![]()
Giorgio Bongiovanni
Giorgio Bongiovanni nació en Sicilia, en Floridia (S.R.), el 5 de septiembre de 1963. El día 2 de Setiembre de 1989, acompañado por un matrimonio amigo, concurre como había sido solicitado por la Virgen Myriam en su aparición anterior, a la ciudad de Fátima, Portugal. Es ahí, frente a la encina testigo de las apariciones de Nuestra Señora en 1917 a los tres pastorcitos, donde Giorgio tiene la visión. Un globo luminoso, el cual se acerca y de él sale la figura de la Virgen, la cual le da el tercer mensaje de Fátima para divulgar al mundo y la misión que Giorgio deberá llevar en adelante. La Virgen le dice que dará una señal que todos podrán observar y es en ese momento en el cual del pecho de la figura, salen dos rayos de luz, los cuales golpean a Giorgio en las manos. Es entonces cuando aparecen los estigmas en las palmas de ambas manos sangrando y con un profundo dolor. Al poco tiempo, la piel del reverso de las manos comienzan a tensarse, como si un clavo invisible estuviese empujando desde adentro tratando de salir al exterior, hasta que se produce la herida del otro lado. La estigmatización de las manos están completas y el comienzo de una serie de sucesos que cambian la vida de Giorgio y todos los que lo rodean. Exactamente dos años mas tarde, el 2 de Setiembre de año 1991, en su casa de Porto Sant´Elpidio, Italia, surgen los estigmas de los pies, ambos pies presentan dos cruces de sangre, una por castigo de los culpables y otra por redención de aquellos que han aceptado el mensaje del Cielo. En el mes de Mayo de 1992, Giorgio se encuentra en Montevideo, en su 2ª visita por tierras uruguayas, el día 28 de ese mes, en esta ciudad, se produce la aparición del 5º estigma, una herida en su costado, dibujando en su sangrado un cáliz, con un profundo mensaje del Maestro Jesús.
Ante todo primero te agradezco esta entrevista en donde me das la oportunidad de difundir el mensaje. Han pasado 17 años de esta misión que vivo como tú sabes y en esta etapa que yo considero la última parte de mi misión, siento que va a terminar y esto no significa que voy a morir, dejo todo en las manos de Cristo que es el hijo de Dios, es la certeza de mi fe. A pesar de todo lo que me pasa en mi vida, este sufrimiento, los estigmas es algo que la Virgen de Fátima y El mismo me donaron y para mi es un honor, lo ofrezco al Cristo que es el ser que todavía después de 2000 mil años sigue sufriendo espiritualmente por nuestros errores. En este momento particular de mi misión estoy viviendo temporariamente en Latinoamérica, en Uruguay también en Argentina y visitando muchos países porque en uno de los mensajes y esto es una información importante para ustedes que estas tierras en el futuro próximo, van a ser las tierras, Latinoamericanas, también algunas partes de Europa y que van a ser las comunidades del futuro del tercer milenio, donde como en muchas profecías nos indican va a empezar una nueva era. En este momento estamos viviendo las señales de un gran cambio. La visión que tengo de Cristo y también el contacto con seres que llamamos de Luz indican difundiendo el mensaje de la segunda venida de Cristo.
No, no es un símbolo. Yo he tenido la visión y los mensajes que he recibido de la Virgen y de Jesús me han confirmado que será una presencia física, pero esto no es algo que me pertenece, es algo que está en el evangelio. Una persona cristiana que cree en Cristo y lee el Nuevo Testamento, puede leer que hay un paso importante en los hechos de los apóstoles. El evangelio termina con Cristo que resucita y el primer capítulo de los hechos de los apóstoles empieza con el Cristo que asciende al cielo y allí una voz de una nube, para nosotros puede ser un aparato celeste; una voz de adentro dice la Biblia invita a los discípulos que estaban tristes y que lloraban porque se iba Cristo, diciendo: "¿por qué están tristes hombres de Israel? Así este Cristo como lo ven subir de la misma forma aquel día, va a regresar". Entonces el Cristo va a regresar bajando del cielo y tenemos que prepararnos para esto. Entiendo que esto puede ser algo no creíble…
El tiene que venir, correcto has dicho bien. él no ha cumplido la misión, él mismo lo dice a sus apóstoles. Por eso es indispensable su segunda venida, su regreso al mundo simplemente para establecer el reino de Dios. Lamentablemente Cristo dice también que los hombres no han aceptado la redención que nos ofreció con la sangre que derramó en la cruz para salvar nuestros pecados. Yo creo en esto, en esta enseñanza que nos dieron de niños, es verdad. Pero también el hombre rehusó la redención y estamos en una situación dramática, de pérdida de todos los valores, viviendo un materialismo desenfrenado, y los grandes poderosos del mundo y las iglesias lamentablemente se preocupan más del dominio material que del espíritu. Entonces Cristo así como él dice regresará en un momento de gran caos.
