali, quien hace 2000 años estableció que el objetiva principal de esta ciencia es “evitar los peligros antes de que ellos surjan“. El Jyotish Maharishi puede brindar plenitud a la vida colocando a la persona en armonía con el cosmos.
Para ello usa dos formas de abordar este tema.
Una es el desarrollo de estados mas elevados e iluminados de conciencia; la otra es el desarrollo de ciertos cálculos de ciclos planetarios. Estos últimos revelan lo que se desea saber sobre el futuro, como por ejemplo altibajos en nuestros estudios, profesión, situación financiera, vida sentimental, etc., al mismo tiempo que nos brinda los momentos mas auspiciosos para comenzar cualquier actividad (contraer matrimonio, abrir un negocio, colocar la primera piedra de una construcción, e incluso qué hacer para evitar peligros que se preveen a futuro).
La base del Jyotish Maharishi la encontramos en la enseñanza de un milenario rishi (sabio que tiene la cognición de la realidad del universo) de la tradición védica llamado Maharishi Parashara. Él descubrió las reglas matemáticas y astronómicas para predecir el futuro y evitar los conflictos posibles.
De la misma forma en que Mozart tuvo la cognición de un concierto, así también Maharishi Parashara tuvo la cognición del Jyotish. Para él todos los eventos son como el dentado de los engranajes de un reloj cósmico, donde todo evento conduce a otro, todos ellos absolutamente conectados e inteligentemente organizados. El elevado estado de conciencia que poseía Maharishi Parshara, ese estado que permite conocer todo el presente, pasado y futuro, llamado en la literatura védica Jyotish Mati Pragya, se traduce como un estado de conciencia lleno de luz. Es factible alcanzarlo a través de la tecnología de la conciencia desarrollada por Maharishi Mahesh Yogi (que entre otros elementos usa la ampliamente conocida técnica de Meditación Trascendental) y permite que la conciencia esté plenamente despierta y alerta, haciéndose conciente de su propia estructura y de la dinámica de toda la evolución de la creación y de todas las leyes de la naturaleza.
Para preservar este conocimiento Maharishi Parashara escribió en sus tiempos un libro llamado Brihat Parashara Hora Shastra, que es el texto clásico para el estudio del Jyotish (Astrología Védica Científica) hasta nuestros días.

LA CARTA NATAL EN EL JYOTISH MAHARISHI

La carta natal, llamada Janma Kundali, es una expresión matemáticamente ordenada del universo en el momento de nacer. Es un bosquejo del medio ambiente cósmico y de las influencias presentes en ese preciso momento, congeladas en el tiempo cual si fuera una toma fotográfica del universo.
El Jyotish Maharishi analiza minuciosamente todas esas influencias para predecir las tendencias futuras de la vida.
Para ello toma en cuenta los ciclos de los cuerpos celestes, de los signos del zodíaco, de las casas de la carta natal y de las constelaciones de la luna. Las diferentes combinaciones de todos estos componentes interactuando se muestran en el Janm Kundali, describiéndose el potencial individual de la vida de cada ser humano.
El Jyotish Maharishi, además de explicar las tendencias futuras en su vida, también brinda recomendaciones de Yagyas y gemas.
Las yagyas son procedimientos que ayudan a la fisiología individual a ponerse en contacto con las leyes de la naturaleza, mientras que las gemas son correspondientes geológicos de nuestra estructura esencial.
Su uso en contacto con la piel genera una influencia beneficiosa en la fisiología.
De esta forma el Jyotish Maharishi nos brinda medios para ser dueños de nuestro destino, favoreciendo nuestra armonía con las leyes del devenir de la vida, las leyes de la naturaleza.

CONSULTA NORMAL COMPLETA
 (45 minutos)

Este servicio incluye una descripción de las tendencias de la vida por medio del análisis de las doce casas, predicciones, respuestas a las preguntas del cliente, recomendaciones de Yagyas Maharishi* y recomendaciones de gemas con calidad Jyotish Maharishi. Cuando llene el formulario de aplicación, usted puede elegir entre predicciones para un periodo de un año, cinco años o la vida entera:

A

La lectura de la vida entera presentará las Mahadashas*, y por lo tanto brindará información acerca de las tendencias generales de estas épocas.

B

En la lectura de cinco años, el Jyotishi Maharishi tratará principalmente con el análisis de las Antardashas*; la información es más específica que la lectura de vida entera, pero más general que la lectura de un año.

C

La lectura de un año dará un análisis detallado de los Pratyantar Dashas* (sub-dashas), incluyendo el Gochar*(tránsito), para un año.

D

El Jyotishi Maharishi alerta a las personas sobre aquellas áreas de la vida y periodos de tiempo que requieren de atención especial. Para evitar el peligro que aún no ha llegado, la personas comprenden para qué propósitos específicos se recomiendan las Yagyas Maharishi y las gemas.

por CENTRO SAN ISIDRO DE M.T. Y C. VÉDICA MAHARISHI

Los métodos de lectura de una carta natal han ido cambiando y evolucionando acompañando a la evolución del hombre. Hasta no hace menos de dos siglos la forma de dibujar una carta natal era de un cuadrado que encerraba a otro menor situando los ángulos sobre las bases del mayor y luego de nuevo otro más pequeño en el interior girado a 90º desde este último. Quedando implícito en su forma 12 triángulos en donde se volcaba la información de los planetas y los signos. Más tarde se pasó al formato conocido tradicionalmente hasta la actualidad el cuál consiste en un círculo dividido en 12 porciones (como los de una torta) que representan las casas o áreas de vida. En ella se ordenan los signos y planetas de acuerdo a la fecha, hora y lugar de nacimiento. Teniendo además una disposición visual de los aspectos que los planetas forman entre sí mucho más acabada.

Con la llegada de las herramientas informáticas, los cálculos de una carta natal se aceleraron, y en la actualidad se puede profundizar más en la calidad de los aspectos o ángulos que los planetas forman entre sí.

Con un simple cálculo en una computadora podemos obtener información más sutil sobre la carta que antes por la complejidad del cálculo era imposible de obtener.

Motivados por un cambio de diseño que sea gentil para cualquier observador (por ejemplo alguien que no conozca sobre astrología), los astrólogos españoles Tito Maciá y Miguel García (este último, a su vez matemático), diseñaron una nueva forma de ver la carta natal, la parte circular persiste, nada más que la líneas que formaban los aspectos desaparecen y en su lugar aparece una FLOR.

La resultante es una flor multicolor con 12 planos diferentes, el primer plano posee un solo pétalo, el segundo dos pétalos, el tercero tres pétalos y así sucesivamente hasta llegar al plano 12 con sus respectivos doce pétalos.
Todo esto basados en una teoría que se llama el Síndrome de Armónicos, que no viene al caso explicar en este momento.
Pero lo cierto es que al consultante se le presenta su propia Flor de nacimiento y en ella la intensidad de los pétalos le dan una idea clara de su propio potencial energético. Y qué mejor souvenir para alguien que consulta sobre su carta natal que llevarse su propia Flor que representa a su foto personal del cielo en el momento de nacer.
La lectura de la Flor Armónica no invalida para nada la interpretación de la lectura tradicional del mapa natal, sino que lo complementa ya que allí aparecen características y patrones de conducta que se nos hace más difícil captar por el método de lectura tradicional. También podemos leer la Flor Armónica que nos toca para cada Revolución Solar y cada Revolución Lunar representando todas los aprendizajes a cumplir en el año o durante un mes en particular.

por Elina Gomez

por Prof. Elina Gomez

Como primer punto me parece interesante comentar que una carta natal es un mapa de las posiciones del Sol, la Luna y los demás planetas, con respecto a un lugar específico de la Tierra y a un determinado momento del tiempo.
Es en realidad una radiografía del Cielo en el preciso momento en que un ser nace, cuando hace su primera inspiración después del corte del cordón umbilical.

Sobre este preciso instante está basada toda la teoría de la Astrología. De ahí la importancia que tiene el horario, fecha, año y lugar geográfico donde ese ser nace. Con esos datos y después de una serie de exactos cálculos astronómicos, se traza una carta que expresa lo que ese individuo es o trae. De ahí la importancia de la mayor exactitud posible en el horario de nacimiento, pues una diferencia de minutos puede marcar alteraciones notables en la interpretación.

Esto también explica, por qué los horóscopos radiales, televisivos, etc, no sirvan a los fines que la astrología apunta como Ciencia Conjetural que es, pues esos “horóscopos masivos”, sólo sirven como entretenimiento, como un juego, que se utiliza para dar cauce a esa cuota de “necesidad de lo mágico” que en general los seres humanos tenemos, pero que sólo hace bastardear y devaluar una disciplina que va mucho más allá de lo que esos “traficantes de ilusiones” promulgan, ¿y qué es lo que logran?: el escepticismo y descreimiento de quienes los escuchan o ven, pues sólo pueden hablar de generalidades, ya que esa radiografía que mencioné, es tan personal y única como las huellas dactilares, como un electroencefalograma, sólo que muestra su mente, su psiquis, la esencia de su ser, su alma; aquello que no se puede ver a simple vista y que marca innatas tendencias y predisposiciones que le van a inclinar a tomar decisiones u opciones de vida.

