Lic. ANA ISABEL DOKSER

Licenciada en Psicología en la Universidad de Bs.As. con orientación clínica
Terapeuta transpersonal especializada en Vortex Healing, Terapia de Regresiones Psíquicas y Terapia de Vidas Pasadas
Terapeuta sistémica especializada en los Ordenes del Amor y Constelaciones Familiares

ana-dokser-2018
Mi formación profesional es parte de una gozosa búsqueda de mi verdadera identidad. Somos parte de un universo de energía dinámica, pero hemos perdido la memoria de pertenecer a él.
En todos los seres existe el anhelo de recuperar esta conexión con la totalidad. Cuando nacemos estamos muy conectados con esta sabiduría innata, pero a lo largo de nuestro crecimiento relegamos al ámbito de la sombra miedos y emociones negativas y vamos construyendo una máscara que nos distancia de nuestro ser esencial. Esta máscara encubre también defensas, sentimientos negados o reprimidos que están en estrecha relación con el ser ideal que intentamos alcanzar.
En esta búsqueda de perfección y aceptación rechazamos también talentos y dones aún no despertados. Ocultamos en la sombra un cuantum poderoso de energia vital que queda congelado en nuestro cuerpo. Tus síntomas son parte de esta sombra. Tus problemas son el motor auténtico de tu evolución. Tu sufrimiento es la resistencia que opones a este aprendizaje. Tienes la posibilidad de seguir creciendo sin la necesidad de sufrir.
Aquello que temes debe encontrar un lugar en tu corazón para poder integrarlo. Conocer e integrar nuestra sombra no significa obedecer a sus dictados. El camino de la luz requiere que descendamos y miremos nuestra propia oscuridad.
La psicoterapia permite recuperar esta energía cristalizada y reencauzarla. Otorga nuevas respuestas a viejos problemas. Acorta la distancia entre quienes somos, quienes creemos que somos y comos nos mostramos al mundo.

Relacionados