No, la experiencia que tengo del sufrimiento de Cristo es un recordatorio de su gran amor, pero su regreso será con justicia. él lo dice, las grandes naciones serán reunidas delante de él y él juzgará al hombre, a un hombre que ha cometido grandes crímenes.
La llegada de Cristo no será la llegada de un hombre que se presenta en la televisión y va a decir: "yo soy Cristo, me tienen que creer", ni siquiera un hombre como yo que puede mostrar los estigmas y decir aquí está el Cristo, no.
Es lo que en cada noche pido en mis oraciones, Señor ayúdanos no permitas… pero no lo sé, porque el día dice la Biblia lo sabe solamente el Padre, nosotros podemos hacer oraciones y pedir que venga mañana y ayudarnos a salir, pero no lo sé. Las profecías del Apocalipsis hablan de una situación dramática, puede ser esta porque ya es dramática, pero puede ser peor o puede ser mejor, esto depende de nosotros. Por esto humildemente yo o tu o toda la gente de buena voluntad que hace misión, que difunde, despierta estamos intentando cada uno con su grano de arena que aporta a evitarlo.
![]() No siente una carga el haber sido elegido como tantos otros estigmatizados a vivir esto… ¿y además, no es una responsabilidad muy grande y por momentos muy pesada?
Es una responsabilidad tremenda. Obviamente soy un hombre y como todos los hombres tengo mis debilidades, pero al final siempre me siento verdaderamente honrado. Yo he visto al Cristo, he visto el amor, siento este amor profundamente y que ha cambiado totalmente mi vida.
Sí sabia.
No totalmente. Yo vi la Virgen que se me apareció y me ofreció si yo estaba disponible para tener una parte del sufrimiento de su hijo. Ahí entendí que se trataba de la crucifixión, sobre todo cuando empecé a ver la sangre y rayos que me golpeaban. Yo pensaba que iba a ser una señal en el cielo, pero cuando la señal se convirtió en una persona viva, entonces entendí que se trataba de otra cosa, pero no era conciente totalmente. Pasaron cuatro, cinco años mientras viajaba y difundía el mensaje para que tomara conciencia totalmente que era y es una señal de Cristo.
No lo sé. No sé, ni siquiera si sería la misma persona. Sí puedo asegurarte que sería una buena persona. Antes de los estigmas, tenía esta actitud de ayudar, a pesar de que era un empresario "materialista", pero sentía la necesidad de ayudar a la gente; así también de estudiar temas espirituales, pero no lo sé, quizás ni siquiera empezaba a difundir el mensaje si no tenía esta señal. Entonces no lo sé no te puedo dar una respuesta satisfactoria.
![]() Con respecto a lo religioso, usted estaría tomando como que esto forma parte de su propia religión ó se va a crear una nueva religión con la nueva llegada de Cristo?
Tuve un riesgo en el inicio y gracias a Dios, con la ayuda de nuestro Señor superé este problema. Mi figura en el mundo creó asociaciones espirituales. Aquí en Argentina, Latinoamérica, áfrica, en Rusia, en Estados Unidos, miles de personas se convirtieron en mis seguidores, esto podía y pasó el peligro de que podría ser involuntariamente el creador de una nueva religión. Por eso cerré todos los centros del mundo y fundé solamente grupos de estudio de personas que me ayudan a organizar eventos y no grupos de adeptos o elegidos, porque el mensaje que difundo es para toda la humanidad. Para mi la iglesia no es una institución, a pesar que soy cristiano y que creo en unos dogmas de la iglesia católica, como por ejemplo la encarnación del hijo de Dios, la resurrección. Pero mi iglesia es la humanidad.
Directo a la humanidad, donde todo el mundo estará presente. Hace dos mil años quizás era algo absurdo. Si hoy con todos los problemas que tenemos, tenemos la posibilidad de parar al mundo viendo en una televisión la final de la copa del mundo en donde tres mil millones de personas estaban ahí, entonces para el Cristo no va a ser difícil comunicar a toda a humanidad en un mismo momento.
No es un balance lamentablemente. Estamos en un momento y esto es una estadística aproximada lo que te voy a decir, no creo estar lejos de la verdad, el 90% de esta energía anticrística ha tomado la humanidad en sus manos y esto no es un balance, es un dominio, no está dentro de las leyes naturales. Estamos en un gran caos. Hasta los mismos animales se están extinguiendo a causa de esta energía anticrística y el medio ambiente está tan afectado que los mismos científicos no le dan más de 50 años al ecosistema para sobrevivir y estas no son causas naturales, es por causas humanas, por la contaminación, las bombas atómicas, las miles de pruebas nucleares que se han hecho, las guerras, etc. etc.