Resumiendo: ¿a qué apunta la Astrología encarada con seriedad? Puede servir como una brújula, como un mapa de ruta que indica el camino a seguir y los obstáculos o desvíos que esa ruta presenta. Sugiere además, las lecciones que deben ser aprendidas, desafíos que deben ser encarados y problemas que pueden ser resueltos. Sin embargo…es sólo un mapa y es de total incumbencia de la persona en cuestión, la forma, el modo y el ánimo con el que va a encarar el viaje.
La Astrología no limita ni asusta, muestra un abanico de múltiples posibilidades y alternativas, para que el ser humano pueda ejercer su libre albedrío.

por Esmeralda

INVOLUCION Y EVOLUCION DEL HOMBRE

LAstrología Esotérica considera que el hombre está destinado por su darma y por su karma a desempeñar un rol determinado en esta vida, como consecuencia de sus acciones en anteriores encarnaciones.

Ello se refleja en los distintos elementos de que consta la carta natal.
La rueda de Renacimientos no es más que el símbolo del Sendero que debe recorrer el hombre, encarnando sucesivamente en los distintos signos zodiacales hasta llegar a la meta. Al principio, el recorrido se hace en el sentido de las manecillas del reloj y más tarde, cuando el hombre se reorienta y permite que el Alma dirija a la Personalidad, se hace en sentido contrario a las mismas.
Para el hombre primitivo o salvaje que está empezando su ciclo de reencarnaciones, la dirección de la Rueda alrededor del zodíaco es de Piscis a Aries, vía Acuario. Durante esta primera fase lo que mueve el ser humano es:

 El deseo de seguridad (Signos de Tierra)
 El deseo de nuevas experiencias (Signos de Aire)
 El deseo de respuestas (Signos de Agua)
 El deseo de reconocimientos (Signos de Fuego)

A medida que el hombre involuciona en la Cruz Común, va integrando su Personalidad. Durante esta segunda fase el ser humano sigue reencarnando en la misma dirección, es decir, de Piscis a Aries, vía Acuario.
La diferencia del hombre común respecto al hombre primitivo consiste en que éste sólo se siente impulsado por el deseo, mientras que aquél está despertando mentalmente y aspira a integrar su Personalidad. Cuando esto sucede, su meta en relación a los cuatro elementos es la siguiente:

  • Expresión material a través del arte, finanzas, profesión (Signos de Tierra)
  • Expresón mental a través de la comunicación (Signos de Aire)
  • Expresión emocional a través de ideales (Signos de Agua)
  • Expresión del Yo a través de ideas (Signos de Fuego)

Cuando el hombre consigue integrar su Personalidad termina su paso por la Cruz Mutable y asciende a la Cruz Fija, reorientándola hacia su Alma.
Este cambio de dirección en sus objetivos se refleja en su tránsito por los distintos signos zodiacales en sentido contrario a las agujas del reloj, es decir, de Aries a Piscis, vía Tauro. Durante esta tercera fase su finalidad en relación a los cuatro elementos es la aspiración espiritual, la expresión del Alma:

  • Aspiración a la transformación de la materia (Signos de Tierra)
  • Aspiración a la comprensión abstracta (Signos de Aire)
  • Aspiración al Amor Impersonal (Signos de Agua)
  • Aspiración a la Voluntad espiritual (Signos de Fuego)

A medida que el hombre consigue integrar y expresar las distintas cualidades de su Alma, recorre sucesivamente los Senderos de Probación y del Discipulado. Cuando consigue integrar su Alma y su Personalidad, de forma que ésta responda de forma automática a los dictados de aquélla, el hombre está capacitado para ascender a la Cruz Cardinal y recibir

la iniciación en Capricornio, así como para prestar luego un servicio a la humanidad en Acuario y convertirse en un salvador del mundo en Piscis, finalizando de esta manera su trabajo en la tierra.
Durante el largo recorrido a través de los doce signos del zodíaco en las dos direcciones señaladas, el hombre experimenta sucesivamente en todos los signos, empezando siempre los distintos ciclos en Aries y terminándolos en Piscis.
Intermitentemente, el hombre puede renacer en Aries cuando necesite cobrar nuevo impulso o cuando se sienta agotado.

 Piscis, el primer signo de la rueda común y el último de la Rueda revertida, representa el signo en el que el hombre resume y expresa el ciclo entero.
El Hombre es la transición entre el reino animal y el reino dévico.” Somos dioses en potencia” dijo Pitágoras. Aquellos que se encuentren más cerca del reino dévico que del reino animal, responden a otros regentes planetarios de los signos, los regentes estéricos. Los métodos para interpretar el funcionamiento y los efectos de estos regentes constituyen la mayor parte de la Ciencia Astrológica esotérica.


PALABRAS CLAVE DEL ALMA
según su evolución y su signo zodiacal

 ARIES
INVOLUCION: Las palabras impartidas en este signo representan el mandato del Alma que inicia un nuevo ciclo, el humano: Y el Verbo dijo:“Busquen nuevamente la forma.”

EVOLUCION: En la Rueda revertida las palabras del Alma son: “Surjo y desde el plano de la mente rijo”.

 TAURO
INVOLUCION: La palabra de la forma consiste en tomar, aferrarse e ir valientemente tras lo deseado: Y el Verbo dijo: “Que luche sin desmayo por lo deseado”.

EVOLUCION: El Verbo del Alma es: “Veo, y cuando el ojo está abierto, todo es Luz”.

 GEMINIS
INVOLUCION“Que la inestebilidad haga su trabajo”.

EVOLUCION: La Palabra es enunciada por el Alma: “Reconozco mi otro yo, en la decadencia de ese otro yo, resplandezco y crezco”.

 CANCER
INVOLUCION: En la Cruz Común: “Que el aislamiento sea la ley y, sin embargo, la multitud exista.”

EVOLUCION“Construyo un hogar iluminado y en él moro”, son las palabras emitidas por el Alma en la Cruz Fija. Cuando ello ocurre, la atracción magnética del Alma, cuya naturaleza es luz y amor, salvará a muchos.

 LEO
INVOLUCION: En la Cruz Común, la palabra del individuo autoconciente y egoista de Leo es: “Yo rijo porque yo soy”.

EVOLUCION: En la Cruz Fija, el sujeto de Leo llega al verdadero autoconocimiento de sí mismo: “Yo soy Ese”.

 VIRGO
INVOLUCION: En la Cruz Común se enuncia en Virgo el siguiente precepto: Y el Verbo dijo: “Que reine la Materia”.

EVOLUCION: En la Rueda del Discipulado la Virgen dice: “Yo soy la madre y el niño: Yo, Dios, soy la materia”.

 LIBRA
INVOLUCION: En la Rueda Común las palabras impartidas en este signo son claras: Y el Verbo dijo: “Sea hecha la elección”.

EVOLUCION: Las palabras del Alma en la Cruz Fija indican la decisión de Libra: “Elijo el camino que transcurre entre las dos grandes líneas de la fuerza”.

 ESCORPIO
INVOLUCION: En la Cruz Mutable las palabras impartidas son: Y el Verbo dijo: “Que florezca la ilusión y que rija el engaño”.

EVOLUCION: Las palabras impartidas en esta fase son muy claras: “Soy un guerrero y salgo triunfante de la batalla”.

 SAGITARIO
INVOLUCION: El precepto enunciado al hombre que se halla retrogradando el zodíaco es: Y el Verbo dijo: “Que se busquen el alimento”. El alimento en esta etapa es la satisfacción del deseo personal, egoista, y para lograrlo el ser humano se ve obligado a enfocarse mentalmente.

EVOLUCION: Desde el punto de vista del Alma: “Veo la meta. Alcanzo esta meta, y luego veo otra”.

 CAPRICORNIO
INVOLUCION: En la Cruz común las palabras impartidas son: Y el Verbo dijo: “Que rija la ambición y sea abierta la puerta de par en par”.

EVOLUCION: Las palabras que pronuncia el iniciado en el monte de la transfiguración son: “Estoy inundado de Luz, no obstante doy la espalda a esta Luz”, significando que para él no existe otra meta que la de prestar servicio, convirtiéndose en un servidor del mundo en Acuario y más tarde en un Salvador del mundo en Piscis.

 ACUARIO
INVOLUCION: En la Rueda Común, el mandato impartido es: Y el Verbo dijo: “Que rija el conocimiento de la forma”.

EVOLUCION: Las palabras emitidas por el Alma son claras: “Soy el agua de Vida, vertida para los hombres sedientos”.

 PISCIS
INVOLUCION: El mandato para las personas que inician el largo camino del Sendero humano es: Y el Verbo dijo: “Entra en la Materia”, indicando que el Alma en las primeras etapas queda inhibida y debe permanecer cautiva en la forma.

EVOLUCION: Las palabras impartidas por el Alma son: “Abandono el hogar del Padre y al regresar, salvo”.

del libro “Astrología Esotérica y Psicología Evolutiva” de Josep Fabregas
enviado por Laura de Bonilla desde Perú

Se llama sinastría a la comparación de dos cartas natales, de dos personas o situaciones. Por ejemplo, haciendo el estudio de las cartas de dos personas que están en pareja como matrimonio o amantes, podemos en sinastrías encontrar los motivos por los cuales estas parejas tendrían determinados problemas en su relación y la manera de poder saltar los obstáculos para una convivencia más armónica.
Las sinastrías se pueden hacer en todos los vínculos, en que tenemos que resolver situaciones importantes y que no sabemos a ciencia cierta, el motivo que origina momentos tan difíciles de sobrellevar o resolver.
Las podemos realizar entre padres e hijos, hermanos, primos, suegros, socios, etc. y también es posible levantar la carta natal de un negocio, oficina, consultorio, etc. si dos personas se quisieran asociarse y abrir un negocio juntos.
Veremos con las sinastrías que tiene que aprender uno del otro, quien va a ser mas practico, más organizativo, que dificultades podrían existir en el desempeño del papel que cada uno tiene que cumplir.
Al comparar dos o más cartas podemos comprender mejor todas nuestras relaciones, logrando la armonía y al mismo tiempo comprendiendo nuestra relación con los demás de una manera amplia y tomando al ser no solo como un cuerpo físico, sino como la unión entre materia, espíritu y energía.

por Noemí Ingrao

por Maestra Noemí Ingrao

Ya en épocas antiguas se representaban en las tumbas escenas campestres de las tres estaciones para garantizar la continuidad del ciclo anual de cosechas en el mas allá.

El escarabajo(Cáncer)
El escarabajo era el símbolo del Sol y significaba el triunfo de Osiris sobre la muerte. Junto a él aparecía en este mes la estrella Sirio, identificada con su esposa Isis.

El león (Leo)
El león era el símbolo solar por antonomasia. Encarnaba el poder del faraón, el hijo del Sol.

La diosa Isis (Virgo)
Aparecía representada con una espiga de trigo en la mano en vez del tradicional sistro y simbolizaba la fecundidad.

La balanza (Libra)
La balanza, símbolo de la justicia y el equilibrio, fue utilizada por el dios Anubis en el juicio ante Osiris.

El escorpión (Escorpio)
La diosa escorpión Serket anunciaba el comienzo de la germinación de los campos, una vez retirada la inundación.

El arquero (Sagitario)
El arquero era identificado desde tiempos antiguos con la imagen del rey en su carro, derrotando a los enemigos del país.

La cabra – pez (Capricornio)
Este ser híbrido mitad cabra, mitad pez, podría significar el paso de Osiris por el mundo acuático y terrestre.

El libador (Acuario)
El dios del Nilo Hapi vertía sus vivificantes aguas sobre el suelo egipcio.

Los peces (Piscis)
En el camino hacia la eternidad, la muerte tomaba el aspecto de un pez.

El carnero (Aries)
Osiris, en su viaje nocturno hacia el más allá, adoptó la forma de un carnero simbolizando la conversión del difunto en un Sol renaciente.

El ternero (Tauro)
El temerillo, hijo de la vaca celeste, era identificado desde los Textos de las Pirámides (2300 a.C.) con el Sol del amanecer.

Shu y Tefnut (Geminis)
Eran los hermanos gemelos nacidos de Aton, primer dios creador, y anunciaban el renacer próximo de Osiris, empezando así un nuevo año.

EL TIEMPO DE LOS DIOSES

Los egipcios crearon su primer calendario solar, tomando como patrón el tiempo que tarda la Tierra en recorrer su órbita alrededor del Sol.

Este recorrido pronto sería identificado con los avatares del dios Osiris en el mundo de los vivos y su posterior regreso desde el reino de los muertos…

Desde que los dioses descendieron a la Tierra e implantaron la división del tiempo, los egipcios respetaron su medida durante mas de tres milenios.
Los dioses dividieron el año -rempet- en 12 meses – abed– de 30 días cada uno –jeru– lo que daba como resultado un total de 360 días.
Cada mes fue dividido, a su vez, en tres semanas o decanatos – mellu– de diez días cada uno. La jornada, a su vez, se repartió en 24 horas – unut – contando el día con doce horas y la noche con otras tantas.
Por debajo de la hora estaba el “instante”- at– sin medida fija.
Como la Tierra tarda exactamente 365, 24219879 días en recorrer por completo la órbita del Sol, los dioses añadieron 5 días más a su calendario, llamados epagomenales – jeru rempet para completar dicho ciclo.

A su vez el año también se divide en tres estaciones – ter – de cuatro meses cada una. La primera de ellas era la “inundación”- ajet– y se extendía desde mediados de Junio hasta mediados de Octubre. Este periodo coincidía con el comienzo de la crecida del Nilo y con la preparación de las tierras para el cultivo.
La segunda de las estaciones era la “germinación”- peret– que abarcaba desde mediados de Octubre hasta mediados de Febrero y en el transcurso de la cual se esperaba a que crecieran los frutos cultivados.
Finalmente estaba la estación de la “cosecha” -shemu- que abarcaba desde mediados de Febrero hasta mediados de Junio, y donde se recolectaban los frutos.
Ya en las primeras dinastías se representaban en las tumbas escenas agrícolas de las tres estaciones para garantizar por medio de la magia la continuidad del ciclo anual de cosechas en el más allá. Y, por supuesto, también existía un vinculo muy cercano con algunos colores.
El rojo, por ejemplo, era el color de la inundación, momento en el cual la tierra se humedecía producto de la crecida del Nilo. El verde correspondía a la germinación y era el color adoptado por Osiris como símbolo de florecimiento. Finalmente, el amarillo representaba la cosecha, cuando los campos de trigo de las márgenes del río habían madurado y estaban listos para ser recolectados.

por Lic. María Angélica Mendez Perez

La astrologia propone la unión del hombre con el Todo, se apoya en el concepto científico y profundo, no hay magia.
Hay un sistema de interrelación que nos lleva a cuestionarnos.
Hay una necesidad del hombre de conocer, acompañada por una búsqueda espirtual globalizadora, totalizadora.
Tantas oportunidades se escapan de nuestras manos debido a que día a día escuchamos un murmullo interior en donde se resuena una y otra vez nuestros miedos, rencores, tristezas que no nos permiten seguir adelante.
A través de esta ciencia y del autoconocimiento no solo uno puede ver cosas de uno mismo, también se asoman las que necesitan transformaciones, se describen las que nos faltan.
Cada planeta puede enseñarnos mucho a cerca de nosotros mismos.

Debemos darnos cuenta que no estamos tratando con fuerzas que nos obligan o compelen sino con energías psicológicas, espirituales y metafísicas que se hallan tanto dentro nuestro, como en el universo.
Estas fuerzas se manifiestan en cada aspecto de nuestras vidas, a través del cuerpo físico, de nuestra mente, conductas, relaciones con los demás y hasta de lo que vemos alrededor.
No implica un destino predeterminado. Cada persona tiene libre voluntad o poder de elección dentro de las limitaciones necesarias de su modelo estelar. de nacimiento.

El Sol, la luna y los planetas son utilizados como símbolos que representan principios de vida, funciones relacionadas dentro del ser humano. Por lo tanto, es un sistema de interpretación de los movimientos planetarios y sus relaciones angulares con la tierra, en términos de las características humanas, su conducta y actividades. La carta natal puede servir de guía o como camino que indica la clase de viaje que hará una persona a través de su vida.

Este camino puede tener intersecciones, puede conducir a otros caminos alternativos, a rutas principales o desvíos traicioneros, todo ello está simbólicamente representado.

La carta sugiere además las lecciones que deben ser aprendidas, decisiones que deben ser tomadas, desafíos que deben ser encarados y problemas que deben ser resueltos.

Sin embargo es solo un mapa y si una persona desea viajar con buen ánimo, gozando de la aventura o en cambio permanecer abatido y desanimado esto esencialmente es de su propia incumbencia o elección.

Marte nos dará fuerza y valor para tomar decisiones y vencer obstáculos.
Venus nos inmersa en nuestras emociones, en el arte de amar, como recibir afecto.
Saturno a crear estructuras, métodos, reflexión, a ser pacientes.
Plutón a grandes transformaciones, a ver como las estructuras que no nos dejan crecer, deben morir.
El Sol nos pondrá en contacto con nuestra indiviualidad y vitalidad para desarrollarla.
Desde un punto de vista psicológico es un arte interpretativo; que establece las correspondencias entre el carácter de una persona y hasta cierto punto sus circunstancias, con la posición de los planetas en el momento de nacer.

por Prof. Valeria Liechtenstein

…… Y era de mañana cuando Dios se puso ante sus doce hijos e implantó en cada uno de ellos la semilla de la vida humana. Cada hijo, uno a uno, dio un paso a adelante para recibir el don que se le había destinado.

 “Tú, ARIES, eres el primero en recibir la semilla para que recaiga en ti el honor de poder plantarla. Que cada semilla que plantes se convierta en un millón en tus manos. No tendrás tiempo de ver cómo crece la semilla, porque todo lo que plantes crecerá nuevamente, y también deberá ser plantado. Serás el primero en penetrar la tierra de la mente humana con Mi Idea. Pero no te incumbe el nutrir la Idea ni tampoco el cuestionarla. Tu vida es la acción y la única acción que te impongo es la de que el hombre empiece a ser consciente de Mi Creación. Para que trabajes eficazmente te doy la virtud de la AUTOESTIMA.
Y Aries volvió lentamente a su sitio.