Hay dos opciones: o se va a lograr con una espontánea elección de las personas de la humanidad al amor o si no con la fuerza. Y cuando digo fuerza no hablo de guerra y violencia, quiero decir con la ley de causa y efecto que es una ley natural. Pero lo quiero decir concretamente es que el planeta tierra nos va a destruir con catástrofes naturales, con cambios climáticos, etc. La tierra es un ser vivo, ahora los científicos mismos lo admiten y la llaman Gaia. Gaia es una persona cósmica que se defiende de los ataques de sus hijos quienes irónicamente tendrían que amarla, respetarla. Esta madre tierra nos sigue a pesar de que sufre, dándonos la oportunidad de cambiar, pero ya las primeras señales con huracanes a 500 km por hora, los grandes icebergs que se están disolviendo, los grandes cambios climáticos, son señales que nos muestran que esta Gaia está reaccionando.
Con amor, despertando almas, lo que haces tú querida, que es informar a las personas. Tu tarea para mí es una misión, una de las más importantes, porque cuando tú informas correctamente a las personas con un medio de comunicación, tú estás hablando directamente al espíritu y las personas gracias a ti pueden despertar dolores que tenían dormidos. Esto es lo que tenemos que hacer, porque más que esto no podemos hacer, no somos el presidente Kirchner, no somos Bush, no somos dueños de empresas multimillonarias. Somos gente humilde que adentro de su hogar intenta despertar almas, pero somos muchos, porque tu, yo, somos miles de personas que están haciendo este trabajo y es esto lo que está mirando el Cristo y a causa de esto al final se va a establecer un reino de paz.
Hay una masa crítica pero no son muchas personas, algunos millones nada más. Pero tenemos que seguir adelante hasta el último día. El error más grave es pararnos y decir bueno, no vale la pena, no podemos hacer nada, al contrario…
Por estigmas si. Hace 10 años conocí en Italia una persona y otra la conocí aquí en Latinoamérica. La de Italia murió, era anciano, la otra sigue viviendo. Mi misión quizás es más pesada, como has dicho tú, porque es masiva: hablar a la masa de la gran ignorancia humana. En cambio estos hermanos tienen una misión mas reservada, de oraciones, atienden a las personas que van hacia ellos, no se desplazan del lugar donde están y a mí me tocó esto.
Yo ya tengo muchos enemigos y la mayoría son ignorantes en el sentido que ignoran, porque reconozco que el mensaje que difundo en muchos aspectos es revolucionario. Otros en cambio, son mentes muy finas a quienes denuncio y que tienen interés en las guerras, a los grandes comercios de droga, siempre digo sus nombres y es natural que sean mis enemigos, También dentro de la iglesia hay grandes poderosos que me odian, pero reconozco que en los últimos años la iglesia católica no me ha perseguido, ni no me ha reconocido.
No, pero dejan que hable lo que quiero hacer sobre todo cuando se trata de ayudar a niños o de denunciar a la mafia. A la iglesia no le conviene atacarme, si no me convierte en un mártir.
No, nunca. Soy una persona honesta, sediento de justicia. Me siento devoto totalmente al Cristo. En santo me puedo convertir si hasta el día de mi muerte, que no existe, porque creo en el más allá, me quedo así incorruptible, porque hasta el último momento podemos cansarnos, el mismo Pedro negó al Cristo y era un discípulo, un apóstol, pero Pedro se convirtió en santo, en San Pedro cuando dio la vida por el Cristo.
Lo negaron las tres grandes religiones monoteístas. Pero hay millones de personas que creen en la reencarnación y creo que no están todos locos. La reencarnación es una escuela de vida básica, es la base de la evolución del espíritu. La reencarnación es la demostración de la infinita misericordia de Dios. No se puede aceptar que un niño que nace ciego, y vive diez años, sin hablar, sin leer, se muera…
Donde estaría la misericordia divina, no existiría Dios, no existiría la justicia de Dios. éL mismo si no existiera la reencarnación…
La humanidad ha tenido muchas oportunidades…
Con las grandes visitas de los maestros, Krishna, Buda, Confucio, Zoroastro, el Cristo, el más grande de todos, los grandes mártires, santos, los grandes hombres que han bajado en el mundo dando una oportunidad de evolucionar.
No entendimos el amor, no entendimos que vivir significa compartir, significa integrarnos los unos con los otros. Por ejemplo nosotros ignoramos porque queremos obivamente, que estamos todos conectados. No existe Argentina, Italia, Estados Unidos como pueblos separados, somos una familia humana y esta conexión energética la tenemos pero hemos perdido el contacto entre nosotros.