“A ti, TAURO, te doy el poder de conseguir que crezca la semilla. Tu tarea es grande y requiere paciencia, porque debes terminar todo aquello que está comenzado, de lo contrario las semillas se las llevaría el viento. No debes preguntar nada, tampoco podrás cambiar de parecer mientras trabajes, ni confiar a los demás aquello que Yo te pido que realices. Por eso te doy el don de la FUERZA. Empléala con sabiduría”.
Y Tauro volvió a su sitio.

“A ti, GEMINIS, te doy las preguntas sin respuestas, para que aportes a todos una compresión de aquello que ven en su entorno. Nunca sabrás por qué los hombres hablan o escuchan, pero en tu búsqueda de respuesta, encontrarás mi don, el CONOCIMIENTO
Y Géminis volvió a su sitio.

“A ti, CANCER, te doy la tarea de enseñar a los hombres lo que son las emociones. Mi Idea es que les hagas reír y llorar, para que aquello que vean y piensen les ayude a desarrollar la plenitud interior. Por eso te entrego el don de LA FAMILIA, para que tu plenitud pueda multiplicarse.
Y Cáncer volvió a su sitio.

“A ti , LEO, te doy la tarea de mostrar Mi Creación al mundo, con todo su esplendor. Pero tienes que protegerte del orgullo y recordar siempre que es Mi Creación y no la tuya. Porque, si lo olvidas, los hombres te despreciarán. Hay mucha alegría en el trabajo que te doy, si lo haces bien. Por eso tendrás el don de el HONOR
Y Leo volvió a su sitio.

“A ti, VIRGO, te pido que examines todo aquello que ha hecho el hombre con Mi Creación. Escrutarás con agudeza sus caminos y les recordarás sus errores, para que Mi Creación pueda perfeccionarse a través de ti. Para que lo cumplas te concedo el don de la PUREZA DE PENSAMIENTO“.
Y Virgo se retiró a su lugar.

“A ti, LIBRA, te doy la misión del servicio, para que el hombre se acuerde de sus deberes hacia los demás. Para que aprenda a cooperar y reflejar en otra parte sus acciones. Te situaré allá donde exista discordia, y para tus esfuerzos te daré el don de EL AMOR“.
Y Libra volvió a su lugar.

“A ti, ESCORPIO, te doy una tarea muy difícil. Poseerás la habilidad de conocer la mente humana, pero no te permitiré que hables de todo lo que sepas. Con frecuencia te sentirás triste por lo que verás y en tu dolor te alejarás de Mí, y te olvidarás de que no soy Yo, sino la perversión de lo que es Mi Idea lo que te produce este dolor. Verás en el hombre tantas cosas que acabará por parecerte un animal, y lucharás de tal forma con los instintos animales que hay en ti mismo que te desviarás del camino, pero cuando finalmente vuelvas a Mí, Escorpio, tengo para ti el don supremo de el PROPOSITO
Y Escorpio también se retiró.

SAGITARIO, a ti te pido que hagas reír al hombre, pues en medio de la mala comprensión de Mi Idea, a veces se llena de amargura. Mediante la risa darás esperanza a la humanidad, y a través de la esperanza harás que vuelvan sus ojos hacia Mí. Contactarás con muchas vidas, aunque sea por un momento, y conocerás la inquietud en todas las vidas con las que contactes. A ti, Sagitario, te doy el don de LA ABUNDANCIA INFINITA, para que las esparzas abundantemente y llegues a todos los oscuros rincones aportándoles luz”.
Y Sagitario se volvió a situar en su lugar.

“A ti, CAPRICORNIO, te pido el sudor de tu frente, que puedas enseñar a los hombres a trabajar. Tu tarea no es sencilla, pues sentirás todos los trabajos de los demás encima de tus espaldas, pero como compensación a tus cargas pongo LA RESPONSABILIDAD del hombre en tus manos”.
Y Capricornio volvió a su lugar.

 “A ti, ACUARIO, te doy la visión del futuro,para que el hombre pueda ver nuevas posibilidades. Padecerás el dolor de la soledad porque no te permito personalizar Mi Amor. Pero, para que endereces la mirada del hombre hacia nuevos horizontes, te doy el don de LA LIBERTAD, a fin de que en ella puedas seguir sirviendo a la humanidad allá donde sea menester”
Y Acuario volvió a su lugar.

“A ti, PISCIS, te doy la tarea más difícil. Te pido que recojas toda la pena del hombre y que me la devuelvas. Tus lágrimas serán, finalmente, mis lágrimas. Las penas que absorberás serán el producto de la mala comprensión de Mi Idea por parte de los hombres, pero tienes que mostrarles compasión para que vuelvan a intentarlo. Para ésta, la más difícil de todas las tareas, te doy el más grande de los dones. Serás el único de mis doce hijos que Me conocerá y comprenderá. Pero este don de LA COMPRENSION, Piscis, es para ti, porque cuando intentes difundirlo, el hombre no te escuchará”.
Y Piscis volvió a su lugar.

Entonces Dios dijo: “Cada uno de vosotros tiene una parte de Mi Idea. No confundáis esta parte con la totalidad de Mi Idea, ni intenteís cambiaros las partes entre vosotros.
Porque cada uno de vosotros es perfecto, pero eso no lo sabreís hasta que los doce seáis uno. En este momento Mi Idea, en su totalidad, será revelada a cada uno de vosotros”.
Y los hijos se fueron, decidiendo cada cual hacer su trabajo lo mejor posible, para poder recibir su don. Pero ninguno comprendió totalmente su tarea ni su don, y cuando volvieron confusos, Dios les dijo: “Cada cual cree que los otros dones son mejores. Así, pues, os permitiré intercambiarlos”.
Y, de momento, cada hijo se entusiasmó considerando todas las posibilidades de su nueva misión. Pero Dios se sonrió diciendo: “Volveréis a mí muchas veces, pidiendo que os releve de vuestra misión, y cada vez os concederé vuestro deseo. Pasaréis por incontables encarnaciones antes de que cumpláis la misión original que os he prescrito. Os concedo un tiempo ilimitado para llevarlo a cabo, y sólo cuando lo hayáis conseguido podreis estar conmigo”.

del libro “Astrología Esotérica y Psicología Evolutiva” de Josep Fabregas
enviado por Laura de Bonilla desde Perú

Desde que los humanos alcanzamos el domino del Elemento Aire, evidente en la conquista del espacio y símbolo de la nueva Era de Acuario, no todos dejamos atrás la era del agua que Piscis representó. Con ello arrastramos la emocionalidad, la creencia de que los demás son los culpables de todo, la tendencia a pedir que algún Gurú, Santo o Deidad nos salve y, sobre todo, la fantasía de dar por sentado que cualquier evento cósmico ya instaló la Luz en la Tierra. Todo ésto dificulta la concepción de una Nueva Conciencia.

La Tierra como Madre

Haciendo un paralelismo con un embarazo humano, podemos comprender que la calidad física, mental y emocional del niño por nacer depende de la calidad de la materia prima que mujer y hombre aportan, sobre todo la calidad de sus sangres que son el vehículo de manifestación de sus espíritus y síntesis de lo que lograron ser.
Al mismo tiempo, hay un factor más que se da como resultado de lo antedicho y es el porcentaje de complementación del óvulo y el esperma. Cuando este porcentaje es muy bajo no habrá embarazo, o podrá ser dificultoso y el nacido acarreará problemas de todo tipo.
El nacimiento de la Nueva Conciencia en la humanidad, que será inexorable, no puede escapar al mismo esquema pero su tiempo de concreción depende de la calidad de conciencias individuales de los hombres y mujeres que la componen. Si observamos lo que ocurre en estos tiempos en la Tierra, donde prevalecen el materialismo, las violencias familiares, las adicciones, las perversiones sexuales, las guerras , incluso por motivos religiosos, debemos reconocer que si anhelamos ser partícipes del Gran Parto Planetario, algo no estamos haciendo bien.
Es en este punto donde los conocimientos de la filosofía kármica y la carta natal kármica como instrumento de autoconocimiento, nos señala el camino a través de una enseñanza de síntesis e integración de una Nueva Educación.

Abriendo las compuertas del subconsciente

Cuando una pareja intenta la concepción y no lo logra, lo primero que hace es ver a especialistas que, a través de determinados análisis, podrán detectar si existe algún impedimento físico para el embarazo. De la misma manera, todos los que componemos la Humanidad debemos hacer nuestro propio análisis para determinar qué vicio o defecto oculta nuestro subconsciente y qué es lo que impide que hagamos el aporte a la nueva conciencia por nacer.
Si bien existen muchos métodos que pueden ayudar a conocerse a sí mismos, el que ofrece la Astrología Kármica es infalible, ya que revela la carta natal como la radiografía de lo que se acumuló como karma armónico o inarmónico desde muchas vidas atrás.
Quienes no saben de la reencarnación, también son advertidos sobre las energías ocultas que generan el destino en sí mismos, datos comprobables por las experiencias vividas.

La importancia de la ingesta

El segundo paso de la pareja que aspira a tener un hijo y descubrió , por ejemplo, que el esperma no puede concebir porque es aniquilado por la acidez de los fluidos que segrega la mujer, es proponerse corregirlo. Para ello, lo primero deberán planificar es un nuevo orden alimenticio, ambos tendrán que lograr un equilibrio ácido-alcalino en su dieta.
En la Humanidad es algo similar, la alimentación caótica fomenta combustible negativo para la mente, la que impulsa a vivir en el pasado con rencor o resentimientos, o en el futuro, con miedos y espejismos. De ambas formas se pierde el presente, que es el único estado en que la conciencia puede expresarse.

La importancia de controlar las emociones

Muchas veces en las parejas no se encuentra nada físico que impida la concepción, sin embargo no ocurre y es así que se descubre que la ansiedad por el embarazo en la mujer o el miedo de ambos anula lo que manifiestan desear. Rechazan subconscientemente al bebé que dicen que la vida les niega.
En la Humanidad esas tendencia bipolares se acrecientan por una mala respiración. No es difícil entender que si antes de reaccionar se respira profundamente, es más fácil la moderación de la emociones y hasta una respuesta razonada. Basta con ver la muy agitada respiración por la boca de alguien, descontrolado y violento que está sacado del Ahora.
Una vez lograda la concepción, el próximo paso es cuidar por un período más prolongado la ingesta física, emocional y mental de los padres, ya que el bebé se alimentará también de lo que piensen y cómo reciban las impresiones de lo que les sucede. Este ùltimo alimento es el más importante, ya que nueve meses transcurridos con depresión, angustia, peleas, gritos, etc., no auguran nada bueno al niño por nacer.

El poder de la Sabiduría

Tanto en las parejas como en la Humanidad, esta selección de impresiones y transmutación de aquellas que son desagradables, depende del sentido que se tiene con respecto a la vida. Para alguien que cree que tiene una sola vida, que supuestamente hace todo bien, cuando le ocurre algo doloroso, como un traición, una defraudación, un maltrato o una enfermedad, supondrá que es injusto y, lógicamente, vivirá a los gritos rencorosamente culpando a los demás y a la vida.
Los religiosos dirán que Dios sabrá el por qué de esa crisis, otros que el diablo metió la cola y los que entienden mal la ley de la reencarnación dirán “es mi karma” y, así, ninguno hace nada para cambiar y servir a la concepción o crecimiento.
A través de la Astrología Kármica se descubre que somos eternos, que venimos a este mundo dual tantas veces como sea necesario para pasar por fricciones que transmuten el mal karma, conquistando en unidad más sabiduría con más amor y llegar a la aceptación de que todo lo que nos ocurre es justo como resultado de lo que oculta nuestra memoria milenaria, grabada en archivos mentales como imágenes. Así, el modo de rectificar el karma irredento es conseguir que la Conciencia , que es lo que somos eternamente, genere en meditación las sentidas imágenes virtuosas que reemplacen a los vicios o defectos ocultos.
De la misma manera que lo que aportan los futuros padres en el momento de concebir es una síntesis de todas las células que sus cuerpos componen, todo ser humano es responsable de lo que sucede en la Humanidad que es un gran ser. Todos somos una de sus células y debemos aportar màs paz, más belleza, más bondad, más sabiduría, más justicia y más amor a la Conciencia en gestación pero desde la vida diaria, personal, familiar, laboral y social.
Los ciclos planetarios en gran fricción en estos tiempos, por aspectos mutuos en el cielo, demuestran que estamos en pleno trabajo de parto: de ahí las contracciones físicas, mentales y emocionales que viven la Tierra y la Humanidad.

Estamos a tiempo para que cada uno se observe a sí mismo constantemente , descubra què le provoca rechazo y qué le provoca atracción, pero sintiendo en meditación indiferencia divina y prepotencia de Amor.
Debemos abarcar dulcemente ambas impresiones como necesarias y útiles para reconciliarnos con todas las cosas y almas del Cielo y de la Tierra, cumpliendo con nuestra Misión, que es parte la Gran Obra de Dios.

por Cristian Fhers

El nacimiento de la Republica Argentina tuvo lugar el 9 de julio de 1816 a las 12 horas 4 minutos en San Miguel de Tucumán.
El Sol a 17 grados de Cáncer y el Ascendente a 24 grados de Libra.

Estos dos signos marcarán la vida política Argentina. Los dos partidos mayoritarios fueron fundados bajo Cáncer, el Partido Radical y bajo Libra el Partido Justicialista.

La Casa 1 describe al País en su forma física, su geografía, y su idiosincrasia. La cúspide de esta casa esta en Libra y es un signo regido por el planeta Venus, referente a la belleza y el dinero, por eso la geografía Argentina es hermosa, Júpiter presente en la Casa 1 da abundancia y Suerte. Su territorio es pródigo en recursos naturales, incluso el Júpiter en el signo de Escorpio, lo subterráneo indica los recursos bajo la tierra el petróleo, las minas etc.

La casa 2 es la economía y las finanzas, su cúspide en Escorpio está indicando un área de difícil manejo, Urano y Neptuno presentes indican las características de nuestra economía, en general los planos económicos son tomados imprevista y repentinamente (Urano) y luego van perdiendo forma (Neptuno).

Urano rige la Casa 5, la de las especulaciones y su presencia en la casa de las finanzas le esta dando un carácter especulativo. La luna en Casa 4 indica el apego del argentino a su patria, en el sentido que cuando se va vivir al extranjero añora volver.
La ausencia de Cuadraturas en esta Carta, nos permite ver que no se tiene garra de luchador, si como de gran riqueza pero no hace demasiado para conservarla y crecer.

La presencia de la Luna angular en Capricornio señala la añoranza del pasado, somos un pueblo que vivimos del y en el pasado y nos cuesta soltarnos.
La oposición Luna-Sol, Luna en casa 4 el pueblo y el Sol en casa 10 Capricornio el gobierno, indica el permanente disconformismo del pueblo con el gobierno, como las fuerzas están opuestas cada uno tira para su lado.
Además el Gobierno, (Sol) esta en desarmonía (cuadratura) con el País Casa 1 y también el pueblo (Luna) esta en desarmonía (cuadratura) con el país Casa 1.
Esto explica la desarmonía (oposición) pueblo gobierno, daña al País.
La presencia de Saturno que limita en casa 5 indica el número de hijos reducido y la Argentina siempre poca población.

Tenemos Marte en Leo que es muy ambicioso pero en oposición a Saturno, cada vez que se quiere poner en positivo y moverse hay resistencia, hay impedimentos y roces, Marte está en Trígono con Neptuno, para lo que sirve es para que se manden los delictivos y se lleven la plata, las salidas del país, las aduanas por ejemplo son puertas por donde hay fugas de divisas.

La Casa 5 representa los deportes y la presencia de Saturno indica los esfuerzos individuales y los logros de los deportistas Argentinos.
Plutón, el planeta del poder en la casa 6 la de los asalariados, está indicando la característica de fuerza y poder de los sindicatos que lo representan.
El parte de fortuna en casa 7, los socios, contratos, con los otros, enemigos declarados. Esta posición favorece más a nuestros socios que a nuestro país y además la presencia de la luna negra LILITh en esta casa a veces niega la posibilidad de entablar relaciones en general o los tratados para hacer con otros países.

La Casa 8, deudas, dinero de los otros, el regente está en la casa 9 indicando ya nuestras deudas con el extranjero.
La Casa 10 está el gobierno, el poder, en Capricornio tiene su cúspide en Cáncer y su luna en Capricornio en la casa que le corresponden al pueblo y en oposición al Sol en la misma casa 10 indicando conflicto pueblo-gobierno.
Cuando hay un medio Cielo en cáncer (Casa 10), es necesario que se dedique a cuestiones como la industria de la alimentación, a servicios que tenga ver con la familia, o el hogar o trabajar en empresas del estado.
Los militares están representados por Marte y su presencia en Leo indica el hecho del que hayan ocupado puestos de mando en la historia política.
Con respecto a la Casa 12 que son los enemigos ocultos no es una casa que esté mal aspectada dado que Mercurio su regente está en (trígono) aspecto armónico con Júpiter en la casa 1, en general no se hablaría mal, habría rumores del propio pueblo porque la luna en casa 4, que representa al pueblo dispone sobre ese Mercurio.

por Prof. Valeria Liechtenstein

Aries: Estilo espontáneo, directo, infantil e impaciente. Poco amigo del precalentamiento. Prefiere llevar la iniciativa. Le gusta despertar la admiración, aunque tiene sentido del humor. Instintivo y pasional, sin embargo, se enamora locamente y puede caer fácilmente en el flechazo y vivir una historia de amor como si fuera un cuento de hadas, totalmente entregado a su princesa o a su príncipe.

Tauro: Estilo que rebosa sensualidad y que sabe gozar y hacer gozar plenamente a los sentidos, desde el gusto hasta el tacto. Posesivo, tiende a recrearse plácidamente. Necesita seguridad y comodidad. Especialista en comidas afrodisíacas. Le gusta la naturaleza y lo bucólico.

Geminis: Estilo inquieto y curioso, le encanta probar cosas nuevas y es capaz de realizar increíbles acrobacias, pero prefiere evitar ataduras. La naturaleza ha dotado a numerosos nativos de este signo para entender la bisexualidad o para determinadas prácticas, como el ménage a trois. Puede usar sus habilidades dialécticas y su sentido del humor como armas de seducción.

Cáncer: Estilo intimista, sentimental, soñador y romántico. Tímido por naturaleza, será capaz de vencer todo pudor cuando se sienta rodeado de la atmósfera emocional, afectiva y cálida que necesita. Su imaginación y fantasía son considerables. Maternal, dispuesto a dar protección y a recibirla. La palabra no es su fuerte, pero su cuerpo sabe sintonizar perfectamente.