Porque la humanidad a nivel espiritual eligió la ley de causa y efecto. La humanidad en este momento, es decir todos nosotros, estamos dentro de un remolino que es la ley de causa y efecto, y no tenemos la voluntad de salir. Y esta ley dice así: lo que siembro, cosecho continuamente. Cosecho odio, recibo odio y después contesto con el odio. Nosotros nos reencarnamos continuamente pagando Karmas y dentro de esta reencarnación tenemos poquísimas oportunidades para conocer el amor, por nuestra elección. Cuando vino Cristo nos ofreció el amor, ¿Por qué se hizo crucificar, pudiendo hacer lo que quería?... para enseñarnos el amor.
Cristo nos ofreció el amor…
No, también para ésta. Porque Cristo qué hace? Hace lo contrario de lo que hace el hombre, en lugar de defenderse responde con la no violencia, el sacrificio, el amor. Entonces Cristo dijo al hombre: "Yo te doy la llave para salir del remolino de la ley de causa y efecto", pero el hombre no quiere salir, porque recibe sufrimiento pero reacciona con violencia.
No reacciona con amor…
No, no lo tenemos asociado.
Si, es complicado, pero la única forma para salir sería que se sienten alrededor de una mesa las grandes potencias y decir: "Aquí nos estamos matando los unos a los otros", dejemos aparte las religiones porque todos al final dicen lo mismo, amar, hay un Dios, etc. Y compartamos los recursos naturales del planeta que lamentablemente son pocos, bajemos nuestro nivel de vida.
La segunda muerte. Una reencarnación en mundos donde perderán el valor de la entidad individual. Reencarnarán en animales, van a sufrir una gran purificación y al final volverán a empezar, porque no es que Dios te manda al infierno y se acabó esa es otra mentira, pero la segunda muerte es terrible porque van a sentir el sufrimiento. Es el karma, conoces la ley del Karma, van a pagar este karma necesario para otra vez empezar la evolución.
Si. Hay miles de billones de mundos, donde el espíritu tiene la oportunidad para tomar forma humana, no es solamente nuestro planeta el lugar donde se manifiesta la evolución.
El paraíso es la dimensión humana donde se vive el amor crístico, como en la dimensión espiritual, astral. También en una dimensión humana, como la nuestra, se puede crear un paraíso. Hay millones de mundos en el universo que viven en planetas que son un verdadero paraíso porque viven en paz, en amor, se respetan.
La ley de causa y efecto es siempre el árbitro de la evolución de todas las civilizaciones que están en el universo. Entonces cuando no hay desobediencia, esta ley irreversible y severa, no interviene, porque hay otra ley más grande ésta y es la ley del amor.
De hecho yo no creo en una guerra nuclear global. Creo que estos seres, ángeles, arcángeles van a intervenir antes. Pero tengo miedo que bombas atómicas exploten antes de tiempo. Porque la ley del libre albedrío nos permite llegar al límite.
Giorgio no tuvo que aceptar la situación. Giorgio Bongiovanni no es más quién es porque la luz de otro ser lo compenetra y lo hace feliz de amor. Yo no me siento el mismo que era antes. Soy otro ser. Veo en mi pasado, veo mis reencarnaciones y entiendo el porqué he tenido que hacer otras veces estas misiones acerca del Cristo. Entonces ahora no me pregunto. Me pregunté al inicio porque no lo sabía, después de que entré en estos 17 años empecé a tener experiencias espirituales, entré en mis vidas paralelas, el Cristo hizo verme a mí mismo, al espíritu, y he visto que G.B italiano, siciliano es un ser que ha vivido otras veces, con otros nombres, en otros lugares y con la misma tarea.
Un ser que se llama Niviru Arat Ra. Es un nombre que tiene relación con la antigua Atlántida, Egipto y sobre todo con las Pléyades.
Son los seres más espirituales que han visitado nuestro planeta porque tienen una genética en donde prevalece la espiritualidad.
Así vivo y perdóname la expresión, me siento desubicado. No me ubico en esta sociedad, me siento mal, con valores diferentes. Me cuesta mucho respetar unas reglas de esta sociedad y otras me gusta mucho respetarlas. Esta sociedad basa su vida sobre el dinero. Esto para mí es lo menos evolucionado por las dimensiones y mundos que conocí. Me tengo que adaptar, lo uso.
Seguramente tengo algo para aprender. Siempre voy a aprender. Cuando un hombre elige una misión tiene parámetros básicos, es decir sabe lo que tiene que hacer, pero siempre va aprendiendo de la vida, de los amigos, del amor y también de los enemigos…
Qué Dios te bendiga…
Entrevista realizada en el mes de Septiembre de 2006
Fotografías de los estigmas cedidas por G. Bongiovanni
|
TEMAS RELACIONADOS
|
|