Leo: Algo teatral, histriónico o partidario de grandes gestos, enfatiza sus emociones y rehuye lo vulgar. No importa el papel que desempeñe en sociedad, necesita sentir que le tratan como a alguien especial. Sin embargo, es de espíritu noble y generoso. Con un toque paternalista, tiende a organizar y dirigir la escena pero es capaz de dejar la bandera bien en alto.

Virgo: Detallista, meticuloso y pulcro, puede llegar a ser escrupuloso. Por eso, antes de entrar en el cuerpo a cuerpo, pasará revisión a la limpieza. Metódico, suele sufrir inhibiciones, pero, paso a paso, procura desarrollar una técnica cada vez más perfecta. Para Virgo todo se consigue mediante el trabajo y el entrenamiento y los detalles adquieren gran importancia pero cuando los domina llega al virtuosismo.

Libra: Busca el equilibrio, la estética y la armonía, y por eso está lleno de dudas. Le da más importancia a la estrategia del enamoramiento y la seducción que al acto amoroso en sí, por lo que procura tejer su propia tela de araña para atrapar al objeto del deseo. Es algo fetichista. Tiende al refinamiento y al buen gusto.

Escorpio: Tiene fama por su poderosa sexualidad. Aunque sería más correcto hablar de su intensidad emocional, lo que dificulta su camino a la satisfacción o la felicidad. Hay personas de Escorpio para los que el sexo es sólo sexo, mientras que otros subliman sus poderosas emociones. Su magnetismo y poder están fuera de toda duda y sin proverbiales.

Sagitario: Amante de lo extranjero y lo exótico, se pasea entre la tendencia a la aventura y al espíritu burgués, según el tipo de Sagitario, ya que es uno de los signos dobles. Amante de los caballos y de la monta en general. Puede ser algo exhibicionista. Le encantan los viajes, la emoción de cambiar de lugar y aprender o enseñar, pero tiene que reírse hasta en la intimidad.

Capricornio: Serios y disciplinados incluso en estos menesteres. No suelen hacer demasiadas concesiones a la fantasía, porque la seguridad es uno de los aspectos más importantes de su vida, así como la necesidad de controlarlo todo y de no fallar en nada. Pero si Capricornio se siente respaldado por cierta seguridad o por haber alcanzado ciertos objetivos en su vida, entonces empieza a buscar más diversión, y en poco tiempo puede llegar a convertirse en una persona sabihonda de posturas, técnicas y demás.

Acuario: El más excéntrico, imprevisible y sorprendente de todos los signos. Le encanta experimentar con personas, posturas y sensaciones, en parte por su carácter provocador. Puede interesarle el erotismo, porque le atrae la visión intelectual del sexo. El sexo virtual se adscribe en sus tendencias individualistas y futuristas o vanguardistas sobre todo porque no le condiciona su libertad. Es capaz de hacer vivir experiencias inolvidables.

Pisis: De estilo soñador, romántico y libidinoso. Sin embargo, puede tener problemas para distinguir entre el amor y la amistad o hacerse una empanada con los sentimientos. Le encanta fantasear, pero está lleno de contradicciones. Dulce y entregado, puede hacer feliz a cualquiera. Pero es uno de los signos con más tendencia al morbo y a los amores platónicos.

enviado por Elsa Contreras

Si todo el Universo (incluyéndonos), es energía y si está demostrado que las energías planetarias influyen sobre todos los seres vivos y el funcionamiento de los ciclos vitales en general (el crecimiento de los vegetales, el apareamiento de los animales, los ciclos de las mareas, la reproducción celular, etc.), es tiempo de preguntarse cómo influyen sobre nuestro cuerpo y su bienestar.

¿Te preguntaste alguna vez por qué tu rutina de ejercicios no funciona igual que en otras personas? ¿Por qué tu cuerpo tiene mejor respuesta a una determinada rutinadeporte? ¿A qué puede deberse que tu gusto se exprese a favor de un tipo de deporte y no de otro? ¿Por qué tu cuerpo tiene siempre una misma zona débil y la mayoría de las afecciones se localizan allí?
Estas son algunas de las preguntas que encuentran respuesta en la Astrología.

¿Qué es la Astrología?

Es una ciencia estadística milenaria que surgió en la antigua Babilonia con los Caldeos y se transmitió a través de todas las civilizaciones de la antigüedad y del medioevo hasta nuestros días. Consiste en el estudio de la influencia de las energías de los planetas del Sistema Solar en directa incidencia sobre los seres vivos y en especial los seres humanos y sus conductas.

¿Cómo descubrimos cuáles son esas influencias en cada uno de nosotros?

A través de la Carta Natal podemos descubrir cuáles son las energías que traemos al mundo en el momento de nacer, cuál es el sentido concreto de nuestro paso por la vida, con qué contamos a favor y que elementos nos juegan en contra al momento de avanzar. Con toda esta información, la Astrología, es una herramienta de gran utilidad para el autoconocimiento, no sólo a nivel psíquico y espiritual sino también a nivel físico.

¿Qué es la Carta Natal?

Podría decirse que se trata de una “fotografía” o “mapa” del cielo tomada al momento de nacer de una persona y desde el mismo lugar en el que está viniendo al mundo. Surge entonces de la cruza de las coordenadas del tiempo y el espacio exacto en que el nacemos, deteniendo por un segundo el movimiento de los astros y quedando grabado para siempre como una huella digital de nuestra vida.

¿Qué datos tengo que brindar al astrólogo para que pueda confeccionar mi Carta Natal?

Los datos necesarios son el día, mes y año de nacimiento, la hora (lo más exacta posible) y el lugar. Sólo con estos datos, el astrólogo puede hacer un cálculo exacto del cielo y la disposición de los astros al momento preciso del nacimiento y así observar qué energías acompañarán a la persona durante el resto de su vida, en qué podrá brillar si se esmera o en qué fallará si no se preocupa. También, desde un punto de vista evolutivo, cuál es la “misión” de la persona durante su vida y qué asignaturas deberá enfrentar y aprobar para su evolución espiritual.

¿Cómo incide directamente sobre nuestro cuerpo?

Si bien todas las personas tenemos un signo del solar dentro del Zodíaco regente, nuestra Carta Natal encierra la energía de todos los signos al igual que la de todos los planetas, en mayor o menor medida e importancia según la ubicación que posean. De este modo, cada planeta y cada signo rige una o más zonas específicas del cuerpo y, según esas posiciones y su interacción, nos favorecerá físicamente de una u otra forma y también nos dará zonas más débiles o con tendencias no benéficas.
Actualmente la Astrología Médica se utiliza interdisciplinariamente para detectar diagnósticos confusos o psicodiagnósticos con mayor celeridad que el psicoanálisis clásico y freudiano como se lo conoce científicamente.

¿A qué llamamos “Fitness”?

Es importante destacar que el Fitness no es una rutina en sí o un tipo de gimnasia, sino que es un concepto integral que habla de el bienestar general, que involucra cuerpo-mente y espíritu.
Para el Fitness, cada persona es una integralidad formada por cuerpo-mente y espíritu y, no es posible mejorar uno de estos aspectos por separado del otro.
Definitivamente, quien sólo trabaja para su cuerpo no puede lograr una real armonía si no complementa “alimentando” el espíritu y la mente.

¿Cómo aplicar la Astrología en el Fitness?

A través de la Carta Natal, el astrólogo puede guiar a la persona respecto de las fortalezas y debilidades de su cuerpo, las rutinas y deportes más propicios y lo que deberá rechazar sin dudarlo. También, a través de los tránsitos planetarios, podrá saberse cuáles son los mejores momentos para iniciar las distintas actividades o dietas de nutrición (tanto para competición como para bajar de peso, etc.) y fundamentalmente, completar desde un punto de vista energético, toda rutina y dieta que la persona desee realizar.

Los Chakras y la influencia planetaria

A través de los astros y su ubicación en nuestra Carta Natal, podemos también saber cuál es nuestro Chakra o centro energético más desvitalizado y, a través de distintas terapias alternativas (Aromaterapia, Cromoterapia, Flores de Bach y otros sistemas, Sales, Yoga, meditación, etc.), podemos llegar a un equilibrio energético físico.

Conclusión:

La aplicación de la Astrología sobre el trabajo corporal y energético, conlleva excelentes resultados desde todos los puntos de vista; involucra equilibrar cuerpo, mente y espíritu desde el lugar de origen de los desequilibrios que surgen energéticamente y se ven a través de la Carta Natal y de los tránsitos planetarios.

por Dra. Silvina Paula Gregórovich

Las piedras guardan una íntima relación con los Astros. También encontramos relación entre las piedras, los meses y los signos, por ejemplo:

MES SIGNO PIEDRA
Enero Acuario Lapislázuli
Febrero Picis Aguamarina
Marzo Aries Rubí
Abril Tauro Esmeralda
Mayo Géminis Coral
Junio Cáncer Perla
Julio Leo Diamante
Agosto Virgo Zafiro
Septiembre Libra Jade
Octubre Escorpio Malaquita
Noviembre Sagitario Amatista
Diciembre Capricornio Turquesa

Estamos transitando un proceso planetario sumamente importante y significativo. Grandes energías cósmicas están fluyendo hacia nuestro planeta trayendo consigo una apertura espiritual que nos invita a abrir nuestros esquemas de pensamiento.
En nuestra vida cotidiana palpamos que la realidad se está modificando vertiginosamente y sentimos la necesidad de generar cambios a nuestro alrededor.

Este momento cósmico nos abre a nuevas posibilidades de acuerdo a la actitud con la que elegimos orientarnos en la vida.

Se hace cada vez más fácil la conexión con dimensiones superiores: Los signos son el pensar global, sintético e intuitivo y una armonía gozosa en nuestro corazón.

En el campo astrológico se puede comenzar a experimentar a través de la meditación nuevas bandas de frecuencias energéticas.

Como se asocia la Meditación con la Astrología?

La meditación es llevar a un foco claro nuestras percepciones dispersas. Es una herramienta eficaz para alcanzar un estado de armonía, capaz de clarificar situaciones de la vida cotidiana.
Como los Planetas del sistema solar son una energía universal que existe como potencia dormida en nuestro ser, la meditación la vitaliza y le abre a su campo de acción específica.

Los Planetas son parecidos a las personas, poseen un cuerpo físico pero esa expresión material es solo el punto de experiencia de un Espiritu que esta invisible a los sentidos.
La energía que ellos emanan se pueden captar con nuestro propio sistema energético o chakraS.

Esto significa abrir canales en el sistema nervioso para que penetre energía sutil. Esto permite realizar una síntesis interna de aspectos que estaban estancados y separados unos de otros.

EJEMPLO:

PLANETA MERCURIO: Apertura mental para:

Chakra base: El sentido de la astucia de defender nuestras posiciones.
Chakra sexual: Diálogo con el sexo opuesto.
Plexo solar: Entender las situaciones concretas que nos tocan vivir cotidianamente.
Chakra cardíaco: Síntesis del intelecto con el corazón.
Chakra laringeo: Apertura a la creatividad.
Tercer ojo: Despertar de la Intuición.
Corona: Contacto con la Mente Universal.

Ejemplos con otros planetas:

Venus: El amor.
Marte: Las decisiones.
Jupiter: Crecimiento de nuestra fe.
Saturno: Descubrir el maestro interno.
Urano: Apertura a lo universal.
Neptuno: Contacto con lo espiritual.
Plutón: Integración en nuestra vida cotidiana de todos los demas Planetas.

por Lic. Bernardo Wikinski

El descubrimiento
Fue descubierto el 1 de Noviembre de 1977 por el astrónomo Charles T. Kowal. Su órbita sumamente eclíptica se encuentra entre las órbitas de Saturno y Urano, y algunos cuantos años entre las órbitas de Júpiter y Saturno.
Tarda alrededor de 50 años en dar la vuelta al sol. Se lo considera muy grande para ser un asteroide y muy pequeño para ser un planeta, por lo tanto algunos astrólogos lo catalogan como planetoide. Kowal le da el nombre de Quirón ya que su órbita saltaba como un centauro entre Saturno (su padre) y Urano (su abuelo).

El mito

Quirón es hijo de Cronos y Filira.
Cronos intenta seducir a la ninfa Filira. En su intento de escapar, Filira se convirtió en yegua, pero Cronos la engañó convirtiéndose en caballo para poder aparearse con ella. De esta unión tramposa nace Quirón, mitad caballo y mitad hombre. Fue concebido mientras sus padres tenían una forma animal, es decir, como fruto de una unión instintiva.
Su madre Filira, desesperada por la fealdad de su hijo, implora a los Dioses que la transformaran en cualquier cosa, y éstos la convierten en un tilo, cárcel preferible, al recuerdo del fruto de un instinto no dominado, no domesticado. Quirón, abandonado por sus padres, es adoptado y educado por Apolo y Atenea (imágenes de autoconciencia y razón) quienes les enseñaron muchas de sus habilidades.

De aquí surge un Centauro distinto a los demás (brutos, lascivos, rebeldes, descontrolados), ya que éste se caracteriza por ser sabio, sanador y maestro. Ambos aportan dos imágenes sumamente contrarias: la de las repuestas instintivas “desenfrenadas” y la del comportamiento “controlado, dominado, razonado”.
Quirón fue el primero de los centauros y quien reinó sobre ellos a través de los siglos como su rey-sacerdote. Conocía las virtudes curativas de las plantas y es el padre de la cirugía. Su nombre proviene de Cheir, que significa “mano” en griego y que es un órgano de curación por sus virtudes magnéticas o por su uso en la cirugía.
Fue el educador de muchos héroes entre ellos Hércules, Aquiles, Jasón y Esculapio (el dios de la medicina). Quirón les enseñó de todo: desde la equitación, el tiro al arco, la caza y las artes de la guerra, la medicina, la ética, la música, los rituales religiosos y de la naturaleza.

Quirón, el Sanador Herido

Hércules fue invitado a cenar por los centauros, pero surgió una disputa y el invitado comenzó a pelearse con sus anfitriones. Los centauros huyeron en todas direcciones, perseguidos por Hércules, y una de las flechas que este disparó hirió a Quirón en una pata (rodilla: símbolo de autoridad), causándole la herida incurable que le hizo padecer el resto de su larga vida.

Quirón y Prometeo

Finalmente, Quirón fue liberado de su tormento por intercambio con Prometeo. Zeus había hecho encadenar a Prometeo a una roca, como castigo de haberse burlado de él y haberle robado el fuego de los dioses. Todos los días un águila venía a devorarle el hígado, que volvía a crecerle noche tras noche, de modo que la tortura de Prometeo era continua. Zeus decretó que Prometeo podría ser liberado si un inmortal accedía a descender en su lugar al Tártaro, renunciando así a su inmortalidad. Hércules abogó a favor de Quirón y Zeus terminó por acceder al intercambio.
Quirón ocupó el lugar de Prometeo y finalmente murió; después de 9 días Zeus lo inmortalizó dándole la forma de la constelación del Centauro.

Significado del mito y su implicancia en la carta natal

Evidentemente el astrónomo captó inconscientemente un mensaje del inconsciente colectivo, ya que el nombre de Quirón nos da la clave para poder interpretar y conocer su significación astrológica.
Quirón es hijo de un Dios y una ninfa, por su herencia puede acceder a los dos mundos: al de los dioses y al de los mortales. Esto también se refleja en su forma física: un centauro mitad hombre -conexión con lo divino, lo espiritual- y mitad caballo -conexión con los instintos, las pasiones-.
Quirón refleja los aspectos de la vida en los que podemos ser más instintivos e irracionales, allí donde nuestro ser animal puede adquirir mas fuerza y al mismo tiempo donde somos más capaces de trascender, mediante nuestro propio esfuerzo, la parte instintiva dejando aflorar nuestro ser espiritual, transmutando el gran potencial de la energía animal y utilizándola para nuestro crecimiento hacia otros niveles del ser.

Su madre le abandona, sintiendo vergüenza por el ser que había engendrado, fruto del instinto no dominado. Observamos aquí la conexión entre Quirón y el “rechazo”. Esto nos muestra el aspecto de la vida en el cual somos más susceptibles al rechazo, lo cual abrió una grieta en nuestra afectividad, quedando una herida que se despierta a la más mínima insinuación.
Por otra parte, ese rechazo con la consecuente sensación de soledad y aislamiento, puede favorecer en un sentido positivo a poner el empeño por cultivar nuestra propia individualidad; pero negativamente, puede impulsarnos a escapar del dolor de nuestras heridas poniendo cada vez mas acento en lo espiritual, pero de una manera enrarecida, en la que se suprime lo instintivo para así mantener el falso sentimiento de elevación de la conciencia. Demás está decir que tarde o temprano los instintos volverán por sus fueros para corregir el desequilibrio, causando fuertes crisis y/o enfermedades, sean estas mentales o físicas.

Quirón fue abandonado a su suerte, y lo que podía convertirse en una tragedia, cambió de rumbo al ser protegido por los dioses, que a cambio de una perdida afectiva absoluta, le transmitieron la sabiduría, que más tarde le permitió convertirse en maestro.
En donde se encuentra Quirón, contamos con una gran protección, surgiendo la ayuda que necesitamos para superar la prueba y transmutar el dolor en conocimiento que será útil para nosotros y para los demás. Quirón nos enfrenta con pruebas, pero a cambio nos asegura la protección y la ayuda para superarlas.

La energía arquetípica representada por Apolo y Atenea, es directamente opuesta a la unión instintiva de la cual nació Quirón, aquí se ve nuevamente la contraposición de lo “instintivo desenfrenado”, con los “factores de control” que son la razón y la educación.
De ahí que, aunque Quirón sobreviva, sigue estando eternamente herido, en pugna con su ser instintivo, que había sido humillado y rechazado, que lo llevó a convertirse en un ejemplo de armonía, orden, creatividad, que se pone en “contra” de lo instintivo.
Con Quirón nos hacemos conscientes del valor que tiene la ecología de los procesos humanos, una ecología que nos ayuda a avanzar respetuosamente sin acelerar. Si avanzamos atropelladamente hacia la auto-realización, pugnando por manifestar nuestro potencial, sin aceptar también nuestra condición de seres heridos, puede suceder que caigamos en el autoengaño, mostrando una faceta de superación hacia el exterior pero interiormente nos sentimos profundamente insatisfechos. En tanto proyectemos nuestro sufrimiento sobre los demás e incluso sobre el mundo, es probable que una autocuración sea imposible y que los ideales de servir a la humanidad lleguen a degenerar en autosacrificio. Puede ser que el hecho de admitir conscientemente, el propio sufrimiento, pueda por sí mismo iniciar un ciclo natural de curación.

Algunos dioses le confiaron sus hijos para que los educara. él les enseñaba las artes, las ciencias, la adivinación, la caza, la guerra, la música y también las virtudes curativas de las plantas. Tiene asignado el papel de instruir, enseñar, hacer madurar a la persona. Quirón enseñaba el arte de la guerra y el de la curación, dos antagonistas. Parece contradictorio que este maestro enseñara a sus discípulos como herir y como curar, pero esto nos muestra que su enseñanza es completa. Las enseñanzas de Quirón comprendían “el todo”, sin tener en cuenta sus propias ideas, ni manifestar ninguna preferencia, buscando solo el conocimiento y el desarrollo del hombre.

Quirón: paciente y médico

Debemos sufrir la enfermedad para sentirnos obligados a despertar a nuestro médico interior. La herida de Quirón era incurable, lo cual nos sugiere que el camino de la evolución no tiene límite. En donde se encuentra Quirón podemos despertar nuestro chaman interno, que nos ayudará a descubrir la causa de nuestra enfermedad y esto nos dará además el conocimiento suficiente para poder ayudar a otros. A menos que el significado de nuestra enfermedad se haga consciente, nuestra curación nunca será completa. El precio a pagar por nuestra continua salud es el continuo desarrollo de nuestra conciencia.
La cuestión de la enfermedad, no es el dolor en sí mismo, sino su vivencia, como la encajamos y como lo aprovechamos. La medicina de píldoras solo elimina los síntomas y no profundiza sobre las causas psíquicas de la enfermedad.

La órbita de Quirón se sitúa entre la órbita de Saturno y la de Urano

Saturno está relacionado con la conservación, los límites y la estructura. Urano representa la necesidad de liberarse de las estructuras impuestas por Saturno. Entre los dos la comunicación es difícil de establecer.
Quirón cuyo símbolo representa a una llave, puede ser el vínculo que permita establecer un puente entre Saturno y Urano. Si representamos a Saturno como los muros de una casa con las puertas y las ventanas cerradas y a Urano como el exterior de la casa, Quirón representa la llave que abre la puerta del muro permitiendo la interrelación del interior con el exterior.
El método de Urano sería romper el muro; Quirón nos permite realizar el contacto de una forma menos destructiva; Saturno por otra parte mantendría las puertas y ventanas cerradas. La misión de Quirón consiste en encontrar la cerradura de la manera más fácil posible, aunque a veces no puede evitar hacernos pasar por experiencias dolorosas. Dependerá de lo anclado que esté Saturno en las viejas estructuras y de su resistencia al cambio.

Otros datos sobre la repercusión de Quirón en la carta natal:

Quirón nos proporciona información sobre experiencias vitales que necesitamos para nuestra evolución. En la medida que somos conscientes de la lección implícita de cada experiencia, el sufrimiento que esta nos produce nos permite madurar. Para las personas que no quieren ser conscientes de ello, Quirón actuará como un planeta inductor de experiencias penosas que se irán repitiendo una y otra vez hasta que entienda su significado y lo asuma.
Quirón con frecuencia representa cosas que podemos hacer muy bien por los demás, pero que no somos capaces de hacer por nosotros mismos. O cualidades que otros perciben claramente de nosotros, pero que nosotros no vemos y que suelen ser lo mismo que necesitamos urgentemente para poder crecer y sanar, sin embargo se nos escapan y van a dar a manos de otros.
Echar mano a teorías prefabricadas no funciona donde está en juego Quirón, porque esta pauta arquetípica sugiere la necesidad y ofrece la oportunidad de que nos entreguemos, cada uno a nuestra propia búsqueda, personal y única, del significado de nuestra vida.
La parte de nuestra carta que esté influida por Quirón, se caracteriza por una manera de ser propia. Se aparta del rebaño y no pretende cambiar la sociedad, pero no puede evitar influir en ella, ya que por su particular manera de vivir y actuar, atrae seguidores.

Quirón tiene por símbolo una llave orientada hacia el futuro; su misión es conducirnos hacia él (hacia él chaman, el maestro, el médico interno), voluntariamente o no, para que encontremos la revelación interior, la fraternidad auténtica y la liberación de nosotros mismos.

por Perla Tau

Cuando realizamos una consulta para ver nuestra carta natal concurrimos a la entrevista con toda la intención de conocer más acerca de nosotros mismos y a veces nos encontramos con que esta interprete de nuestra carta no hizo el análisis correcto de la misma, no nos vimos reflejados en esa lectura, en ese momento nos podemos sentir desilusionados y nos preguntamos, ¿Qué pasó? ¿Falló la Astróloga? ¿Falló la Astrología?

No descarto que el análisis que pueda hacer la astróloga no sea el acertado, o no sea el que la persona deseaba escuchar, pero lo que no voy a pensar jamás es que haya fallado la Astrología.
¿Entonces que pasó? Sucede que muchas veces algo que es muy importante en Astrología Científica como la hora de nacimiento no es rectificada.

Para realizar la lectura de la carta natal los astrólogos nos piden ciertos datos como: fecha, lugar y hora de nacimiento. Por lo general la fecha es conocida, y el lugar también, pero no la Hora de Nacimiento, porque quizás no se sepa, o sea imprecisa, por ejemplo: hay nacimientos que han ocurrido en casas de familia y no tomaron en cuenta el dato de la hora. Sucedía a menudo con los nacimientos ocurridos en el campo, el padre concurría después de mucho tiempo a anotar a sus hijos y no constaba en ningún lugar el dato de la hora de nacimiento, otras veces en las mismas clínicas si están apurados o no prestaron atención la hora que se consignan en los libros muchas veces se da en números redondos como ser: 20:10, 20:15, 20:20 hs. De acuerdo a esto puede suceder que en la partida de nacimiento diga: 10:15 hs. y en realidad halla nacido a las 10:09 hs. hay muchas variantes.

Para el común de la gente el saber que ha nacido a las 10:09 hs. en lugar de 10:15 hs. no significa mucho y me arriesgaría a decir que nada. Pero para los astrólogos que siguen la línea Científica – Predictiva esto es fundamental.
¿Por qué Bueno, de acuerdo al día en que nacimos se nos constituye un mapa natal que es único y personal y nos marcará para toda la vida. Los planetas caen en determinado signo y por día la mayoría de ellos no se mueven tanto como para necesitar de la hora exacta, si bien esto es así además de los planetas en la carta natal nos encontramos con la casas que son las áreas de vida en donde esos planetas se van a ver forzados a trabajar. La casa más conocida es el ascendente o Casa I que entre muchos otros significados define el aspecto físico que tenemos y cómo nos ven los otros.

Las cúspides de las casas se van moviendo a lo largo del día entonces una persona que nació el 9 de mayo de 2002 en Buenos Aires a las 6:30 am tiene su ascendente en Tauro mientras que otra que lo hizo a las 18:30 hs. del mismo día tiene su ascendente en Escorpio.
Si a esto le sumamos que las cúspides se desplazan a razón de 4 minutos de reloj en 1º en la carta, las precisiones que necesita un astrólogo para realizar una buena predicción son muchas.
¿Para qué es necesario esto? Si la variación es de 4 minutos por reloj podemos estar hablando hasta de un cambio de signos en el Ascendente y en toda la matriz que se arma a partir de esta Casa.
¿Esto se puede solucionar? Pues bien existe un sistema que se llama rectificación de la hora natal que consiste en realizar un estudio por medio de diferentes técnicas en base a hechos puntuales que le ocurrieron a la persona en el pasado, nacimientos de hermanos, de hijos, muertes de familiares, viajes, casamientos, etc. Tomando entre 5 a 10 datos que hayan sido significativos para la persona con sus fechas en lo posible exactas, se puede lograr viajar al pasado de esta persona colocarse en los hechos e ir acomodando las cartas de acuerdo a una base de significadores tradicionales para subir o bajar esa hora natal de la que partimos como dato.

¿Para qué me sirve rectificar la carta? Bueno, ya hemos visto el caso de un cambio de Ascendente si es que la cúspide cae hacia los finales de un signo, puede ser que rectificando las casas se cambie el signo del Ascendente, otra cosa que puede suceder es que un planeta que estaba en una Casa después de la rectificación pase a la casa siguiente, y yendo a lo predictivo cuando al astrólogo le toca evaluar si este año será de tal o cual forma las estimaciones que se pueden hacer para el año pueden variar mucho si no se tiene exactitud en la hora de nacimiento. Como resultante después de realizar la rectificación de la Carta Natal, la misma debe reflejar a la persona y a su vida Y que todas las técnicas de ajuste coincidan con los Acontecimientos de su Vida.

Si encontramos una carta que responde a todo esto, esa es la hora exacta y no importa la hora que figure en la Partida de Nacimiento.

por Prof. Elina Gomez

Espacio de Publicidad

Relacionados